Bricos mast mount para GoPro

jimoh

Totalwind Fan
Mensajes
228
Puntos
0
Pues cuando te gastas 50€ en un MastHero y ves que eso se fija con relativa poca seguridad, te planteas cuanto voy a tardar en perder mi GoPro Hero 4 con pantalla!

Entonces te acuerdas del pack surf de GoPro, el de la boyita naranja! Pues como son unos genios estos de GoPro y se pasan todo el dia volando entre montañas con sus trajecitos o haciendo videos con sus sirenas en el caribe... Pues la boyita simplemente te tapa la pantalla y no hay tu tía de encajar bien la imagen de la GoPro con el plano que quieres en el MastHero.

Al principio, miré de atar un cabo, pero la parte superior de la vela no es fácilmente atable... Así que me he puesto a innovar. Y he puesto la boyita como me parece que no molesta, se puede intercambiar de lado y si se cae el mastPro, al menos flotará un buen rato para recuperarla! Además, puedes fijar una anillita para el cabo!

b83ba2b432ca0477bef82c369d18d5d0.jpg

e767e2f06c79f07e9657c15c081fe758.jpg

8e4c029ae156ec19ea6175c3dff2d3ec.jpg


Espero que os pueda ayudar a vosotros también!
 
Yo en todas mis velas, paso un cabo por la cabeza, tengan o no vario top. Te vale para poder sacar el mastil tirando (enganchas el cabo a una farola y tiras, asi arrugas menos la vela al desmontar) y para pasar un cabo de seguridad para la gopro. No uso mastpro, uso una pinza de carpinteria del leroymerlin, cuestan 2.50€ dos, y le atornillas un soporte de clip (que valen 2€ la pareja en dealextreme). La pinza es fuerte, y si se suelta esta el cabo. Yo no confiaria en flotadores, mejor tenerla atada.
 
MN dijo:
Yo en todas mis velas, paso un cabo por la cabeza, tengan o no vario top. Te vale para poder sacar el mastil tirando (enganchas el cabo a una farola y tiras, asi arrugas menos la vela al desmontar) y para pasar un cabo de seguridad para la gopro. No uso mastpro, uso una pinza de carpinteria del leroymerlin, cuestan 2.50€ dos, y le atornillas un soporte de clip (que valen 2€ la pareja en dealextreme). La pinza es fuerte, y si se suelta esta el cabo. Yo no confiaria en flotadores, mejor tenerla atada.

Hola Miguel,

podrías poner una foto del invento ?? y así nos hacemos una idea.. vamos que me quiero hacer uno y he visto varios clips pero no sé cual és [bonk] , así como esa pinza de carpinteria ??

saludos desde el Marme..
 
MN dijo:
Yo en todas mis velas, paso un cabo por la cabeza, tengan o no vario top. Te vale para poder sacar el mastil tirando (enganchas el cabo a una farola y tiras, asi arrugas menos la vela al desmontar) y para pasar un cabo de seguridad para la gopro. No uso mastpro, uso una pinza de carpinteria del leroymerlin, cuestan 2.50€ dos, y le atornillas un soporte de clip (que valen 2€ la pareja en dealextreme). La pinza es fuerte, y si se suelta esta el cabo. Yo no confiaria en flotadores, mejor tenerla atada.
Foto, please...
 
para los que no tenemos impresoras 3D,, buscando por ahí un cachibache para salir del paso

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Aqui esta. Es una pinza de las que venden en sitios de bricolaje, cuestan 3€ la pareja, el modelo grande. El soporte es el tipico para casco de bici, con un trozo de camara de bicicleta para que no resbale, y cogido con bridas. Con la dremel le hago un par de ranuras para pasar las bridas. Pongo tres bridas, con dos, si una falla, el artilugio se desmonta. Y una cuerda pasada por un agujero que hay al final del mango. La cuerda sirve para pasarla por un bucle arriba de la vela, y para pasar otro bucle que llevo en la camara a modo nudo alondra.

La pinza es bastante fuerte y nunca se me ha ido. Al principio probe el modelo mediano y esa iba un poco mas al limite, se me solto una vez. Lo bueno de la pinza frente al masthero, es que si quieres puedes pillar la camara en un strap, o en la botavara, o cambiar al otro lado rapidamente.
 

Adjuntos

  • IMG_20160520_182349282.jpg
    IMG_20160520_182349282.jpg
    52,5 KB · Visitas: 1.797
  • IMG_20160520_182423830.jpg
    IMG_20160520_182423830.jpg
    24,3 KB · Visitas: 1.797
vaya lío, con perdón. [ojos] Por unos cuatro o cinco euros cada una si no recuerdo mal compré yo estas en Amazon...Las dos van perfectas de sujeción, pero tanto en el mástil como en botavara, suelo usar al final la de tornillo doble, que no vibra nada en comparación a la pinza, que amortigua un poco en la especie de cardan que tiene abajo.
Ahora, que a fuerza en la pinza, no le gana ninguno, pues se puede ajustar a lo que se quiera.
pinzas.jpg

un ejemplo...aAhí está cogido con la de doble tornillo de la derecha arriba en el mástil.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Marco dijo:
Por unos cuatro o cinco euros cada una si no recuerdo mal compré yo estas en Amazon...Las dos van perfectas de sujeción, pero tanto en el mástil como en botavara, suelo usar al final la de tornillo doble, que no vibra nada en comparación a la pinza, que amortigua un poco en la especie de cardan que tiene abajo.
Ahora, que a fuerza en la pinza, no le gana ninguno, pues se puede ajustar a lo que se quiera.

Tenía las mismas y:
- la de doble tornillo se me rompió navegando, la baquelita no es muy dura.
- la de pinza vibraba por la pieza que dices para orientar la cámara.

Acabe quitando la pieza que llamas "cardan" para orientarla y deje un tornillo atravesado y fijado con epoxi y ahora es perfecta.

Si necesito orientarla (que no suele hacer falta), le pongo la pieza intermedia que hace de doble bisagra para tener el ángulo que quiera.

586fbcbdf50519826769fd711b7f35c1.jpg
 
Yo tuve tambien una de esas apretables, y se la regale a un amigo. No se si hay varias medidas, esta abria maximo para coger el mastil, y me pasaba lo mismo, el cardan lo veia muy endeble. Por eso me hice la pinza, realmente sujeta bastante bien, y deja la camara cerca del mastil evitando que balancee tanto. Pero la pieza para adaptar la gopro a tripode me ha dado una idea que quedara aun mas compacta y solida, gracias, ffontana!
 
MN dijo:
Yo tuve tambien una de esas apretables, y se la regale a un amigo. No se si hay varias medidas, esta abria maximo para coger el mastil, y me pasaba lo mismo, el cardan lo veia muy endeble. Por eso me hice la pinza, realmente sujeta bastante bien, y deja la camara cerca del mastil evitando que balancee tanto. Pero la pieza para adaptar la gopro a tripode me ha dado una idea que quedara aun mas compacta y solida, gracias, ffontana!
Ten en cuenta que el tornillo de trípode es 1/4 pulgada, no es paso de rosca en mm.

En ferretería no creo que lo encuentres, pero amazon y tiendas de foto sin problemas.
 
Volver
Arriba