BuscaViento ya cubre Madrid - ¡Ahora Valdecañas y Alarcón!

Gordon

Usuario
Mensajes
5
Puntos
0
Hola,

Soy Gordon, de BuscaViento. Quiero anunciar una buena noticia para los que navegáis en los pantanos de Madrid y alrededores: BuscaViento, el conocido servicio de información del viento real en el teléfono móvil, acaba de instalar 2 nuevos sensores de viento en los pantanos de Cazalegas y El Atazar, y en las próximas semanas ampliaremos nuestro servicio con 2 sensores más en los pantanos de Valdecañas y Alarcón.

Como muchos ya sabréis, BuscaViento es una aplicación que instalas en el teléfono móvil que te permite recibir la información completa del viento cada 15 minutos desde nuestros sensores a pie de playa en los mejores spots de windsurf y kitesurf de España. Te da la velocidad media, dirección, rachas, tendencia de la última hora y media, fuerza y temperatura para cada playa, y puedes fijar un umbral de viento diferente para cada playa para que te alerte cuando suba el viento. Existen versiones para todos los móviles habituales con Java, y también para iPhone, Android, y BlackBerry.

Cabe insistir que nuestro servicio NO consiste en dar previsiones (a menudo erróneas), sino lecturas reales medidos con nuestros propios sensores que hemos instalado en lugares estratégicos en cada spot para ofrecer datos reales de la máxima fiabilidad. De esta manera puedes controlar en todo momento el viento real en tus spots preferidos y así navegar más a menudo.

El sistema ya es muy popular en Cataluña, Valencia, Alicante y Murcia desde hace más de 12 años, y hace tiempo que muchos nos preguntaban cuándo íbamos a instalar sensores en los pantanos de Madrid y alrededores. Pues ya están instalados y funcionando 2 sensores y en breve habrá 2 más para cubrir los 4 spots más importantes de la zona.

Se puede instalar la aplicación en el móvil en un momento y probarla grátis 15 días. Podeis ver toda la información para instalarla y usarla en nuestra web http://www.buscaviento.com o llamándonos directamente al 627-95-95-88.

¡Espero que os sirva y que lo disfrutéis!

Un saludo,
 
Buena iniciativa para los madrileños, en el Levante lo disfrutamos hace tiempo y estamos encantados con el servicio [applaudit]
 
Parecía que ibamos a poder tener un sensor en Valmayor, pero al final las restricciones de la empresa responsable del embalse lo han hecho imposible, al menos por ahora. Además, por lo se cuenta por allí, sus restricciones hacen casi imposible navegar allí también, así que ya empezamos a dudar de la importancia de este embalse como spot para navegar. Sabemos que hace pocos años no era así, pero ahora ya es otra cosa. Si alguien conoce alguna buena ubicación para un sensor allí que no dependa de ellos, estaríamos encantados de tenerla en cuenta.
 
En Valmayor hay las mismas restricciones ahora que siempre, es obligatorio entrar por el club, simplemente. Ademas creo que es igual que en el Atazar, ambos embalses son de la CHT. Por otro lado, es el embalse mas cercano a Madrid y, no creo que tenga estadisticas de viento peores que el Atazar.
 
AngryFish dijo:
En Valmayor hay las mismas restricciones ahora que siempre, es obligatorio entrar por el club, simplemente. Ademas creo que es igual que en el Atazar, ambos embalses son de la CHT. Por otro lado, es el embalse mas cercano a Madrid y, no creo que tenga estadisticas de viento peores que el Atazar.

La diferencia es que para entrar en Valmayor sin ir al club, hay que ir por una vía pecuaria prohibida para transitar, con lo cual, susceptible de recibir una multa, mientras que para entrar al Atazar, se puede acceder sin problemas y con el permiso de navegación de la CHT ha valido en más de una ocasión frente a la Guardia Civil.
 
lo que es una mierda es que para navegar pongan tantas barreras,,,que si permisos, que si no puedes acceder por libre y te hacen pagar,,,,,,, joder, cada vez mas prohibiciones,,,, y menos mal que es un deporte limpio, sino no se ya donde estariamos... Lo normal seria dar facilidades,,,,, como bien hacen en otros paises europeos,,,, pero bueno, a nosotros nos ha tocado navegar en un pais de retrasados,,,, que se le va hacer.
 
