Cabos para el pie de mástil y la botavara

voivod10

Usuario
Mensajes
23
Puntos
0
Ubicación
Alacant
Hola!!

Llevo poco tiempo en esto del windsurf, y me gustaría informarme sobre los cabos, ya que no tengo ni idea.

Me he informado un poco por internet, parece que los más comunes son de 4 mm de grosor (aunque para mi botavara me recomendaron menos grosor), y he visto alguna recomendación de 2 metros para el pie de mástil y 1 para la botavara. También he visto que recomiendan una marca muy buena que se llama Marlow.

Por cierto, ¿cada cuánto se cambian los cabos? ¿de qué manera puedo saber si el cabo está gastado (a parte de viendo cómo se parte, claro está, [meparto] )


Muchas gracias!!!
 
Se saben cuando están para cambiar cuando se empieza a deshilachar, que sobre todo empieza donde engancha la mordaza. 2 metros para el pie del mástil me parece una exageración, con 1 metro en el pie y 70 cm en la escota vas que te matas, tampoco da gusto tener el cabo colgando que se engancha por todos sitios si no le haces 47 nudos para que no sobre.
 
yo el pie de mastil lo dejo muy muy juesto, cuando no me llega tenso un poco y asi ...
 
Hola:

Muchas gracias por vuestras respuestas!!

Una cosilla más... ¿normalmente se compran varios metros y luego lo vas cortando tú, o es que lo venden a trozos)? Y si lo vas cortando tú... ¿los extremos no se desilachan? ¿hay que quemarlos o algo?

Muchas gracias!!
 
por cierto las puntas al principio cuesta dejarlas bien, lo que tienes que hacer es quemar lo mucho y cuando este derretido con cuidado le das forma de punta, porque si no se te quedan mas anchos y no entran.
 
Volver
Arriba