Cabos arnes regulabres navegación

Alfabeto

Usuario activo
Mensajes
52
Puntos
0
Hola a tod@s

Hoy he salido a navegar con mi starboard carve 141 y una overdrive 8.6. En teoría había unos 15 nudos según windguru pero yo calculo que había algo más.

El caso es que tengo unos cabos regulables como los de la foto

Y tengo el problema de que soy incapaz de regularlos mientras navego. Para acortarlos neceisto apetar con una mano en la pestaña y con otra tirar de la cabo y si hay mucho viento, pues imposible. Para alargarlos es un poco más sencillo porque si voy enganchado, es aprtar la pestaña y se alargan, pero siempre me paso.

Normalmente ya paso de regularlos, pero hoy he notado que iba muy fuerte y para llevar la vela cazada tenía que hacer fuerza con los brazo o bien iba tocando con el culo en el agua y los tenía a 26".

Algún consejo para regularlos... ¿Voy demasiado tumbado en la posición y es ese el problema y no los cabos?

Gracias
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    40,4 KB · Visitas: 2.580
Casi seguro que llevas la botavara demasiado baja, suele ser un error de iniciación, cuando hay poco viento al tumbar menos la vela solemos llevarla más abajo para ir más cómodos, en cuanto aprendes a planear bien la tumbas más y la botavara se queda demasiado baja.
Mira a ver si puede ser eso, normalmente con la vela de pies y el pie de mástil puesto se suele llevar entre los hombros y la barbilla según gustos y tipo de vela y tabla.

Saludos
Mikel
 
regularlos navegando hay que acostumbrarse a ello y no todos los cabos son comodos como para hacerlo fácil.

26 es una medida bastante corta, si tocas con el culo en el agua casi seguro que la botavara la tienes muy baja. Si te pones de pie en la tabla sin engancharte, a que altura de ti tienes la botavara?
 
Gracias por las respuestas

La botavara suele ir a la altura de mi barbilla. En la vela marca 135-140. Subirla más me parece excesivo, puesto que ya iría a la altura de mis ojos.

Mido 1'83 y con viento suelo planear sin problema con los pies en los straps. He estado analizando mi posición y creo que es que con viento fuerte tiendo a ceñir demasiado poniéndome de lado en la tabla, de hecho el pie de delante llevo el strap muy abierto para que me permite ir apoyado al canto y de lado. Supongo que tendré que tratar de corregir la posición para colocar el pie de delante apuntanto a la proa y mi cuerpo más retrasado y no tan de lado.

Respecto a la regulación de cabos, efectivamente, con un tirón fuerte de la anilla con una sola mano he conseguido acortarlos, obviamente desenganchado. Luego alargarlos es más sencillo, aunque conseguir una medida justa es complicado mientras navego.

Un saludo
 
Volver
Arriba