Buscando "La Freeride "

iceman.ala12

Totawind Master
Buenas, estoy buscando una tabla de freeride de unos 120-130 litros adecuada para navegar con 6.4 y 7.4m2 en el Mar Menor. Sería para compartirla con mi brother, rider de 84Kg y nivel medio: waterstart y planeo arnés con pies en los footstraps.

He leido cosas buenas en el foro de la JP X-Cite y la Fanatic Shark, pero antes de tomar una decisión necesito pediros consejo al respecto.

¿Cúal es vuestra opinión? [smilie=icon_tfno.gif]

iceman.ala12 dijo:
Buenas, estoy buscando una tabla de freeride de unos 120-130 litros adecuada para navegar con 6.4 y 7.4m2 en el Mar Menor. Sería para compartirla con mi brother, rider de 84Kg y nivel medio: waterstart y planeo arnés con pies en los footstraps.

He leido cosas buenas en el foro de la JP X-Cite y la Fanatic Shark, pero antes de tomar una decisión necesito pediros consejo al respecto.

He probado las dos en 130-135l y son prácticamente iguales: muy fáciles y cómodas, muy levantadas de proa, lo que hace casi imposible "pinchar" el choppy, a costa de no tener una velocidad punta espectacular.

Muy recomendables para progresar y divertirse.

La F2 STOKE también la he probado, aunque en 117l, pero tiene pinta de ser muy similar a las 2 anteriores.

Yo en el Mar Menor voy estupendamente con una Starboard S-Type de 115l para esa medida de velas que comentas, asi que supongo que otra buena recomendación sería la Futura, que es lo más parecido a la S-Type que queda actualmente.

La S-Type es todo lo contrario a lo que dice Neira, ya que tiene la proa recta como un misil, pero este problema no lo tiene la Futura.

Están testadas en:
http://www.windsurfing-test.de/index.php?loc=boardsfreeride

neira dijo:
Muy recomendables para progresar y divertirse.
¿Verdad que sí? Esa es la clave, veo que no iba mal encaminado.

En cuanto a shapes y construcciones, ¿hay diferencias significativas de un año a otro? He leído que en el modelo 2008 la X-Cite mantiene el shape del año anterior pero retrasando un poco la quilla para ganar velocidad, y las medidas en 2010 sí que cambian. ¿Merece la pena comprarla nueva?
PyC dijo:
La S-Type es todo lo contrario a lo que dice Neira, ya que tiene la proa recta como un misil, pero este problema no lo tiene la Futura.
Otra tabla que sumamos a la ecuación. En los test la ponen más rápida (¿también menos facilona?), pero a lo mejor está demasiado orientada al slalom. Se trata de progresar y sobre todo de divertirse. Las prestaciones no me preocupan demasiado por el momento.

Dejo otro test que se publicó hace algún tiempo por el foro por si le puede interesar a alguien.

http://www.boardseekermag.com/windsurfing-equipment-tests/test-introduction.html

Hola, yo tengo una futura 2010 122L en madera, estoy encantado con ella, la utilizo con vela de 6.4 y 7.5, sobre todo con esta última y la verdad es que no me arrepiento para nada de la compra. Es una tabla muy comoda y divertida, además corre que se las pela.

Yo navego en Melilla, aquí practicamente no hay olas, pero si mucho chopy, y la tabla lo pasa sin problemas.

Peso 80 kg, por si te sirve de referencia.

Saludos.

Si buscas robustez y durabilidad,eso lo tendras con NAISH, yo he probado la futura 122l y va bastante fina, para mi gusto le falta maniobrabilidad, pero con vela grande, es comoda y muy rápida.
Pero para mi gusto, la A.H.D FURY 120l es lo que más se asemeja a pasarlo bien en el agua, he navegado mucho con la 110l y es super manejable, planea rapidisimo, comoda, da la sensación de llevar una tabla de menos litros, yo creo que para el Mar Menor, es una muy buena opción, esta tabla, esta catalogada como SUPER X.

No tengo prisas, la idea es pillarla con vistas al verano. Me gustaría probar todas pero es complicado.

Stuntsperro, en los test que he leído ponen por detrás a la FastForward (y a la Naish) pero a cambio alguna gracia llevará en el precio ¿no?

Ostia, eres mi clon! [big-laugh]

Yo tambien navego en el Mar Menor, y peso entre 80 y 85kg... tengo una RRD SX125, y me va francamente bien con la vela de 6.5 y la de 8.1. Practicamente cualquier tabla freeride modernilla (~70cm manga) te va a funcionar. He probado alguna SB Carve, JP XRide y Tabou Rocket, y todas cumplen.

Teniendo en cuenta nivel y multiusuario, casi te recomendaria que buscaras algo usado, hay cosas majas por unos 300 euros y te dolera menos cuando le abras la proa.

iceman.ala12 dijo:

Volver