Cabos arnes 30" y arnes asiento..progresion!!

JoanXII

Totalwind Fan
Mensajes
164
Puntos
0
Ubicación
Santa Pola y Mallorca
Estoy en la fase de colgarme en arnes de asiento (85k - 1,70 m)...pero tengo la botabara muy baja... y me resulta incomodo, con el de cintura mucho mejor..pero la espalda se resiente....como deberia practicar con arnes de asiento y cabos de 30"....con mucho mas viento?? y bajar botavara asta que pueda colgarme y descolgarme con facilidad?? porque no me esta resultando facil y sobretodo descolgarme..uff o cabos mas largos??? o mas vela ahora estoy con la 5.6 pero dispongo de 6.7 y tabla go144, gracias de antemano.... luego planear y despues straps :)
 
Con cabos de 30 y arnés de asiento es bastante fácil engancharse y desengancharse, cuando hay mas viento es mas fácil ya que la vela va a su posición "natural". [000203E9.gif]
Si tienes problemas para soltarte, lo mas facil es ayudarse con el pulgar, aqui tienes bastantes pistas.
http://www.guycribb.com/userfiles/documents/The%20Truth%20About%20Harness%20Lines.pdf
 
Yo tengo unos cabos de 36" que no tengo pensado estrenar.
Te los suelto por 10€ + portes, lo que me costaron.
 
Alex ...entiendo pues que con un poco mas de viento tendré los pies mas al canto y me será mas fácil engancharme/desengancharme , igualmente veo que tendré que acostumbrar a llevar la botavara un poco mas baja que lo habitual, correcto no?.
 
Es mejor buscar unos cabos de medida que te sean cómodos que bajar la botavara, con la practica veras como con esa medida es muy fácil enganchar/desenganchar.
Otra opción es pillar los cabos mas largos, o regulables, así puedes ver la medida que de verdad te va bien.
 
Volver
Arriba