Busco lugares para navegar en portugal

pedromancilla

Nuevo usuario
Mensajes
1
Puntos
0
amigos de este foro, les escribo desde muy lejos (Sur de Sudamérica).
Mi objetivo es contar con datos de donde navegar en portugal y españa durante los meses de octubre y noviembre, ya que viajaré en ese período.
Se que el viento no es fuerte, más con tablas de fórmula y velas grandes algo se podrá hacer.
Además quisiera contactarme con tiendas que renten equipos y eventualmente juntarme con algunos amigos para ir a navegar.

espero respuestas de ustedes.

saludos

Pedro

pedromancilla@mi.cl
 
Pedro lo mas cercano que conozco a Portugal es el sur de Galicia, concretamente he navegado muy bien con tabla y vela grandes en la ria de vigo, el viento termico se da muy bien al medio dia porque se entuba debajo del puente de a rrande y esta bien. Pero si quieres algo mejor vete hacia el sur de la ciudad de vigo que es donde navega la gente y hay bienas olas del atlantico y eso si, la prediccion tiene que ser mas bien SW, W, NO es mas seguro navegar asi.
Por cuanto a portugal te diria que preguntes en la tienda de vigo que se llama KAILUA que si mal no recuerdo tiene una web.
Saludos y buen viento [saludo]
 
Ola Pedro,

Soy Portugues e te recomiendo NO! Venir de Sud America para hacer wind en Octubre /Noviembre en Portugal?! NO HAY VIENTO!
En Portugal solo de Abril a Agosto quando el termico se levanta. El viento, la Nortada, sopla de Norte para Sur. En el Invierno puedes tener SUERTE e cojer un viento de Sur pero no es bueno.

Los spots en Portugal son Viana do Castelo (Praia do Cabedelo) en el Norte, Aveiro al centro (Praia da Barra) www.riactiva.com, Guincho en Cascais/Sintra. Praia do Tonel en Sagres e Praia do Martinhal en Sagres. Solo en Aveiro e Viana lo puedes cojer con Sur. Ha en Lagos, Meia Praia tambien con sur.

El viento sur por mas que sople es un viento flojo.

Si vais a Espana, bueno en Tarifa vais a encontrar buenas condiciones. Pero hombre Portugal no.

Saludos,
 
Buenas Pedro, en Portugal hay muchos sitios para navegar y ademas con olas, lo unico que el tiempo esta muy raro como sabras desde hace unos años.

En esa epoca los termicos es muy raro que salgan, pero dias de viento puedes coger, tambien tienes la opcion de galicia, todo dependiendo de la zona donde vayas a estar.

Yo y unos amigos solemos ir a portugal (guincho, Viana, Sagres), y hay mas sitios pero que no hemos ido todavia),o a cualquier sitio de la peninsula con viento y olas, no somos pros navegamos normal, y estamos aprendiendo en olas, a sitios a poder ser que ronden los 18 nudos; pocos fines de semana fallamos, si quieres ponerte en contacto mi mail es eescudero@seprour.com

Suerte
 
Volver
Arriba