Boya de botavara para facilitar el WaterStart

crobol

Totalwind Gurú
Mensajes
907
Puntos
0
Yo lo he probado en plan casero, con una botella de agua de litro y medio vacia, cojida con cinta y si que ayuda, sobre todo con vela grande.
 
Se me ocurre que con plastico de envolver, el de burbujitas, se puede hacer un canelon, bien apretadito, despues con bridas de pvc, sujetar el canelon a una proteccion de botavara, dandole forma, y posteriormente, colocar la proteccion de botavara en el puño de escota. Ya esta. Solo hay que comprobar si las burbujitas se van explotando con posibles golpes, si es asi, cuando disminuya la flotabilidad, se le cambia el canelon de burbujitas que son bastante baratas.

Si me aburro lo pruebo y os cuento.

Saluchops.
 
romeso dijo:
Se me ocurre que con plastico de envolver, el de burbujitas, se puede hacer un canelon, bien apretadito, despues con bridas de pvc, sujetar el canelon a una proteccion de botavara, dandole forma, y posteriormente, colocar la proteccion de botavara en el puño de escota. Ya esta. Solo hay que comprobar si las burbujitas se van explotando con posibles golpes, si es asi, cuando disminuya la flotabilidad, se le cambia el canelon de burbujitas que son bastante baratas.

Si me aburro lo pruebo y os cuento.

Saluchops.

Si lo quieres probar quizás tenga una idea, comprar un "churro" de piscina para niños (siempre el mismo invento), cortar un trozo, lo abres por la mitad y con bridas lo agarras a la botavara!! Un poco de perejil y listo!! [qpasaneng2]

La verdad es que para velas grandes quizas sirva de verdad! [smilie=laleche.gif]

Salut i vent 502! [bow]
 
Enblat dijo:
Si lo quieres probar quizás tenga una idea, comprar un "churro" de piscina para niños (siempre el mismo invento), cortar un trozo, lo abres por la mitad y con bridas lo agarras a la botavara!! Un poco de perejil y listo!! [qpasaneng2]



La unica pega es que cuando termine tengo que cortar las bridas, a no ser que me busque cintas con belcro o con hebillas de plastico, lo de las hebillas no me convence, es un elemento duro y quebradizo.
 
romeso dijo:
Enblat dijo:
Si lo quieres probar quizás tenga una idea, comprar un "churro" de piscina para niños (siempre el mismo invento), cortar un trozo, lo abres por la mitad y con bridas lo agarras a la botavara!! Un poco de perejil y listo!! [qpasaneng2]



La unica pega es que cuando termine tengo que cortar las bridas, a no ser que me busque cintas con belcro o con hebillas de plastico, lo de las hebillas no me convence, es un elemento duro y quebradizo.

Tú lo que quieres son estas bridas para cables.... http://www.thomann.de/es/thomann_v2020.htm yo las uso para unir los mástiles cuando los transporto.... y van a la perfección.


Un saludo
 
jmuribe dice:

Tú lo que quieres son estas bridas para cables.... http://www.thomann.de/es/thomann_v2020.htm yo las uso para unir los mástiles cuando los transporto.... y van a la perfección.


Perfecto, gracias a dios, hoy en dia casi todo esta inventado. De todas formas no se si probarlo, porque probablemente funcione y no quiero mal acostumbrarme.
No se si este invento facilitaria el izado de la vela con la driza, es posible que impida que la vela se llene de agua y por tanto pesara menos. No se si probarlo en la botavara que usa mi mujer, siempre se queja de que le pesa mucho izar la vela y como aun no domina el arnes no puede usar el invento para las velas grandes de formula.
 
Yo había pensado usar una cámara de bicicleta hinchada de aire y fijada con velcros formando una U en la escota de la botavara. Fácil montar y desmontar y el aire tiene una relación peso/flotabilidad insuperable
 
Volver
Arriba