Dejando aparte todo este debate sobre las restricciones para navegar en Valmayor (al que ya se ha dado amplia cobertura en este y otros foros), el hecho es que la empresa responsable no da el permiso para colocar una estación meteorológica en sus instalaciones. Al ser ellos una empresa pública, cualquier aprovechamiento por parte de empresas privadas requiere un concurso público, y no tienen ninguno previsto para este tema. Llevamos ya varios meses intentando conseguir el permiso pero su respuesta final ha sido que no, y por este motivo.

Por otro lado, los responsables del CRV no mostraron mucho interés en el tema que digamos. De lo contrario, tal vez habrían podido influir positivamente sobre la decisión de la empresa gestora del embalse.

Así que por ahora, para tener uno de nuestros sensores en Valmayor, haría falta una ubicación cerca de la zona de navegación que esté fuera de las instalaciones de la empresa gestora. Es decir, una casa u otro edificio particular. Si alguien tiene o conoce uno que podría ser un buen lugar, estaríamos encantados de considerarlo.

También si los responsables del CRV supieran que algunos de sus socios están interesados en disponer de uno de nuestros sensores, podría ayudar a mover el tema.
 
JotaPe dijo:
AngryFish dijo:
En Valmayor hay las mismas restricciones ahora que siempre, es obligatorio entrar por el club, simplemente. Ademas creo que es igual que en el Atazar, ambos embalses son de la CHT. Por otro lado, es el embalse mas cercano a Madrid y, no creo que tenga estadisticas de viento peores que el Atazar.

La diferencia es que para entrar en Valmayor sin ir al club, hay que ir por una vía pecuaria prohibida para transitar, con lo cual, susceptible de recibir una multa, mientras que para entrar al Atazar, se puede acceder sin problemas y con el permiso de navegación de la CHT ha valido en más de una ocasión frente a la Guardia Civil.

Quieres decir que si entras por ejemplo por Paraiso con el permiso de la CHT "eres legal"?
 
AngryFish dijo:
JotaPe dijo:
Quieres decir que si entras por ejemplo por Paraiso con el permiso de la CHT "eres legal"?

Efectivamente ese es el punto, según conversaciones con el responsable de navegación de la CHT, si por casualidad ellos reciben una denuncia de la GC por navegación en Valmayor de alguien que realmente tiene el permiso de navegación en regla, desestiman dicha denuncia. De todas formas, ya este año, simplemente el disponer del permiso de la CHT ha salvado a muchos de los que han aprovechado este veranos las nortadas y suradas que se han montado en el Atazar, ya que al enseñar el permiso de la CHT, la GC les ha dejado tranquilos y han podido serguir navegando.
 
Hace pocos años había un anemómetro y webcam en la Urb, Paraíso quizás alguien del foro sepa algún sitio donde ponerla.

En el área recreativa es inútil proponer nada....."El NO SE PUEDE" es su frase favorita, pero cobrar 8E por navegar con tu material si te los cobran y eso que algunos tenemos ya pagados el permiso de la CHT. Osea, pagas por la utilización de un espacio publico(CHT) y te obligan a navegar en horario estival de piscina y restringido a fiestas y fines de semana el resto del año para entrar en las instalaciones deportivas deprimentes de una empresa publica (Canal de Isabel II, área recreativa) que cobra a su vez por medio de una empresa privada(Proingest) que ha ganado un concurso para explotar esas instalaciones, a costa de los deportistas que por otro lado ya pagan sus impuestos, agua incluida. Siento el ladrillo, pero lo digo para que no confundan a los nuevos incautos que pasan por allí.

