Bronca a fabricantes;Mástiles y comptbdad.

Eleder dijo:
El anemómetro es nuevo...
[meparto] [meparto] que cabrón [meparto] [meparto] Pues olé vuestros huevos de ir uno con 4.7 y el otro con 4.2 sin tensar de abajo con ese castañón [heavy]

No creas... Sí había mas de 30 nudos (Con sus rachones y alguna bajada, como pasa aquí por lo menos ,casi siempre) pero estaba bastante constante y no era para tanto, sólo algunos rachones entraban tan fuerte. Kiwora, es el que más navego, es algo más pesado y llevaba tensado a tope. Lo peor lo desmontado del mar sumado a la corriente...!! Y sí, ocurre que ésos días fastidia más no llevar el material bien fino...

Gracias por las fotos, Eleder, porque a veces somos exagerados ó nos pasamos un pelín, pero no tanto!!... Y lo de "no engañes..." sonaba bastante mal! (No pasa nada una vez aclarado)
Me lesioné en un salto (Además se me solto un foot) y simplemente al comprobar los nudos y escribir reflejé la verdad, rachas de más de... Bueno, a ver cuando se repite, os doy unos días para antrenar y en dos semanas... A tope!!! [saludo]

Por cierto será casualidad que Kiwora coincide con migo en la idea de poner dos aletas para hacer la tabla txikita de 74 algo menos rápida y mas controlable??? Acertaremos seguro!!! Y si no hay que pillar una 69... y va a ser que no!! [sing] (Nos van a copiar todos!!) [heavy]

Muy buenas, jumpitlin, te voy a hacer una pregunta que no te he hecho nadie aún, ¿cuanto has adelgazado?
Creo que ahí tienes una importante diferencia con respecto al año pasado en las EZZY, yo he probado dos o tres veces la Ezzy y para mi es un infierno de vela, no me gusta nada de nada, pero peso 72kg, eso sí, no las he montado yo, lo cual también es importante, quizás si hubiese montado la vela con mi material y a mi gusto quizás me gustase más la vela.
Creo que las Ezzy fundamentalmente van muy bien para gente pesada (o fuerte) a mi se me hace muy pesada y elástica y me cuesta mucho manejarla.

Saludos
Mikel

Soy peso medio, 70 kg y a mí personalmente las Ezzy me van de autentica coña, no tengo la mas mínima queja de ellas, duras de cojones, facilisimas de montar y mas cómodas todavía en el agua (hace tiempo que no pruebo otras, quizás me gustarían mas, no lo sé), me parecen muy estables y no pegan arreones en la racha.

Aunque una cosa, yo siempre las tenso pero que muy requetebien de abajo, siempre como si estuviera para viento fuerte, en su máxima tensión (en teoría tiene tres posiciones de tensión tanto de abajo como de escota), como ha explicado Atlantic por ese particular diseño siempre tienen forma y por tanto potencia/empuje. Las veces que las he montado digamos en al posición media o incluso en la primera me dan la sensacion de dice Jumplitin, pesadas y caezonas. Tengo la impresión de que las Ezzy sólo funcionan bien bien cuando están tensadas a tope de abajo y al menos a la mitad de escota

Yo a esa sensación de pesada... le llamo vela tipo tractor. Es como un empuje constante porque la vela tiene mucho perfil. La sensación es que la vela va tan, tan estable que pierde algo de viveza. Para mi es como si estuviese bloqueada. Si a uno no le gusta este tipo de trimaje, se soluciona dando más tensión de abajo y normalmente también de la escota.

Solamente la monto así cuando verdaderamente voy a ir muy, muy flojo de viento.

La sensación tipo tractor personalmente no me gusta en el momento en el que hay un poco de viento y de hecho en todas las velas tenso de abajo siempre al menos hasta el segundo punto. Incluso a veces un poquito más.

Me da la sensación de que es un asunto más de gustos que otra cosa, porque se que en las velas 2011 alguna gente pesada se quejaba de que necesitaban dar menos tensión que en las 2010 para obtener la misma respuesta. Sin embargo yo no noté nada especial.

Solamente la monto así cuando verdaderamente voy a ir muy, muy flojo de viento.

Hago lo mismo... sólo cuando está muy, muy flojo. por cierio bastante a menudo!!

Además del tractor sails, lo malo es al largo, zsssss! de repente tirón!! cIñendo no se nota tanto, pero aL SURFEAR... UF!!
Pero aunque Os agradezco, éso lo sé de hace añitos... y algo pasa & los mastiles. Tengo ua gaastra 5.4, lo suyo es ponerle para mi peso 4.00 pero aunque monte con 4.30 abre genial y va bien sin trimar mucho. (Lástima que gaastra ya no trama casi sus velas!! Menos un modelo de manic., Muchos años con ésta marca y genial también) [saludo]

!!

Javi sobre el viento es posible que no estáis hablando de los mismos nudos.

Imagino que estarás pensando de esos pocos días desfasados de suroeste, con viento borrascoso y sobre todo muy muy húmedo, que como se suele decir "tiran más" (hay gurús en este foro que lo saben explicar bien), mientras que posiblemente Jumpitlin se refiera a vientos que acostumbran ser más secos, como es el NE en este caso, y que también conoces.
Y si el mar está revuelto y con mucha espuma tampoco facilita pillar mucha velocidad, y por tanto descontrolarte.

De todas formas la explicación más fácil es que estaba muy racheado el día, a veces pasa.

Volver