Bueno, veo que has sido valiente y te has decidido a sanear sin miramientos, enhorabuena. No todos se atreven.
Creo que en esa tabla hay 2 cuestiones a reparar:
- La deslaminación del sandwich alrededor de la caja de mástil
- La caja de mástil en sí.
Dado que ahora mismo tienes libre acceso a la parte deslaminada, considero que lo más fácil es solucionar primero la deslaminación.
La inyección de resina está desaconsejada, puesto que para rellenar esos mm que hay entre EPS y sandwich gastarías casi 1kg de resina y la reacción exotérmica que se produciría ahí dentro sería fatal para el EPS.
Lo mejor es inyectar o verter poliuretano expandible bajo el sandwich a través del hueco que has abierto. Yo no comprimiría la cubierta para pegar el sandwich sobre el EPS comprimido. Se trata de rellenar el hueco que ha dejado el EPS comprimido.
Una vez relleno, lijaría de nuevo las paredes para encajar un bloque de "algo" de densidad superior al EPS de mierda que se utiliza como núcleo de las tablas(densidad 14-15 g/l).
Señores, hay que admitirlo, el EPS de las cajas de pescado es mejor que el que utiliza COBRA para las tablas.
Un bloque de EPS de 30 g/l, o un bloque de PU (poliuretano) de 30 g/l, sirven perfectamente.
Se pega al EPS viejo usando la misma espuma de PU expandible que se usa para rellenar el hueco bajo el sandwich.
Una vez hecho esto, nos podemos dedicar a reponer la caja y el sandwich.