¿cada cuánto renováis velas?

¿cuánto tiempo mantienes una vela antes de cambiarla?

• 1 año

Votos: 6 9,7%
  • 2 años

Votos: 8 12,9%
  • 3 años

Votos: 13 21,0%
  • 4 años

Votos: 5 8,1%
  • 5 años

Votos: 5 8,1%
  • más

Votos: 25 40,3%

• Total de votantes
    62
Para eso se hace una encuesta, para conocer datos de una muestra de gente que desconoces.

En nuestro club os puedo asegurar que todos los miembros agotan las velas hasta que sólo se pueden aprovechar sus sables.
Es rarísimo que alguno de ellos venda una vela, a menos que cambie de programa o de rango vélico.

MiguelMP dijo:
Me parece que la encuesta está saliendo algo falseada.
Creo que se vota por intenciones más que por la realidad, yo no veo en la playa que el 50% navegue con velas de hace 5 ó más años, no lo veo.
. Dos ,tres y cuatro años sí, y un porcentaje bajo aguanta velas más viejas, eso si me cuadra.

Salu2

Yo tampoco,normalmente suelo ver velas de 2 o 3 años maximo.

Puede ser por diversos motivos:

1.que esas velas tan viejas no salen nunca a navegar.... [meparto] por eso duran tanto...
2.o que vivimos en comunidades autónomas donde este deporte es para "gente bien".
3.Que los foreros tienen a la mujer controlando el foro y mienten....

Aunque claro mis velas son del 2008 eso ya son 4 años. En el caso de la 4.5 se ha mojado 5 veces. La 5.2 unas 30.

La 6 la cambié el año pasado en una tienda que me cambió una por otra.

La 11 metros si tendrá unas 150 navegadas

Y la 7.5 es nueva del 2011 por puro capricho y porque intento cambiar al año, aprovechando la poca evaluacion de la anterior.

Pero vaya tampoco veo material del cretácico en los avatares del foro....

mi vela mas "moderna" es del 2005 y ya es todo un alarde para mi... con eso lo digo todo...

El que pueda permitirse 400-500€ en velas al año ,suerte para el... para mi mas de 150€ por vela me parece una locura.

En mi caso intento cambiar las velas a los 4 años a no ser que se desgasten mucho por navegar cada dia ( seria pasar un verano en POZO IZQUIERDO) o que una vela se rompa asta el punto de que no se pueda aprovechar.
Vivo y navego en el Delta del Ebro, aquí una vela pueda aguantar eternamente si es de muy buena calidad pero intento cambiar en este caso a los 4 años y siempre comprando velas de dos años anteriores, cualquier vela si no se rompe se queda sin visibilidad, opaca y también dificulta la navegación
Esta es mi opinión.
Saludos.

Aquí hay dos temas diferentes. Uno es cada cuánto uno QUIERE renovar sus velas. Y otra cosa es cada cuánto PUEDE.

Y en el PUEDE a su vez hay dos vertientes. El tema económico y luego la durabilidad. Está claro que por mucho que uno quiera tener una vela 5 años porque no puede comprarse otra... si navegas 100 días al año con ella no te va a durar 5 años NI DE COÑA.

Yo puedo aportar mi experiencia personal. El material no sufre lo mismo en todas las condiciones. Es cierto que el sol es una de las cosas que más deteriora las velas, pero en el caso de las velas de OLAS que es lo que yo uso, no solamente influye el sol.

Yo puedo decir que el tiempo que me aguanta una vela en buenas condiciones son aproximadamente unos 50 usos. Digamos navegando entre 2 y 4 horas cada vez y siempre con olas porque no navego en agua plana normalmente. Esto suele implicar que casi cada día la vela recibe algún que otro revolcón.

Antes que esos 50 usos la vela aguanta de todo. Te puedes caer encima, revolcones, romper un palo... y la vela aguanta. Pero más o menos alrededor de esos 50 días navegados la vela empieza a funcionar en modo "lotería". Puede aguantar, o puede no aguantar.

Entonces, a partir de ese momento a mi la vela ya no me da el servicio que necesito. Porque en cualquier momento me deja tirado y me quedo sin navegar. A otra gente esto le puede parecer de poca importancia. Si una vela se rompe, se puede reparar y queda perfecta. Pero yo prefiero tenerlas en perfecto estado y tener casi la total seguridad de que la vela no se va a romper. Por eso las intento cambiar antes de llegar a ese punto.

carlos-_- dijo:
Marco dijo:
muy curioso. Prácticamente el 50% se va a más de 5 años aguantando la misma vela. Y teniendo en cuenta que alguna ya viene usada antes y tiene más años, resulta que tenemos una parque nacional más antigüo que el de los turismos. Menos mal que no contaminan.

Lo malo es que quiere decir que se navega menos de lo que quisiéramos en general, y que las velas son muy caras respecto al poder adquisitivo seguramente, y que la crisis está dando buenas collejas.

Pues si... no se cuanto cuesta fabricar una vela ( descontando el coste de diseño y test ), pero si las velas costasen entre 150 y 300 € nuevas creo que el quiver de mas de uno se movería mas.

Totalmente de acuerdo

Yo las renuevo todos lo años.
las suelo pillar a final de temporada en curso o nuevas o con muy poco uso, y las vendo al año siguiente. Es un gasto todos los años, pero siempre navego con material en muy buen estado. Además si compras a buen precio, y en mi caso uso solo 3 velas, tampoco es un desembolso tan importante.

En mi caso, ahora estoy con velas 2011 que venderé despues del verano, a la vez que compro las 2012.
Lo que si que le pierdes bastante (si no tienes algun chollo) es navegar con material del año ( o del año siguiente).

Volver