CAFD

JaimiSousa

Totalwind Jedi
Mensajes
1.838
Puntos
0
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Hola,este año hago selectividad,y bueno...me gustaria saber quien hay de aqui que este estudiando CAFD o que haya terminado ya para informarme un poco.Aqui se que esta la de San Javier,pero si por lo que fuera no entrara...me vendria bien saber que sitios me recomendais,las que mas me llaman ahora mismo como reserva,son las de Las Palmas,pero esta no se nada,no tengo ni idea de cuanto es la media alli,asi que agradeceria informacion,Granada y creo que en Valencia hay otra....pero vamos,yo optaria por San Javier(en casa jeje) o Las Palmas(siempre que mis padres apoyen esta idea jajaja)....asi que agradeceria toda la informacion posible en cuanto a instalaciones deportivas,medias,zonas de viento¡¡
Un saludo,Jaime.
 
Buenas Jaime!

Yo te aporto lo que puedo... sobre Andalucía.

Bueno, en primer lugar te dejo la pagina donde tienes un montón de información acerca de esto en Andalucía (es la página oficial y desde donde se realiza todo)

Aquí la tienes:

http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/

Yo la nota de corte la miraba aquí… pero ahora con esto del grado me parece que no salen (o al menos no la veo a simple vista … ya que antes había una pestaña que decía notas de corte)

Decirte, que según he estado mirando… si ahora con esto del Grado la carrera que quieres estudiar se llama Grado en Ciencias de la actividad física y del deporte… hay otras 2 facultades más aparte de Granada donde se imparte esa titulación (en Sevilla ambas).

Espero que te sirva de algo la información

Un saludo

PD: si no sabes algo… ya sabes donde estoy [platano2]
 
Yo estoy en 5º de FCCAFD de Granada, vamos que me quedan unas semanillas, accedí desde la diplomatura de magisterio de E.F por lo que en 5 años tengo dos títulos y no tengo que hacer el CAP (ahora master de 2 años) si me quiero dedicar a la enseñanza.

En la página de distrito andaluz te salen tanto las notas de corte como las otras carreras de Andalucia: http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/paginas/distrito/mapa_php/

La nota de corte es bajísima ahora y las pruebas físicas las han quitado (una vergüenza las dos cosas), está demasiado masificado y cada vez se ve gente con menos idea pero la calidad de vida de un estudiante en Granada es buenísima, barata, mucha fiesta, tapeo casi a diario y en general yo diría que es una carrera muy muy divertida pero que para el ámbito laboral ahora mismo te da poco.

El windsurf en Granada te vas a tener que mover pero actualmente tenemos un buen grupillo, mi primo viene de San Javier por estudios y le ha gustado muchísimo Granada.

Si tienes alguna duda en concreto... pregunta.
 
Gracias a los dos,lo que no veo como dice Javi son las notas de corte,se ve que las han quitado...esta claro que este año son diferentes las notas de corte,pero me gustaria hacerme a la idea mas o menos en cuanto estaba el año pasado.La calidad de vida en Granada creo que no se puede discutir jejeje,el problema es que me gustaria tambien tener facilidades para navegar,pero eso supongo que no debe ser esencial ahora mismo,aunque una furgoneta de estas rollo hippie baratita igual....bueno eso ya es otro tema.El caso que Granada es mi destino favorito junto con Las Palmas en caso de que en San Javier no pueda,pero me llama mas Las Palmas y tampoco se nada de la universidad de alli,a ver si algun alma caritativa tambien me echa un cable.
Estoy de acuerdo contigo ryugranada con lo de las pruebas fisicas,pues ahora puede entrar cualquiera,pero bueno,despues igual me animo a opositar como policia nacional o bombero,depende de como esten las cosas....Entonces en Andalucia aparte de la de Granada,hay dos en Sevilla,es bueno saberlo,aunque sigo teniendo como preferencia Las Palmas y Granada....
Y creo que hay una en Valencia,pero no estoy seguro si es publica.
Otra cosa,tambien se que se pueda estar un año en una universidad y luego al año siguiente cambiar de universidad...
 
lopagan dijo:
tambien tienes la ucam, mas facil pero pagando [smilie=gaydude.gif] y tb en elche
Creo que antes que ir a una privada prefiero irme fuera y disfrutar de la vida independiente [platano] Ademas me gustaria compaginarlo si puedo con el trabajo de monitor de vela siempre que tuviera tiempo.
 
Ah olvidé comentar otra gran ventaja de Granada. Sierra y Playa a 35 minutos y con las asignaturas de la facultad esquiarás gratis 3 años, sobre unos 23 créditos, a la vez que haces muchísimas horas de la nueva titulación que va a salir para los monitores de esquí, hasta ahora estaba un poco irregular incluso los de Inef ya teníamos capacitación para ser monitor con Enseñanza y Alto Rendimiento pero por lo que se oye las cosas van a cambiar y nosotros salimos beneficiados.

Por cierto no subestimes una privada, la gente sólo piensa en es más fácil pero no quiere decir que si tu te lo tomas en serio no aprendas incluso más y seguramente los profesores estarán con los cojones más apretados que los de las públicas que muchos no saben ni lo que es la enseñanza, a mi me fastidia haberme enterado que hay en otras ciudades doble titulación Fisioterapia+Inef en 6 años, si lo hubiera sabido...
 
ryugranada dijo:
Ah olvidé comentar otra gran ventaja de Granada. Sierra y Playa a 35 minutos y con las asignaturas de la facultad esquiarás gratis 3 años, sobre unos 23 créditos, a la vez que haces muchísimas horas de la nueva titulación que va a salir para los monitores de esquí, hasta ahora estaba un poco irregular incluso los de Inef ya teníamos capacitación para ser monitor con Enseñanza y Alto Rendimiento pero por lo que se oye las cosas van a cambiar y nosotros salimos beneficiados.

Por cierto no subestimes una privada, la gente sólo piensa en es más fácil pero no quiere decir que si tu te lo tomas en serio no aprendas incluso más y seguramente los profesores estarán con los cojones más apretados que los de las públicas que muchos no saben ni lo que es la enseñanza, a mi me fastidia haberme enterado que hay en otras ciudades doble titulación Fisioterapia+Inef en 6 años, si lo hubiera sabido...

Para nada pienso que sea mas facil,pero pienso que si puedo entrar en una publica mejor...antes que pagar un dineral aqui,me voy a Las Palmas a disfrutar¡Por cierto no sabia yo eso del esqui,tiene muy buena pinta¡ Y lo de Inef + Fisioterapia donde se puede hacer¿
Lo bueno de la de San Javier es que puedo hacer vela....y eso me llama bastante tambien.
 
Volver
Arriba