Busco Cabezal para HPL

BILBOBOLSON

Usuario activo
Mensajes
97
Puntos
0
Ubicación
MADRID-MAR MENOR
Meses después, retomo la búsqueda de un cabezal para mi botavara HPL.
El diametro del arco es de 39 mm por lo que me valdría cualquiera para esa medida.
Seguro que alguien que colocó el cabezal de Maui tiene alguno en el baúl.
Saludos
 

Adjuntos

  • hpl_carbon_booms2.jpg
    hpl_carbon_booms2.jpg
    124,4 KB · Visitas: 2.846
Yo adapte en 2 botavaras como la tuya cabezales de neil pryde tipo x3,x6,x9 del 2009 creo.solo tienes que cortar un poco por los lados por la curvatura y se me adaptaron,quedaron muy rígidas y aún están en funcionamiento sin problema.
 
En mi HPL azul tengo montado un cabezal genérico asiático como este, que venía en las botavaras TRIBORD, AMEX etc de hace unos años.

Creo recordar que mi HPL azul tiene arco de 36mm y precisamente hoy le he renovado la goma que debo interponer entre arco y cabezal para que quede firme, por lo que deduzco que el cabezal sí debe dar para un arco de 39-40mm.

s-l1000.jpg


Si te interesa uno nuevo, sé dónde puedes conseguirlo. Por 45€ +portes.
 
Por si quieres aprovecharle el cabezal:
http://www.milanuncios.com/windsurf/botavara-regulable-188104072.htm
 
Gracias de nuevo Neira.
Ya lo tenía localizado hace tiempo. Este anuncio aparece y desaparece como el gudiana y he contactado un par de veces con el vendedor pero no me da confianza.
Le he pedido en un par de ocasiones que me envíe fotos del cabezal pero no lo hace (por algo será...)
Además ese cabezal lleva la bisagra con varilla que es cómo el que yo partí. En cuanto le das un poco más de tensión de la cuenta se deforma y se va aflojando durante la navegación.
Sigo buscando.
 
Anda coño, entonces tampoco te sirven los cabezales genéricos que te he recomendado, puesto que tambén tienen bisagras de varilla.

Yo también partí las bisagras e varilla de mi cabezal HPL.
Pero ahora que recuerdo, el cabezal genérico que tengo montado actualmente, no lleva varillas, sinó doble tornillo+tuerca. Sin embargo, también presenta las famosas ranuras frontales que tienen los cabezales genéricos mencionados. [muro]
 
Este es mi cabezal actual, sin varilla en la bisagra y con 5 ranuras frontales, para tubo de 36mm suplementado con varias vueltas de lámina de PVC (cortina de baño). Yo pensaba que había salido de una botavara TRIBORD, pero por lo que veo en la red, no es así.

[url=http://www.imagebam.com/image/e437ce470434652]
 
Justo eso es lo que estaba buscando...
He contactado con vicwave del foro que tiene uno de repuesto para una X-5 y vamos a probar si encaja.
Te voy contando
 

Adjuntos

  • x-5 01.jpg
    x-5 01.jpg
    91,2 KB · Visitas: 2.705
  • x-5 02.jpg
    x-5 02.jpg
    135,4 KB · Visitas: 2.706
Uff, de 33 a 39mm hay un trecho...

probablemente, el cabezal de una X9 de slalom/formula te pueda servir.
Pero de una X5, me temo que no.
 
Corregidme si me equivoco, pero ese cabezal me da que si no es igual, es muy parecido al que le mandé a "shernandez" de una "aeron"
A ver si el pone las medidas.
Si es así, ya tienes otra opción donde buscar y al igual que yo tenia la mia guardada para apañar a un amigo, puede que haya alguna por ahí.
Suerte.
BILBOBOLSON dijo:
http://totalwind.net/foro/download/file.php?id=47681
 
Efectivamente como dice Neira, te valen los de botavaras TRIBORD, AMEX etc de hace unos años.
Yo he hecho eso mismo hace medio mes, aunque ahora no puedo poner fotos.
Si puedo la semana que viene saco unas fotos.


Saludos
Juan Carlos
 
Gracias a todos por el interés.
El tema ya empieza a ser desesperante..... no debería ser tan dificil encontrar un cabezal compatible con un diametro de tubo de 39 mm.
Saludos
 
los cabezales antiguos de las botavaras decathlon y tecnolimits tienen 40 de diámetro para el ajuste con la botavara.
Aunque las fotos no me han quedado muy bien estos dos tipos valen
 

Adjuntos

  • 01.jpg
    01.jpg
    127,7 KB · Visitas: 271
  • 01_b.jpg
    01_b.jpg
    95,4 KB · Visitas: 272
  • 02.jpg
    02.jpg
    141,9 KB · Visitas: 271
  • 02_b.jpg
    02_b.jpg
    145,1 KB · Visitas: 271
Volver
Arriba