Cabeceo de proa

Jalbert

Usuario activo
Mensajes
76
Puntos
0
Ubicación
Ibi (Alicante), La Manga (Murcia)
Hola, he estado buscando sobre este tema y he visto algunos consejos, pero quería consultaros por mis condiciones que son algo especiales.
A ver: Lo primero es que mi nivel es de MUY principiante, hice un curso el año pasado y este año me he lancé, me compré una mistral explosion de 142l. y una vela de 6.5 y llevo todo el mes de julio en el agua con más bien poco que mucho viento intentando hacerme con ella.
Ya voy consiguiendo navegar enganchado, y el otro día con un viento de unos 14-17 nudos y con algo de chopi creo que conseguí salir al planeo (y digo creo porque navego sólo y no es que sea el más entendido en la materia) pero en cuanto la tabla se despegaba un poco del agua la proa se me iba de lado a lado como si fuera un caballo desbocado y lógicamente el guarrazo no había quien me lo quitara. ¿Eso a qué se debe? ¿Cómo puedo corregirlo?
Decir que soy muy pesado (110Kg.) y que la quilla que llevo es de 50 cm. (la que venía con la tabla).
Gracias de antemano. 😁
 
Iba a decir lo mismo. Ademas ten en cuenta que con 142l y 6.5m vas con la vela mas pequeña recomendada, seguramente haya choppi suficiente para que con tanta tabla empiece a ir loca. Tienes que engancharte en las cinchas, y para eso necesitas que haya viento suficiente para planear, luego lo demas es tecnica (al principio iras a poner un pie y te orzaras - debes aprender a colgarte bien, quitar peso de los pies y controlar la potencia de la vela, para engancharte sin orzarte ni catapultarte).

PD: se me habia olvidado decir, suerte y paciencia, ya estas casi al lado de empezar lo mas divertido del windsurf
 
Gracias a los 2!
Pero, como lo hago para meter los pies en los footstraps si cuando voy a empezar a planear se me descontrola? Qué puedo hacer para dominarla mientras aprendo? Será cuestión de echarle horas?
Saludos!!
 
Hola
No tienes manera de probar con una vela mayor? Digamos alrededor de 7,5 m2 ... lo digo porque para que tu planees con 6,5 m ha de haber ya bastante viento, y como han dicho antes, esto significa chopi que te complica más las cosas (lo se por experiencia, peso 100 Kg ahora que he adelgazado ... 😁 )
Mira si alguien te deja probar su aparejo a ver que notas, con agua plana todo es más facil.
Por lo demás, tabla y aleta vas bien ... de momento (en windsurf nada es definitivo ...)

Suerte y no te desanimes
 
Gracias otra vez.
Ahora voy a a estar un tiempo parado porque se me terminaron las vacaciones y hasta septiembre-octubre no me podré escapar, pero me sirven un montón vuestros consejos.
A ver si para cuando vuelva me hago se una vela de segunda mano algo más grande y a seguir practicando a ver si consigo meter los pies...
Saludos!!
 
Volver
Arriba