Busco Freeride 125 /135 -Comprada

socketazo

Totalwind Fan
Hola a todos !
Busco tabla facilita para volver a navegar, a partir de 125 litros...creo que la f2 xantos sería ideal por la eslora que tiene, creo que hoy en día son muy cortas y notaría demasiado la diferencia, antes tenía una f2 bullit de + de 3 metros y 115 de volumen. Acepto encantado todos vuestros consejos !! GRACIAS

Que buena la Bullit, fué mi primera tabla de fun allá por el 92…..
Pues no debes de tener miedo por que sean un poco más cortas, las tablas de hoy en día son más cortas y anchas y para evolucionar son mucho más sencillas que las antiguas, te da mucha estabilidad.

Una Starboard carve o algo similar puede ser buena opción si dominas la Bullit.

Gracias por responder Medusact !
Acabo de ver una carve de 121 litros del 2004(y buen precio? 250 e) y me pregunto sino serán pocos litros..... para 68 kilos y volviendo después de tantos años ? podría drizar ? GRACIAS

La teoría dice que más o menos para poder erizar son 30 litros sumando tu peso, ese es el límite. Si llevas mucho tiempo igual algo más de volumen te va a facilitar mucho las cosas, pero si te ves ágil pues tirase!!!!

Fijate en la manga y no tanto en volumen y eslora. unos 70cm de manga son mas que suficientes para darte estabilidad y perdonarte errores.
Como bien sabes, años atras se definian las tablas por eslora o volumen, pero para el freeride de iniciacion conviene mas fijarse en la manga que es lo que nos dara estabilidad.

Lanzate sin miedo, que el material de ahora es una delicia para evolucionar. Yo tambien me reenganche despues de muchos años en dique seco y agradeci la evolucion de las tablas.

Si aprendistes con las tablas de la vieja escuela, estas te pareceran muy estables. Yo empece con una f2 comet y las de hoy en día son mucho más fáciles. Ah con 77 kg drizo bien con 106l, así que creo que irás bien. También depende de la vela que llevas para drizar, una de 6m es fácil, en cambio llevo una de 8m con 3 cambers y esa pesa mucho y la tengo que llevarla con una tabla de 125l para ir cómodo. [saludo]

Volver