Busco y compro carril pie mástil F2 lightning

doldrums17

Usuario activo
Mensajes
46
Puntos
0
Si alguien tiene, o conoce un amigo o de una escuela que tenga una F2 lightning arriada, si quiere me puede vender el carril de pie de mástil (si tiene el enchufe mejor).
tengo una en muy buen estado y no la puedo usar por tenerlo roto.
Lo puedo comprar o si quereis cambiar por tablas custom o velas de 2ª mano que tengo.
saludos
zona de Cádiz
 
Hola. Yo tengo una lightning de las de mediados de los 80 con el sitema de pie de palo que tu dices. El pie de palo se terminó ropiendo y estuve bastante tiempo como tú, buscando uno. Pero existe una solución mejor, y es conseguir una tuerca cuadrada que vaya por debajo del carril de tal manera que pueda moverse hacia adelante y hacia atrás a lo largo de la regleta, pero que no pueda girar sobre si misma. Y entonces se le acopla un pie de palo de los de ahora. Y el mecanismo de apretar y aflojar el pie, será por lo tanto el mismo que el de tus tablas modernas. Esto que te cuento lo he hecho tanto con la lightning como con una f2 revolution de principios de los noventa y la verdad, que te ahorras mucho tiempo y disgustos. La única pega es que ya no puedes mover el pie de mástil mientras vas navegando, tendrías que bajarte de la tabla, desenchufar el mástil, aflojar, mover y y volver a apretar....pero creo que aún así merece la pena hacerlo.

En cuanto a la tuerca, a mi me las facilitó un hombre de Lo Pagán (Murcia) que las tenía precisamente para eso. El tio tenía como una especie de vara de acero rectangular donde tenía hechos los agujeros a medida para los pies de palo de ahora. Entonces tomaba medidas con el carril de mi tabla, y serraba un cuadradito de acero de 3cm. x 1,5 cm. aprox y listo! Si no cuadraba perfectamente, limaba un poquito los bordes y punto.


En serio, haz lo que te digo y deja de perder preciosas travesias con esa tabla. [saludo]
 
...ya, si yo lo tengo así ahora, fija con una tuerca,..pero la verdad es que no es igual que adelantar y retrasar según vayas en ceñida o largo...era más que nada por arreglarla...

gracias por tu consejo
 
Hola, yo tenía el mismo problema con una tabla identica y la solución me la dieron en F3, en Madrid. Es un sitema que entra en el agujero, lleva dos piezas roscadas que entre ellas llevan unas arandelas de goma que al apretarlas entre sí expanden las gomas y queda anclada esta pieza. Te la venden montada con tendon de diabolo y una bala universal para el enchufe de mastil, no recuerdo si por 30 o 35 euros. El sistema lo puedes montar y desmontar para ponerlo en el agujero de atrás o de delante, o simplemente quitarlo para el transporte de la tabla. Mi tabla es de muchos litros -creo que al rededor de 200 l.- y es genial para aprender y mucho más divertida de lo que parece. Creo que el sistema se llama de TINTERO. Espero que te ayude. Saludos
 
Volver
Arriba