Briconsulta

Afirmativo.

Tras serrar el mástil a la mitad, lo más perpendicular posible, necesitas encontrar un trozo de otro mástil ya roto para insertar en el extremo superior de la parte inferior.

Ese trozo, o "doblemacho" por razones obvias, debe tener, al menos 30cm de largo, de tal modo que 15cm estén empotrados en el parte inferior del mástil y los otros 15 sobresalgan de ésta. El "doblemacho" debe entrar desde la base inferior del mástil así que fuera tapones.

Encontrar el "doblemacho" es un juego de ensayo y error. Necesariamente, debe ser una sección de la parte de arriba de un mástil, pues tiene que entrar dentro de la base de la parte superior de tu mástil.
 
Y ¿cómo se fija el doblemacho? ¿subiéndolo a la fuerza? ¿no se quiebra así la parte superior del mástil inferior?
 
Una vez comprobado que encaja bien, puedes volver a sacarlo y darle una mano de resina, epoxy o poliéster, para fijarla, aunque si encaja bien no creo que sea necesario.

Lo que no puedo asegurarte es que los mástiles de 1 pieza estén preparados para soportar el empotramiento y la flexión en el punto de unión.

De todos modos, he visto muchos mástiles de 2 piezas partidos en el punto de unión y no parece que tengan una sección (espesor) mayor que en el resto del mástil. Juraría que hacen el mástil de 1 pieza y luego le meten serrucho y doblemacho.

extendocasero.jpg
 
Volver
Arriba