buff¡¡¡¡¡

srg736

Usuario activo
Hace unas semanas estuve navegando en un sitio conocido (Matas Blancas, en Fuerteventura) para freestyles y no tan freestyle como yo (nivel basico), me gustaria saber como es posible que yo con mi vela de 5 no planeara tan facil como los demas que iban con velas mas pequeñas, se trata de tecnica,,, de años, posicion,,,me dan ganas de matarlos a todos, buuffff (en mi defensa decir que hace poco cambie de tabla y estoy en periodo de trancision) [punk.gif] .
Se que la pregunta es media boba pero asi me desahogo ajjajajajajaj
Saludo y buen viento¡¡¡¡¡¡¡

Si esos dias utilize la de 100l y todavia no voy muy comodo, se que la pregunta era mala pero solo trataba de compartirlo y ver las opiniones.
Pero da RABIAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [smilie=gayfight.gif]

No tiene que darte rabia. A mi me pasa muchas veces lo que a ti, aun no voy suelto con la 100L y viento limite, y si no planeo es por que no se mas. Ya saldra. Se soluciona con horas en el agua. Animos [saludo]

Imagínate que esto es como una escalera,cada jornada que pasas en el agua es un escalón que subes de nivel. Lo normal es que de cuando lleves subidos pocos, no te das cuenta pues siempre piensas llegar arriba cuanto antes,hasta que llegas al primer descansillo y miras hacia abajo y dices:bueno,voy lento pero algo he adelantado.
Y así paso a paso, todos seguimos subiendo pero sin desanimarse que esto es duro sobre todo en los comienzos pero también es donde mas se aprende.
Yo hace pocos años,unos 8 ó 10 +-(cuando andaba por los 25 [sing] [qmeparto] ) jamas pensé en tener una (para mi) "minitabla" de 80 lts y ahora mismo en el horno de Tarifa me está esperando mi segunda mini y ni te digo lo de navegar con 4´2 [fcp] [fcp] y ya estoy pensando en comprar una 3,9 [rotofacepalm]
Llamenlo espíritu de superación....o echarle cojhhones [bonk] [bonk] como quieran.
Pero esto es cuestión de echarle horas y no estancarte.
Cuando ya estés a 5 pisos [platano] [platano] mirarás para abajo y dirás: ¡¡joe pues si que a merecido la pena!!
Lo que si permiteme que te de un consejo,jamás mires a los otros como inalcanzables, pues ellos también siguen subiendo, al igual que otros te mirarán desde abajo.
A los de arriba solo mirarlos para aprender de ellos (Por eso muchos queremos ir a Lanzarote) [meparto] [meparto] [meparto]
No te desanimes y solo 3 cosas mas...Paciencia, paciencia, pacienciaaaaa. [smilie=gaydude.gif] [smilie=gaydude.gif] [smilie=gayfight.gif]

Yo estoy en una situación parecida, desde que cambié de la go150 a la kombat 122, noto que necesito bastante mas vela que cuando iba con la go150, de hecho me da rabia ver que todos llevan menos vela y planean antes. Sobre la kombat acabo de aprender a trasluchar en planeo, es muy manejable, pero no arranca. También puede influir que del verano pasado a este he cogido unos 7kg, pero creo que la kombat no es para mi. Acabo de pillarme una shark 130, en cuanto la pruebe, veré si que me falta nivel o me falta volumen, o simplemente es que la kombat tiene peor arranque.

oye no me asustes que me acabo de comprar una kombat 122. Antes navegaba con Carve 144 y vela 6.0 sin cambs.
Ahora me inicio en bajada de litros y subida de vela con dos cambs, no me abré equivocado y sea el principio de mi sufrimiento y lo mande todo al carajo?

Gracias por los animos, es lo que necesitaba oir....de verdad que desde que empeze en esto miras para atrás y bufff si merecio la pena¡¡¡¡¡¡¡¡¡, siempre digo que lo que cuesta merece la pena¡¡¡¡¡¡Me tendre que volver a lesionar para no coger la tabla y aun asi no se yo...
GRACIAS A TODOS POR LOS ANIMOS¡¡¡¡ seguiremo mejorando...

La kombat es una buena tabla, pero creo que mi peso penaliza bastante, estoy seguro que con 75kg la tabla tiene que ir muy bien, de hecho cuando ya vas al planeo la tabla es muy maniobrable, y con chopi no hay problema. Ya veras como te ira bien, y si te cuesta arrancar, puedes meter mas vela y aleta, si aun así es que no, las kombat se venden bien de 2a mano

Volver