Busco tabla nueva pero cual?

Guiruelo

Totalwind Addicted
Mensajes
291
Puntos
0
bueno tengo un lio mental enorme, tantas tablas que podrian interesarme y no tengo ni idea cual. aver si me podeis ayudar en econtrar la adecuada!!


tablas del 2008:

-Exocet U-Surf 84
-F2 Spice 86
-Mistral Wave RD 86
-Naish Global Wave 83
-Tabou Da Curve 85
-Tabou 3S 87
-Goya one series 85L


tablas 2009:

-Exocet U-Surf 84
-Jp Twinser 84 FWS
-Jp Freestylewave FWS
-starboard Evo XTV 80
-Thommen Maui Wave X Bamb02 83

bueno son unas cuantas y no puedo llegar alli y probar todas por que me pegaria una semana

bueno yo busco una tabla que empieze a planear rapido, no pierda velocidad, tenga un giro rapido y sea resistente.
 
las fanatic que he visto por aqui son todas del 2006 o 2007 y si son del 2008 o 2009 solo quedan las menos de 80l.

si me sobraria el dinero me pillaria la fanatic new wave o bien twinser oder con una aleta del 2010 pero claro.. mi tope son 800 900€ para modelos del 2009 y del 2008 500 600€..

que opinais del as jp? pagas mas el nombre o son tablas buenas?
 
Guiruelo dijo:
que opinais del as jp? pagas mas el nombre o son tablas buenas?
Yo uso JP y pagas por las dos cosas: por el nombre y porque son tablas buenas. Además de frágiles :mrgreen:
La Freestyle wave de JP que supongo será de 84 l. es muy polivalente, y sale muy rápido al planeo.

[saludo]
 
Guiruelo dijo:
bueno yo busco una tabla que empieze a planear rapido, no pierda velocidad, tenga un giro rapido y sea resistente.

Lo tienes a huevo: vas a un taller custom, les pides eso y lo dejas en sus manos.
 
cual tienes JoseM? y que version la pro o la fws? y son mucho mas fragiles que las otras de la lista que puse. la que mas me llama de alli es la jp twinser, pero no se ...



neira ojala!!! la economia aun no esta como para eso ;)
 
Hay tablas custom nacionales por debajo de los 1000€.
Tú verás...
 
La JP FSW 2008 84 l FWS.
Si le proteges bien la proa o el mástil te evitarás muchos disgustos. Cualquier tabla de gama alta son frágiles de por sí, de ahí que pesen tan poco. Las JP se llevan la fama, pero por el momento no he tenido ningún problema (llevo protetor proa).

De las demás no te puedo decir, porque no he tenido la suerte de probarlas.

[saludo]
 
neira dijo:
Hay tablas custom nacionales por debajo de los 1000€.
Tú verás...


si pero yo la quiero resitente y eso conlleva materiales mas caros si pesan poco no? aun que preguntare por aqui aver.

lo del protector no es mala idea...
 
Guiruelo dijo:
neira dijo:
Hay tablas custom nacionales por debajo de los 1000€.
Tú verás...


si pero yo la quiero resitente y eso conlleva materiales mas caros si pesan poco no? aun que preguntare por aqui aver.

lo del protector no es mala idea...

Hombre sí: el tejido de aramida (comercialmente llamado Kevlar) hay que pagarlo.
 
si pero no se, desde pequeño he soñado con dejar hacerme una tabla pero no creo que ahora sea el momento. aun no hago ni la mitad de las cosas que hacia cuando lo deje. pero estoy mas que seguro, de aki, como mucho al verano que viene o al otro le sacaria mucho mas partido a una tabla hecha para mi.

aparte si me la hago me da igual lo que cuestem, bueno tampoco nada desorbitado, me la hare como tiene que ser!!y no xq tiene q salir mas barata vamos a ahorar en rollos que alfinal me acaban puteando
 
Bueno, te dejo un gráfico:

