Cabezal botavara Gun sails a punto de romperse

Albertodelsur

Usuario activo
Hola a todos,
Me gustaría que me orientasen sobre qué debería hacer en este caso. Tengo esta botavara gun sails desde hace 3 veranos y la habré usado 7 u 8 veces y el cabezal de plástico está a punto de romperse. la compre nueva pero esta claro que su punto más débil es el cabezal. ¿ Conocéis alguno que sea bueno y no sea caro?
Os pongo unas fotos.
Muchas gracias.

piezachunga.jpg

30052012262.jpg

30052012263.jpg

30052012264.jpg

30052012266.jpg

El cabezal genérico de ahora, el que llevan las Aeron, Naish, HPL, Gun e infinidad de marcas ...

Típico fallo de los cabezales con bisagra de pasador en vez de bisagra de tornillo.

Aunque puedes intentar enocntrar un cabezal con bisagra de tornillo compatible con el diámetro de tu arco frontal, ese cabezal puede seguir usándose haciendo un pequeño truco.

La distribuidora francesa SIDEON tiene cabezales sueltos de varios diámetros.

Basta con cambiar el cabo de cierre por uno más largo, que te permita:

- salir de la palanca por el orificio habitual superior
- rodear la placa de bisagra totalmente por su tercio superior
- rodear el arco frontal de la botavara, pasando de arriba a abajo
- rodear de nuevo la placa de bisagra totalmente por su tercio inferior
. entrar en la paplanca por el orificio habitual inferior y amordazar

De esta forma, el triste pasador de 2mm de diámetro no se ve solicitado en ningún modo y la placa de bisagra sólo trabaja a compresión.

Si no lo pillas intento hacer un croquis usando tu foto.

Muchas gracias Neira, por la explicación y el croquis.
La verdad es que así es como la he estado usando el verano pasado. Pues un amigo del club me indicó lo mismo. He estado desconectadísimo. y hasta hoy no he visto las respuestas. Desde el agosto de 2012 no me mojo. Vamos que no he pisado la playa hasta ayer. Hasta se me había pasado por la cabeza deshacerme del material. Pero ha sido ver el mar y desear de nuevo navegar aunque sea con mi mediocre nivel.
Gracias.

Esos cabezales son de papel y fumar... Si se te acaban doblando los tornillacos que llevan los cabezales buenos como no se va a romper eso que esta agarrado con un alfiler... [fcp]

Volver