A los de buscaviento mucha suerte y gracias por acordaros de Madrid, aquí hay mucho windsurfista, Vela ligera y Cometeros que por desgracia, tenemos que salir fuera de nuestra comunidad para navegar, vuestra ayuda nos ahorrara kilometros a embalses con prevision, pero sin viento real.
 
decirte que lo acabo de instalar en mi móvil (nokia n86) y ningún problema ... bueno, sí, que marca 8 nudos en atazar :-(
 
Me alegro de que ya lo estéis poniendo a prueba!

Una cosa que nos hemos fijado desde que está instalado el sensor es que el viento parece entrar muy racheado en El Atazar. Hoy por ejemplo marcaba 8 nudos de media, con rachas máximas de 15. ¿Es habitual que entre tan racheado allí?

Si este es el caso, habría que tenerlo en cuenta al mirar los datos y mirar no solo la media sino también la racha máxima para hacerse una idea del viento que hay. Es así con un par de playas en Cataluña y Valencia también - llega racheado tanto en la playa como en el mar, así que los usuarios siempre miran ambos datos y ya está.
 
Gordon dijo:
Una cosa que nos hemos fijado desde que está instalado el sensor es que el viento parece entrar muy racheado en El Atazar. Hoy por ejemplo marcaba 8 nudos de media, con rachas máximas de 15. ¿Es habitual que entre tan racheado allí? .

Si por una cosa nos caracterizamos los RPANTANEROS es por ser unos CAZARRACHAS, con eso te digo todo, unos auténticos maestros de la F1 del windsurf, de 0 a 100 en décimas de segundo,...... Si esta fuerte te arranca el aparejo de las manos, es nuestro día a día en los pantanos [ojos] .
 
AngryFish dijo:
JotaPe dijo:
AngryFish dijo:
En Valmayor hay las mismas restricciones ahora que siempre, es obligatorio entrar por el club, simplemente. Ademas creo que es igual que en el Atazar, ambos embalses son de la CHT. Por otro lado, es el embalse mas cercano a Madrid y, no creo que tenga estadisticas de viento peores que el Atazar.

La diferencia es que para entrar en Valmayor sin ir al club, hay que ir por una vía pecuaria prohibida para transitar, con lo cual, susceptible de recibir una multa, mientras que para entrar al Atazar, se puede acceder sin problemas y con el permiso de navegación de la CHT ha valido en más de una ocasión frente a la Guardia Civil.

Quieres decir que si entras por ejemplo por Paraiso con el permiso de la CHT "eres legal"?

Si, si entras por Paraiso, Las Pizarreras o cualquier otro sitio que no sea Via Pecuaria y tienes permiso CHT eres totalmente legal.

Hay que decir que en Valmayor son mas agobiantes que en cuaquier otro sitio pero a mi me funcionó hace 2 años:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=39288

[saludo]
 
Me parece una excelente iniciativa. Gracias por acordaros de Madrid [heavy]; yo personalmente ya he renunciado a navegar aquí (por razones obvias), pero aprovecharé para ver si tenéis sensores donde navego habitualmente.

Saludos.
 
Hola a todos,

Es para anunciar que, desde ayer, ya están operativos nuestros nuevos sensores de viento en los embalses de Valdecañas y Alarcón, además de los 2 que ya teníamos en Cazalegas y El Atazar. Están instalados en ubicaciones muy buenas a pie de playa. (Y por cierto, ¡en estos momentos está soplando viento de 12 y 13 nudos en ambos embalses!)

Para celebrar nuestro nuevo servicio en Madrid, estamos ofreciendo un descuento de 50% en todas las nuevas suscripciones hasta finales de 2011. Al instalar nuestra aplicación en el móvil, puedes probar el servicio 15 días grátis, y luego suscribirte por el tiempo que quieras, sin ningún compromiso de permanencia. Tened en cuenta que el servicio solo cuesta 33 céntimos/día - menos que una llamada teléfonica al día - un módico importe que sirve para mantener los sensores siempre funcionando y prestar el servicio de alta calidad por el que somos conocidos.

Bueno, estamos ansiosos de que lo vayáis probando para decirnos qué os parece. Espero que os resulte tan útil como a todos aquí en la costa mediterránea. ¡Que lo disfrutéis!

Un saludo,
 
Volver
Arriba