GRAFICO RESITENCIA CARBONOVIDRIOMADERA.gif
 
En cuanto a relacion calidad precio, te recomiendo A.H.D, tambien hay que saber, las condicones de uso, estilo de navegacion, peso tuyo, programa,etc...
Lo más eficiente normalmente son la freewave, las twin fins son más surferas, si lo que quieres es surf una twin o trifin, si lo que buscas es navegar en todo tipo de condiciones y simplemente disfrutar comodamente, te recomiendo una single fin.
En cuanto a marcas, casi todas tienen una buena construccion, asi que, la que mejor precio te hagan y te guste.
Un saludo.
 
lo interpreto mal el grafico? a ver, el carbono es mas resistente que la medera no? xq yo lo veo al reves ...


bueno tambien es verdad se me olvido...

pues yo la quiero como tabla para que me vaya de 4.7 a 5.7 mas o menos 20 a 30 nudos, el que dice 20 dice 22 24. Concretamente navego en el medano, supongo que todos saben que condiciones ay alli. pero para quien no lo sepa, viento sideonshore, olas moderadas.
Con el twinser me cuesta una barbaridad subir al muelle, sobre todo si esta flojo para la 5.3. Luego cojo una ola eso si muy bien pero tengo que subir y bajar 2 veces para pillar otra bien. y cansa por eso kiero algo con mas volumen y como lo normal aqui es eso 23 a 28 nudos con una 84 ire bien .. creo

bueno y lo que ago, bajar olas dar un par de saltos.. pero bueno pretendo aprender mas cosas de olas que de freestyle ;)
 
Pues creo que tu mismo te estas respondiendo, las twin fins las descartaba, ahora ya es cosa de gustos, a mi hay marcas que no me hacen mucha gracia, por post y comentarios de shapers que reparan tablas, y otras que tras probarlas me han sorprendido.
Tu tienes Fanatic, es una buena opcion, La F2 SPICE no la he probado, la Vibe va muy bien, la A.H.D. New Rebound va increible, las Evo tambien van de lujo, ya lo que tu veas que te cuadra más.
 
mi twinser no llega al muelle, por que es super fino, no se si llegara a 50cm y tiene menos de 75 litros no estoy seguro cuantos pero ponle 245 o 254 de largo y 50 o menos de ancho y de alto tampoco es nada. cuando ay mas de 30 nudos y vas con 4.5 4.7 o menos fuerte se sale me lo pase muy bien este verano la verdad. y ganaba altura tb!

no te gustan los twinser en si o es nada mas ese ? el twinser de fanatic del 2009, todos los comentarios que he leido han sido buenos.
 
Guiruelo dijo:
lo interpreto mal el grafico? a ver, el carbono es mas resistente que la medera no? xq yo lo veo al reves ;)

Inexacto.

En ese gráfico se comparan:

- tejido de carbono
- tejido de vidrio
- compuesto de madera+tejido de vidrio

Hay que tener muy, muy clara la diferencia entre RESISTENCIA (resistencia la rotura) y RIGIDEZ (resistencia a la deformación).

El carbono es, con diferencia el material más rígido: no se deforma apenas, hasta que rompe.

El carbono es, con diferencia, el menos resistente: rompe antes que el vidrio, y mucho antes que el sandwich de madera+vidrio.
 
La verdad que no he probado ninguno, pero lo que he visto es, que cuando en condiciones onshore pisas fuerte para ceñir y encarar la ola para saltar, tiende a irse a spinout, sin embargo cuando vas a surfear de front side,tiuene que ser un patinete aunque soy más partidario del trifin, me parece más versatil y práctico, puedes jugar con varias configuraciones, desde una quilla sola hasta la posibilidad de jugar con varios tamaños de quillas, esa es mi forma de verlo y entenderlo.
Hay un post que es de la marca ANGULO y pone, "una quilla, un campeon", bastante significativo.
 
hombre yo tengo un twinser y no tengo ese problema.

aqui suelo ir al largo a tope cuando viene la encaro lo necesario y a volar. Bueno pero puedes tener razon no soy ningun pro

trifin no he visto ninguno por aqui de segundamano... si no ya lo hubiese tactado.

@neira, algo asi me estaba imaginando. no tienes una grafica que tambien incluye el kevlar?

que opinais de la exotec u surf?
 
Volver
Arriba