cabezal aeron de recambio

not

Totalwind Legend
Sabeis donde comprar un cabezal aeron de recambio?

graaacias!

Si no consigues una cabezal AERON de recambio en SailboardsTarifa, por ejemplo, creo que te puede servir el cabezal para las botavaras B3 Z5 de aluminio continuo, cuyos tubos son de 29mm.

En cualquier tienda te lo pueden pedir.

gracias neira , ese que pone new es igual al sistema aeron , servene etc..?

justamente lo quiero para remplazar uno de una botavara que es igual que el del catalogo (el de al lado del que pone new)

No te acabo de entender.
Tu botavara AERON es de tubo continuo o es de 3 piezas (brazo+arco de cabezal+brazo)??

Si es de 3 piezas, vas a tener que comprar un cabezal clasico tipo "CB2904" entero.
Si la botavara es de tubo continuo, te puede servir el cabezal tipo "CBC".

No creo que puedas hacer mezclas.

Mi botavara es de carbono pero de tubos encolados a un cabezal montado en un puente similar a los de piezas.
booms2009_2.jpg

Lo que ocurre es que la parte central del conjunto del cabezal, la pivotante que sujeta al mastil, se podria quitar con lo que te quedaria solo el puente.
booms2009_7.jpg

La idea es en ese puente montar un cabezal aeron.

Tengo una severne , igual lo pruebo antes... [big-laugh]

Ah, entiendo.

Me temo que los diámetros son diferentes. El arco de tu botavara de 3 piezas encoladas es de díametro mayor que el tubo continuo de las botavaras B3 Z5.

Si tu botavara es como la LOFT, TRIBORD, B3, etc... de carbono, creo que te merece la pena comprar el cabezal tipo "botavara de 3 piezas" y aprovechar de él sólo la abrazadera. Se desmonta fácilmente soltando los 2 tornillos verticales que hacen de bisagra.

Como puedes ver en este website, la abrazadera juraría que es la misma para los cabezales de alumnio y de carbono.
http://www.windsurfing.com.tw/Windsurfing/Accessories/Front%20End/kiteall.htm
01.jpg

02.jpg

Si tienes algún compañero con una botavara de alumino con ese cabezal, puedes probar el ajuste de la abrazadera a tu botavara antes de pedir la pieza.

No si la abrazadera esta bien aun , solo me planteo cambiar porque me gusta mas el sistema aeron...(es mas rigido)

desmontare y comprobare el diametro. Pero teno unas monocoque de 29 que usan la misma , lo que me hizo suponer que seria el interior del puente 29.

diria que es la misma que las mono

booms2009_1.jpg

Muy buenas fotos, nunca vi una foto desmontada de una de carbono 3 piezas.

Lo mido y te cuento!

Coño, pues entonces directo a Sailboardstarifa.

el diametro es el mismo pero el sistema anti basculante impide montsr otro cabezal...

Gracias de todos modos!

Por cierto neira que opinas de este sistema..

carbono encolado en el cabezal:

01.jpg

estas botavaras son super lijeras pero no se si serán resistentes...(ya os contaré)

Me da un poco de miedo con a la vela grande. llevo una 220-280, abierta a 260 (aunque si loft opto por ello, supongo que mal no irá)

Un saludo!

En mi club hay varias botavaras de carbono 3 piezas de esta fábrica (TRIBORD, B3, LOFT,...) y funcionan perfectamente, sin quejas por parte de los dueños.

Me tranquiliza bastante.

Con la 8metros no hay problema. Pinta muy rígida.

Con la 11 va 46cms de extension.
Hoy aguanté con la 11metros y formula hasta 16nudos y la botavara está entera... esperemos que siga así.

Un saludo!

Esos cabezales son los que montan las botavaras de carbono "baratas",por eso esas botavaras son más baratas que una Maui Por ej,en los detalles más importantes(cabezal) reducen los gastos y así salen a mejores precios.Que conste que yo tengo una de B3 de carbono la Z7 y tb montan un cabezal "cutre cutre".Tardé tiempo,pero al final encontré en el foro un cabezal como dios manda un cabezal HPL de aluminio(parecido al Streamline) y ahora mi botavara está "trucada",y ya es una botavara de "categoría".Claro que el mejor para mi gusto el de la Maui.(120 loros solo el cabezal).un saludo.

si MARCOS, pero recuerdo que la tuya era monocoque.

Estas son de 3 piezas, y lo que es el puente cabezal tiene un rectangulo detrás (como el que tu eliminaste) y varios delante que tambien habria que eliminar.

Pues elimínalosssssss,que una botavara de carbono con un cabezal "cutre"pierde mucho.Además ese que lleva la loft parece un cabezal de una btva. del decartón y esas no voy ni a mencionarlas.

Asi queda el tema si le quitas el cabezal... un diametro de 40 pero 95mm de ancho, aunque eliminara los topes (rojo) no se que cabezal podria montar ahi...

cab.gif

Puede que te sirva este cabezal que Bx3 tiene en su catálogo de papel de 2010.

btres.jpg

gracias neira.

consultaré a b3 a ver que diametro de boom usa...

Que conste que no veo qué mejoría pretendes conseguir con un cabezal para botavara continua en instalado sobre una botavara 3 piezas.

Si lo que buscas es la total rotación del cabezal, basta con que elimines esos topes del arco frontal y vuelves a instalar el cabezal original de la botavara.

Volver