busco tabla

astaluegofuego

Usuario
Muy buenas, es mi primer post, asi que un saludo a todos!! Al lio...necesito dar un salto y vuestro asesoramiento, con mi pedazo de barco (starboard start) que se pasa de los 200l monto dos velas; 5.9 loft freeride (2008 creo) y north sails 6.8 que no se de que año es, compartiendo mastil triboard 460 C30 y botavara tiga, es lo que hay!! Sin duda creo que lo siguiente es cambiar de tabla y eso es lo que os pido, que me recomendeis por donde empezar, el planeo lo consigo cuando carga la racha aunque me cuesta mantenerlo mucho tiempo, en cuanto cae la racha se acaba (salidas entre 12 -17 nudos) y con el arnés cada vez voy mejor, supongo que con la nueva tabla volveran las catapultas a piñón!!!jajaja...pero todos son horas.
Ya os doy las gracias por cualquiero consejo o corrección.

Saludos desde Almeria

Que pesas?
Cuanto tiempo llevas navegando o que nivel tienes?
Arnes? Straps? Beachstart? waterstart?
Donde sueles navegar, con que condiciones de mar y viento?

Todos estos datos son importantes para que puedan recomendarte una tabla, pero vamos, si ya te enganchas al arnes, una tabla de 70cm de manga creo que te vendria bien para seguir progresando. De todos modos, interesa saber tu peso para terminar de confirmarte las medidas de tu proxima tabla.

Animos, que estas empezando la fase divertida de este deporte.

gracias por los post, si es verdad que olvide cosas y era por no hacerlo demasiado largo, peso 75kg, navegando llevo 1 año saliendo a rachas, peoro fue este verano cuando empece con arnes y footstrap, cada vez me defiendo mejor, el beachstart lo controlo pero con mi tabla no es nada dificil y en cambio el waterstart no me sale ni de coña, pero me dijeron que con una 200l es muy costoso porque no se hunde la tabla, he probado una starboard go 144 y catapultas y tal, pero fue muy bien!!!el planeo me costaba controlarlo, pero fue solo un ratejo. Me hablan muy bien de las go, pero de otras marcas y modelos estoy muy perdido, las bic techno¿?que tal van¿?
Yo a seguir aprendiendo, muchas gracias!!

Yo no es que te pueda dar consejos, pero tambien peso 75kg y mi paso fue de una Bic con orza a una Fanatic Shark de 130L y 70cm de manga. Y al cabo de un año pase a una 100L con 60cm de manga. Asi que yo te diria que buscaras una freeride (cualquiera, todas son buenas) de entre 65 y 70 de manga. No creo que necesites mas cm.

Volver