Cacería en el Atazar

DaniTarifa

Totalwind Legend
Mensajes
4.477
Puntos
0
Hola a todos.

Ayer estuve junto a algunos RPnianos en el Atazar, disfrutando de un suroeste... como la mayoría de los suroestes, con viento, pero faltando un pelín para ser un buen día.

A lo que voy, al salir para Madrid sobre las cinco, nos encontramos a la GC haciendo caja. Les pregunté que dónde se podía aparcar, y me contestaron que en el pueblo. Que dejara el material allí, y subiera a aparcar en el pueblo. Que estaba prohibido aparcar a menos de cien metros del nivel máximo del pantano. Vete tú a demostrar que habías aparcado diez metros o cien, más arriba o más abajo de la carretera, una vez que te haya llegado la multa.

Total, que como advertí en su momento, no iba a ser tan fácil como sacarse un permiso.... desgraciadamente.

Así que si vais al Atazar, os recomiendo que vayáis al club, porque con trescientos euros de multa, tienes para muuuuchas entradas.

Ah, basura podéis tirar toda la que os salga de ahí. No hay problema con eso. La dejáis allí tirada, que ya se la comerán las urracas.


Así es España... o el mundo, no sé.
 
Aquí está loco todo el mundo ¿o qué?
Pero porqué no habré nacido en un país más civilizado como por ejemplo....Burundi.
 
me hierve la sangre solo de leerlo,,,
lo que me pregunto es si detras de todo esto estan los club nauticos....
que pais mas triste
 
Gracias por la info Dani,madre miaaaaa que asquito.Pues si llega alguna receta domingo completo...Luki infinitas gracias!!!
 
Hola,

Lo de la Guardia Civil es acojonante, nunca sabes por donde van a salir... Yo estuve todo el finde en el Atazar y el Sábado también hicieron su rondita para tocar las pelotas un rato. El caso es que solo hicieron salirse del agua a la gente que se estaba bañando y mover los coches a los que habían aparcado cerca del final de la carretera. No dijeron nada a los que teníamos el material de wind en la orilla ni preguntaron si estábamos navegando... La gente preguntaba que porqué no dejaban bañarse a nadie con la excusa de que es un pantano de agua potable si había 2 lanchas motoras circulando por el pantano organizando una regata de unos 15 barcos (nunca había visto tanto velero navegando junto en el atazar) + la zodiac del club. La respuesta fue "ya sabemos que es ridículo pero las normas son esas". En cuanto a los coches decían que el límite lo marca la valla del último terreno privado que hay a la derecha de la carreterucha: "no puede haber un terreno privado a menos de 100m de la zona inundable, asi que está muy claro cul es el límite", decían... Mucha gente no hizo ni puto caso dejando el coche donde estaba y no denunciaron a nadie...

El domingo estaba metido en el agua cuando aparecieron asi que no sé qué hicieron, pero lo que dice Dani es alucinante. La conclusión es que depende del pie con que se hayan levantado... Absolutamente ridículo, ya no sabes a qué atenerte, la multa te puede caer aleatoriamente por cualquier estúpido motivo. Efectivamente lo de la basura no importa, es bueno para el campo [muro]

Enfin por lo menos el domingo me hinché a navegar, con 7.8 eso si. Lo mejor a partir de las 18:00 con viento mas constante y rachas de ir apretando el culo jejeje

Saludos!
 
Creo que el último día que subí fue aquel famoso que plantaron los de seguridad su coche en medio del camino para que no nos pudiéramos ir hasta que vino la Guardia Civil.

Se acabó cazar rachas en el pantano para encima venir con multa de regalo. Vendí todo mi material grande. No me vuelven a ver el pelo por allí (salvo previsión nuclear obviamente).

Vergonzoso, repelente... un asco.
 
volviendo de usa pasa con el avion de linea por delante del atazar el domingo a las cuatro que envidia veros desde el aire.
un saludo
 
Solo lo digo a titulo informativo a la gente le podrá gustar o no pero eso es lo que firmamos.
Comentar que cuando solicitáis el permiso de navegación en la CHT existe una relación de pantanos y cauces con y sin restricciones.
Los pantanos de Valmayor y Atazar están en la relación de pantanos con restricciones a saber: Prohibida la navegación a motor. Sólo se puede navegar en área recreativa autorizada.
Mucho me temo que hay gente que esta parte no la ha leido.
 
driz dijo:
.Pues si llega alguna receta domingo completo...Luki infinitas gracias!!!

Naaaaa.......esa técnica la aprendí del viejo pirata Shomon Barbarroja cuando me rescató de un naufragio.
 
raylanda dijo:
Los pantanos de Valmayor y Atazar están en la relación de pantanos con restricciones a saber: Prohibida la navegación a motor. Sólo se puede navegar en área recreativa autorizada.
Mucho me temo que hay gente que esta parte no la ha leido.

