Buscando la vela perfecta de 5m.

nanomalaga

Totawind Maniac
Mensajes
556
Puntos
0
Buenas

A ver que opinais. Estoy pensando en cambiar mi vela de 5m. porque la tengo muy currada, es del siglo pasado.

Tengo una Starboard Carve 111 y de velas una Naish Red Line 6.5 con dos cambers y una Hellcat 5.7 (esta todavía está en proyecto).

Las velas que mas me gustán para este tamaño son la Naish All terrain, la Severne Gator y también la Gun Nexus, aunque esta última se supone que es de un nivel un poco inferior. Estoy buscando una vela que salga rápido al planeo y que tenga una buena velocidad punta, pero en estos tamaños también es importante que sea manejable y esté bién reforzada, ya que se pueden intentar algunos saltillos y surfeadas.

El prolema es que no he encontrado ninguna oferta interesante de la Gator y la Naish no se ni siquiera quien las vende aquí en España (al menos no he visto ninguna página con precios).

He estado viendo ofertas y estoy barajando varias posbilidades:

La Neil Pryde Apha, combat (la excess se me va de tamaño), La North sails Duke.

A ver que opinais de estas velas, ¿cual de estas cumple mejor con estas expecativas? ¿Sabeis donde puedo encontrar alguien que venda Naish? ¿Cual va mejor la Duke o la Alpha? hay mucha diferencia de velocidad y salida al planeo entre la Combat y la Alpha? ¿Que tal va la Nexus con respecto a las otras?

Creo que puede ser un tema interesante, para todos los que estén buscando velas de estos tamaños.

Gracias de antemano por la respuesta y saludos a todos.
 
En ese tamaño solo he probado velas de olas así que mo puedo opinar de muchas de las que nombras. Solo asegurarte que la diferecia de potencia entre la Alpha y la Combat si que se nota, y mucho.

La Alpha es una de las velas de olas más potentes que he probado (junto con las Ezzy armadas con bastante bolsa), es muy estable y equilibrada, me gustó mucho pero es MUY cara.
Si buscas una vela resistente, de muy buena calidad (en cuanto a construcción de las mejores diría yo) y no tan cara, no descartes mirar las Ezzy (depende de lo que priorices puede ser el modelo Panther o la Freeride).
Otra que me gustó mucho y también es toda tramada, aunque no la probé en 5 metros, es la Goya FXR.
 
Gracias Jumanus por tu respuesta

Por el momento tengo una Alpha que está muy bién de precio y por lo que acabas de decirme, hay una diferencia considerable en cuanto a potencia entre la alpha y la combat (supong que también en velocidad), por lo que definitivamente descarto la Combat y la Search.

Lo que no se es como ira la alpha con respecto a la North sails Duke, en general me gustan las velas nortth, pero no explican demasiado bién las características de las velas.

Respecto a las EZZY he escuchado hablar muy bién de ellas dicen que tienen una calidad de construcción excelente y que son muy resistentes, pero creo que son bastante caras.

Respecto a las Goya, la fxr6 tiene muy buena pinta, tendré que tratar e averiguar quién las vende aquí en España, para ver que tal sale de precio.

Saludos
 
Lo que son las cosas... [loco]

De este lado las Ezzy, Goya y Naish son las de mejor precio generalmente mientras que Neil Pryde y North son de las más caras.
 
Volver
Arriba