caja de aleta, merece la pena reparar?

DiegoC

Totawind Maniac
Hola, hoy reparando algunos golpecillos con epoxi y masilla en una tabla que está muy currada, vi que en el fondo de la caja de aleta estaba bastante agrietado, mi duda es si alguien le tiene igual y le entra agua, o por ese sitio es imposible que entre, la tabla es una tabou de hace bastantes años.
El anterior dueño navegaba bastante con ella, lo que me hace pensar que no entre agua, pero no estoy seguro, tiene un peso normal.
Para salir del paso se le podría echar pegamento epoxi con un pincel o algo similar?, agradezco ideas.
Saludos.

Puede estar abierta la caja, pero haz la prueba. Un día después de navegar la pones al sol y a ver si suda por la caja.

En mi caso se me rompió y me di cuenta porque sudaba sin necesidad de sol, sólo con dejarla de pie en el garaje ya sudaba.

Si ves al día siguiente un reguero de salitre ya sabes lo que hay.

Ponla al sol, sin abrir la "válvula", pero estate pendiente de ella.
Si hay comunicación con el EPS interno de la tabla, lo comprobarás en cuanto la tabla se caliente y el aire del EPS quera salir por dónde pueda (5minutos).

Adjunto una foto

Adjuntos

• P5030258.jpg
    P5030258.jpg
    49,5 KB · Visitas: 1.080
Tienes alguna foto desde más lejos?

Tan cerca no se aprecia dónde están las grietas.

Hola neira, las grietas están en el fondo de la caja (en el suelo de ésta si está la tabla boca abajo), intenté otras fotos pero entonces no enfoca la cámara.
¿Las aletas suelen llegar al fondo de la caja?
Saludos.

Joder, parece que está hecha añicos. Mal pinta la cosa, esto huele a cambio de caja.

De todas formas estoy con Neira, no se acaba de ver claro.

Diego C. dijo:
Hola neira, las grietas están en el fondo de la caja (en el suelo de ésta si está la tabla boca abajo), intenté otras fotos pero entonces no enfoca la cámara.
¿Las aletas suelen llegar al fondo de la caja?
Saludos.

Ya veo por dónde vas.
Las aletas no siempre llegan hasta el fondo.

Prueba a meter la aleta con algo sólido en el fondo de la caja (un tornillo, un dado,...). Si entra bien, entonces puedes intentar un relleno de resina o adhesivo epoxy en el fondo de la caja. No te pases con el relleno, porqué lijarlo del fondo puede ser difícil.

OK, Gracias Neira, lo haré así.
El problema que le veo es que el adesivo epoxi, de araldit que tengo, es muy espeso y no podría repartirlo bien al secarse rápido. ¿Hay alguna manera de volverlo un poco mas líquido?,. si no le echaré paciencia.
Saludos.

Calentando los componentes por separado, al baño maría, creo que puedes volverlos algo más fluidos. Una vez mezclados se dispararán más rápidos que de costumbre, eso sí.

No uses el microondas. Yo lo hice y sólo logré una espuma epoxy en cuestión de 3 segundos.

Mete la jeringa del araldit en agua hirviendo durante unos segundos, dosifica, mezcla y haz una prueba.

Si como dice Neira, hay hueco entre el final del talón y el fondo de la caja se puede intentar lo siguiente que ya he probado y funciona:
Calcular el espacio hueco, fabricar con una plancha de EPS (lo mas densa posible) un fondo de caja que entre bien ajustado presionando.

Se revisa el actual fondo con una herramienta que nos permita tentar si hay algún trozo suelto, lijar ligeramente fondo y paredes laterales (solo el último tercio) para que agarre el pegamento o resina epoxi, soplaremos eliminando cualquier resto.

Pintamos fondo y un tercio de las paredes con resina/pegamento, generosamente.

Revestimos con uno o dos paños de fibra de vidrio y se impregna con resina/pegamento la pieza a encajar de EPS, la embutimos hasta que toque fondo y la presionamos con una madera o similar envuelta en plástico de cocina para que no se pegue, la madera por arriba, le pasamos dos o tres vueltas de cinta de embalar presionando ligeramente el conjunto.

Una vez catalizado, haremos los taladros de tornillos y la parte de EPS taladrada se impermeabiliza con pegamento/resina epoxi para sellarla.

Uf, ¿reparar una caja?, eso es mucho más difícil que cambiarla. De hecho es la primera vez que oigo de alguien que lo haya hecho.

En fin, seguiremos este hilo a ver como avanza la cosa.

Yo creo qe con un pocp de masilla o epoxi se puede arreglar.no creo qe te entre agua pero mejor prevenir qe curar

Volver