Esa frase es muy ambigüa y atiende a varias interpretaciones.

Tras un punto y seguido, la segunda frase hace referencia a la primera, ergo el que sólo se pueda navegar en área recreativa autorizada en este caso, ya sea por una mala redacción, síntaxis, o porque sea así, se refiere a embarcaciones a motor.

Yo me acojo a esa síntaxis y es a nuestro favor. siempre lo ha sido cuando se la he leído a Zanahorio y Poco pelo, incluso a la benemérita.
 
SOLO SE PUEDE NAVEGAR EN AREA RECREATIVA AUTORIZADA. Esto es, que da igual desde donde salgas siempre que te vayas a navegar al area recreativa que todavia ( todo se andara ) no esta delimitada.
En fin nada nuevo bajo el sol. Seguimos siendo proscritos.
Por cierto el domingo habia un kiter en ilegales de valmayor, seguro que a ese no le dijeron nada. [fcp]
 
Buenas,

Yo como novato me quedé en su momento bastante flipado en mi primera visita al Atazar (hace un añito más o menos no?), ya que cuando estábamos descargando Dani y yo (aprovecho para darle las gracias nuevamente a él, Luki y cía. por su ayuda ese día) aparecieron los GC y lo de siempre....hasta que les mostré el papelito del CHT y como ahí no aparece la restricción que hace mención a lo del área recreativa no hubo problemas. Sólo aparece el código o códigos de los embalses que has solicitado; por lo tanto, salvo que lo sepan de memoria o lo controlen no pasará nada. Tienes permiso y punto. Lo que me llama la atención es lo del aparcamiento, ya que si no "enganchan" por un lado lo harán por éste último.

Respecto a los permisos, solicité a la CHT el famoso papelito que cuesta un rato de tiempo y varias cientos de llamadas hasta que lo logras....creo y estoy convencido que no sirve para nada. Yo siempre subo a Valmayor (menos de lo que debería [muro] [muro] ) y entro por el club, así que da igual que tengas o no el permiso...que para mi, respecto a Valmayor y Atazar, entiendo que obliga a entrar por el área recreativa...pero bueno, igualmente es una tontería.

Hace poco me compré dos kayaks con mi hermano y los problemas son parecidos...creo que si solicitas el permiso para navegar en todo el territorio nacional habría que pagar unos 1.800 EUR...en este pais hay que pagar por hacer deporte sea cual sea...hasta por la petanca seguro!!!! [bonk] ...cuando en el resto de europa (mayoría) no pierden el tiempo con gilipolleces de este tipo.

Este país es así, sólo se premia al mangante y al delincuente.... [fcp] [fcp] [fcp]

Saludos,

Pd: Respecto a la GC quiero romper una lanza a su favor, ya que muchas veces el imperativo recaudatorio les viene impuesto por sus superiores para cumplir "cuotas". Quiero pensar y creo, que también hacen una gran labor a la sociedad...aunque hay de todo como en botica...jejeje!!!
 
El otro dia viendo la television (de las pocas veces que la veo), vi un programa "Conexion Samanta" (creo que se llama) y salian unos "Poligoneros", son chavales que se dedican a............ no hacer nada, beber litronas en el parque a lo largo del dia y de jueves a domingo se juntan en los poligonos, para beber como cerdos, fumar porros y hablan de la "Coca" como de algo normal y los sacan el la television como "Heroes".

No se, estaremos haciendo algo mal, para tener a la G.C. encima y merecer que nos denuncien y todo eso.
 
Hombre, siempre podemos montar un equipo molón en la pescaquera y amenizar con Bacalao las tardes del Ata. Igual así la Picoleta nos dejaba en paz [qmeparto] [qmeparto]
 
nesto dijo:
El otro dia viendo la television (de las pocas veces que la veo), vi un programa "Conexion Samanta" (creo que se llama) y salian unos "Poligoneros", son chavales que se dedican a............ no hacer nada, beber litronas en el parque a lo largo del dia y de jueves a domingo se juntan en los poligonos, para beber como cerdos, fumar porros y hablan de la "Coca" como de algo normal y los sacan el la television como "Heroes".

No se, estaremos haciendo algo mal, para tener a la G.C. encima y merecer que nos denuncien y todo eso.
Ya te digo,los pajaros tirando a las escopetas,al reves que vamos... [fcp]
 
marcosfw dijo:
Hombre, siempre podemos montar un equipo molón en la pescaquera y amenizar con Bacalao las tardes del Ata. Igual así la Picoleta nos dejaba en paz [qmeparto] [qmeparto]

No estaría mal, ya veremos si se puede o al final la vendemos ... comprador hay pero uno de los socios se resiste [meparto]
 
Volver
Arriba