cajeado en carrilera pie de masstil

TANAKA

Totalwind Fan
Un saludo ,me he comprado una tabla usada y me he dado cuenta que en la posicion central del la carrilera del pie del mastil tiene una endidura o cajeado posiblenente de una lavadora,como repararla me parece inviable mi pregunta es ¿me acabara rompiendo o entrando agua?¿deveria colocar el pie en otra posicio por si va a mas?¿es normal esto¿?podre navegar con tranquilidad?Gracias y feliz año

Dese luego, resulta practicamente imposible descifrar semejante trabalenguas.

Fotos, si us plau.

imgp3225.jpg
el problema esta en el carril interior por donde se desplaza la tuerca de cobre o laton.no se desplaza correctamente porque en la posicion central tiene una endidura de haber sido forzado el carril interior i no se si me dara problemas l.La endidura tiene la longitud mas o menos de la tuerca de laton,y unos 3mm acia arriba.Habia pensado mandar a un tornero que me haga una tuerca un poco mas larga para que tenga mas superficie de apoyo.Ayer al navegar se me desplazo la tuerca asta la endidura y al salir del agua tenia el pie de mastil flojo.Muchas gracias de antemano

La solución que propones puede funcionar pero ese rectángulo-tuerca, no puede ser mayor que la entrada del carril (ensanche).
Si no te vale, tendrás que cambiar el carril. No hay reparación posible en este caso ya que esa zona esta sometida a tracción compresión y torsión, por lo tanto cualquier laminado-resina saltaría al primer esfuerzo.

pasaria de tener 18mm a tener25mm de longitud la tuerca de laton.de momento no esta roto pero seria por precaucion porque yo no se como pude evolucionar si ira a mas o se mantendra,lo que esta claro es que a sufrido bastante para llegar a clavar unos 3mm en la carrilera.Teneis alguna experiencia con este tipo de averias?¿seria factible economicamente cambiarla en una tabla2007?.Muchas gracias

Yo no me la jugaría, ten en cuenta que el carril de mástil es una zona que soporta mucho trabajo y de romperse en el agua, lejos............ No te quiero meter miedo, pero 50-80E que te pueda costar poner uno nuevo no merece el riesgo, en mi opinión.
Vigílalo y si no te fías, al taller.

Ahora nos entendemos.

Por lo que parece, la propia tuerca, ha labrado un rebaje en el surco por que que se desliza, que es de PVC, polietileno o como quera que se llame el puñetero plástico de las cajas Chinook o similares.

En princio no creo que haya problema alguno por seguir navegando así, teniendo la precaución de no fijar la base de mástil en la posición "labrada".

La idea de fabricarse una chapa-tuerca rectangular tampoco está mal. De hecho así funcionan las aletas con sistema USBOX.
shop_screw.jpg

Para comprobar que no hay fisuras en la caja bastaría con llenar la caja de agua y calentar la zona con un secador de pelo.
Si en unos 30s no hay burbujeo, yo diría que no hay fisura.

Volver