Busco tabla para progresar, soy grande

Al48

Usuario
Hola! Buenos dias a todos!
Busco tabla para progresar. Soy corpulento, peso 125 kg y de 186 cm. Navego ocasionalmente. Ahora tengo la Starboard Start de 200+ litros. y la uso con vela Severnsails Gator 8.0.
Quiero tabla algo mas ágil, de menos litros, pero estable. Me parece, que la que tengo, se lía en las olas…
que me podeis ofrecer/comentar?

Vaya, no es una cuestión sencilla de resolver.

Necesitas una tabla de freeride grande, con un rocker relativamente pronunciado para negociar bien el choppy.

Con 125kg no drizarás fácilmente con tablas de menos de 160litros, así que yo no bajaría de ahí.

En ese rango y gama tienes la FANATIC SHARK 165, con 165litros y 85cm, que se adapta bien a tu vela de 8m2.

Pero si de verdad te quieres quedar del lado de la seguridad, te recomiendo la BIC CORE 293, de 205litros y con orza, pero totalmente polivalente y puro freeride. Nada que ver con tu Start.

Yo (95-100kg) tuve la versión antigua de este modelo, la Techno293 de 2001 sin orza, y no tengo nada que echarle en cara. Fue una delicia progresar con ella.

Gracias Neira!
No esperaba respuestas tan rápido. y te veo en otros temas y me gustan tus explicaciones a las preguntas de los novatos. te lo agradezco de verdad.
Al pensar lo mejor (que solo hago un par de semanas al anio - de vacas en Mar Menor), estaba por preguntar, cual es el problema en general. A lo mejor incluso busco donde no hay que buscar, y mi problema esta en otro sitio.
Es evidente, que también me faltan horas en el agua. pero aguanto mal el calor y sol del día, y me tengo que limitar a las horas de mas tarde.
También tengo una vela de 9 m. la probé unas 2-4 veces, pero sobrecarga mucho. o es que la manejo mal…
Tu comentario sobre la BIC Core 293 y mi Start quiere decir, que la tabla que tengo es demasiado limitan y torpe, o es que solo tengo esta sensación y el torpe soy yo?

Hola de nuevo,

Neira, me permites otra pregunta:
a parte de estas 2 tablas que recomiendas - la FANATIC SHARK 165 y la BIC 293 - puedes recomendar alguna mas de estas características?
a caso tienes idea donde se podría comprar de segunda mano económicas pero en buen estado?
muchas gracias.

Mira, una exactamente igual que la que yo tuve, está en venta en la zona de Lugo.
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=91357

Por cierto, tiene delito que hables de "olas" en el Mar Menor...

Gracias Neira,

He visto este anuncio anoche.
Como estoy ahora en Mar Menor, Lugo me pilla bastante lejos para poder probar la tabla y decidir sobre ella.

Hablando de olas no me refería a las olas de verdad. Pero aquí a veces el oleaje es tan irregular, que al volver para la playa las olitas alcanzan la tabla por detrás o dan en el costado. y como mi tabla va lento la traban. esta es la sensación que tengo y a que me refería. por supuesto, no son olas como en el mar abierto, ni mucho menos.

Por cierto: he conseguido determinar las características de la Start que tengo: Start M - 238 litros - 284 cm de proa x 94,5 cm de manga… por esto sirve a alguien mas aquí!

una starboard go, la mas pequeña pero con orza, sobre 165-170L, hay varios modelos dependiendo del año...

pero vamos, q posiblemente tu "problema" no se solvente con € sino con horas de agua

Volver