Busco Consejo

willohornung

Nuevo usuario
Hola, Soy Guillermo de Pto. Varas, Chile y necesito algo de ayuda, peso 85 Kg y estoy navegando con una tabla Bic Rumba 331 de 150L,no uso la orza, uso el arnés, estoy usando footstrap desde hace poco y planeo un poco sólo cuando el viendo es superior a los 15 Kms./Hra., no hago wather star, tampoco me sale el jibe,espero poder sacarlo pronto.
La cosa es que también tengo una tabla hi-fly 294RC de 122L. y tengo la duda si sería buena esta tabla como para un siguiente paso. Me gusta navegar largo y disfrutar de la velocidad, claro, si no me sale el jibe mejor navego lo más largo que puedo y disfruto sólo con andar.
Los que han tenido experiencia con este tipo de tabla, me complicaré mucho drisando, lograre andar mejor o mejor me busco del estilo más moderno, que me recomiendan? Muchas gracias.

Yo de tí, primero me centraría en aprender a virar y trasluchar con la rumba. Después seguro que disfrutas de la de 122 ó de cualquier otra. [saludo]

Estoy con sanda,lo primero es que aprendas a virar y trasluchar,y luego pasar a la 122

Estoy con sanda,lo primero es que aprendas a virar y trasluchar,y luego pasar a la 122,cuanto antes aprendas a virar y trasluchar mejor

¿Que manga tiene la 122l?

La Rumba, a pesar de sus 150L y 310cm de eslora, es algo estrecha de manga (65cm) para ese volumen por lo que no es especialmente accesible a la iniciación. Yo tuve una Rumba y al cambiarme a una Freeride moderna de 130L pero 70cm de manga me noto mas comodo con esos 5cm extra de manga a pesar de ser 20l menos.

Si esa 122 tuviera mas manga que la Rumba, prueba con ella, si no haz lo que comentan los compañeros. Dale a la Rumba hasta que domines Arnes, Straps y Jibe.

Tocayo, dale duro al waterstart, se coge el truco muy rápido y da confianza para meterte con cualquier volumen.

Yo también empecé con la Rumba. Estoy de acuerdo con lo que dice Eric, mira la manga. Yo después de la Rumba he usado una kombat de 122l y no me fue mal. Eso sí, yo me saqué el water start antes, sino me hubiera costado más.
Mi consejo es, sácate el water y luego prueba la otra. Pero el water ahora tenlo como prioridad. Bueno, por lo menos eso es lo que hice yo [goofy] [roto2gay.gif]

Muchas gracias por sus consejos, voy a dedicar todo el tiempo necesario a sacar el Water antes de cambiar a mi otra tabla, eso además me permitirá poder navegar cuando el lago está más "picado", que es cuando tenemos viento Norte, y es también cuando los más pro salen a dar saltos en la olas y uno se queda mirando. [crybaby.gif]

Me queda la duda, si mi tabla Hifly que es larga y angosta (294x56), tiene mucha desventajas al compararla con las tablas de freeryde o slalom más modernas? He leído mucho en este foro respecto de que tabla planea antes o después, eso significa que definitivamente la velocidad estará definida por la capacidad de planear? tengo entendido que estas tablas no son muy buenas para planear, pero al parecer a fines de los 90 fueron lo más rápido que se podía tener, para el tamaño que tiene, sólo pesa 7,4 Kgs.

Saludos a todos y muchas gracias.

No tengo mucha experiencia con material de windsurf pero años atrás, las tablas eran mas esbeltas. Largas y estrechas, pero la tendencia desde un tiempo a esta parte es, para un mismo volumen, hacerlas mas cortas y mas anchas, con eso se gana comodidad y accesibilidad.

En cuanto a cuales planean antes o van mas rapido, si las largas y estrechas o las cortas y anchas, no sabria asegurarte. Diria que las anchas salen mas facil al planeo, pero las estrechas son mas rapidas en velocidad y pasan mejor el chopi. :?

Eric / wind dijo:
No tengo mucha experiencia con material de windsurf pero años atrás, las tablas eran mas esbeltas. Largas y estrechas, pero la tendencia desde un tiempo a esta parte es, para un mismo volumen, hacerlas mas cortas y mas anchas, con eso se gana comodidad y accesibilidad.

En cuanto a cuales planean antes o van mas rapido, si las largas y estrechas o las cortas y anchas, no sabria asegurarte. Diria que las anchas salen mas facil al planeo, pero las estrechas son mas rapidas en velocidad y pasan mejor el chopi. :?

Gracias Eric, lo mismo he leído, si bien son más rápidas también son más complicadas para sacarle el máximo rendimiento, por lo que seguiré los consejos que me dieron y voy a quemar todas las etápas en mi actual tabla grande y luego me paso a la hi-fly.

Ahora no se si a futuro podré ir más rápido en esta tabla o en una más moderna, creo que eso no lo sabreé por ahora.

La hifly para hacer slalon o freeride tiene que ir muy bien son tablas muy rapidas pero antes de cogerla lo mas importante es lo que te dicen primero water (lo puedes practicar en la arena con la tabla en posicion de traves culo en la arena y a practicar,despues en el agua te sera mas facil)cuando lo tengas te cansaras muchisimo menos ya que no tienes que drizar,despues trasluchada(a grabarse en la memoria los movimientos mirando videos)cuando tengas eso ya puedes navegar con hifly o con cualquier otra

bertox dijo:
La hifly para hacer slalon o freeride tiene que ir muy bien son tablas muy rapidas pero antes de cogerla lo mas importante es lo que te dicen primero water (lo puedes practicar en la arena con la tabla en posicion de traves culo en la arena y a practicar,despues en el agua te sera mas facil)cuando lo tengas te cansaras muchisimo menos ya que no tienes que drizar,despues trasluchada(a grabarse en la memoria los movimientos mirando videos)cuando tengas eso ya puedes navegar con hifly o con cualquier otra

Bertox, gracias por la gran idea, no se me había ocurrido [muro] , que buena forma de practicar el water sin tragar tanta agua y sin cansarme tanto tratando de alinear la tabla con el pié. Además, a mi edad el cansancio llega rápido cuando se hace un esfuerzo al que no se está acostumbrado. Muchas gracias.

Atte.
Willo

Volver