Cala Blava (Mallorca) : Sólo para ricachones y no windsurf

LLORENÇ

Totalwind Fan
Mensajes
124
Puntos
0
Ubicación
CA'N PASTILLA
Bueno está es la última: después de navegar 30 años en calablava hoy a venido un mequetrefe de la conselleria de medioambiente con su zodiac y me ha prohibido navegar en la zona.
Amenazandome con su libro y normas de capitania.
Estaba en un lugar donde no hay playa ni guiris nadando ni nada , sólo los yates y veleros de los ricachones,zona de rocas y acantilados.
Resulta que desde hace dos o tres años han puesto en la zona unas boyas donde pueden amarrar los barcos.

Estoy superquemado con el cherif de turno que hoy tenia ganas de tocar los cojones.
 
que le den por culo.... entre estos los polis locales y los nenazas de la cruz roja... que pesaos
 
Yo te apoyo, vamos a reunirnos todos los que podamos y utilizamos las boyas para hacer un slalom y si viene la zodiac que se ponga a dar vueltas detrás de nosotros, o mejor aún la utilizamos de churro para saltarle por encima así envez de slalom montamos un super X.
Lo que haga falta cuenta conmigo.
 
totfus dijo:
Yo te apoyo, vamos a reunirnos todos los que podamos y utilizamos las boyas para hacer un slalom y si viene la zodiac que se ponga a dar vueltas detrás de nosotros, ho mejor aún la utilizamos de churro para saltarle por encima así envez de slalom montamos un super X.
Lo que haga falta cuenta con migo.
[meparto] [meparto] [meparto] ahy estamos encontra de los forrados y de sus absurdas leyes jejeje que bueno lo del super x yo me apuntaria lo que estoy en la peninsula. [saludo] [heavy]
 
Para el proximo dia os montais una concentracion de windsurfers en la zona y que le den por culo! Y si hace un buen vendaval que os pille si puede! [qmeparto]

Asco de gente! Que el mar es de todos! O tendremos que pagar el m2 de mar navegable???
 
Es que no hay derecho!!! Pero me atrevería a asegurar que no tienen razón ninguna.

Según lo que se, no se puede prohibir la navegación en una zona costera que no esté balizada(como una playa), y se puede navegar a menos de 200 metros de la costa a menos de 3 nudos. Fuera de estos 200 metros, si no es un puerto si que se puede navegar a más de 3 nudos. No existe ninguna ley que diga que los barcos pueden fondear, y los windsurfistas no puedan navegar. El único lugar en todas las islas Baleares que está restringida la navegación, es la zona de Cabrera por ser parque marítimo terrestre, así que el resto son panplinas. Desde las mismas zonas donde hay boyas para fondear, se entiende que es una zona de navegable y por tanto no está restringida la navegación de ningún tipo(sólo faltaría que los barcos sí, pero el resto de embarcaciones no:vela ligera, velomares, colchones hinflables...) Otro tema es que se tiene que evitar hacer el bestia al lado de barcos fondeados, porque es muy fácil que haya bañistas, de la misma manera que no se debería poder hacer el gilipuertas con una moto de agua entre barcos fondeados.

Por tanto, el próximo día, le preguntas que ley se fundamenta, en que BOE está publicada y que consultarás con tu abogado.

Que les den [culo]
 
Increible!! Al final nos harán creer que somos delincuentes..... [muro] [muro]

Ayer noche estube hablando con vecinos de Barcarets y la verdad es que están muy hartos, con o sin razón... menos mal que en una semana todos vuelven a casa, porque si dura un poco más también nos echan [ojos2] o almenos lo intentan.
 
barcarés!!
Los que faltaban!!, tambien se creen que toda la zona es de su propiedad!!
 
Lida dijo:
Ayer noche estube hablando con vecinos de Barcarets y la verdad es que están muy hartos, con o sin razón... menos mal que en una semana todos vuelven a casa, porque si dura un poco más también nos echan [ojos2] o almenos lo intentan.

Cuando ha habido temporales y les hemos ayudado a sacar sus barquitas del agua para que no las perdieran no se quejaban. Tampoco se quejaban cuando los gitanos y caravanas acampaban allí delante.

Y no tienen razón de quejarse, porque no molestamos, lo que pasa es que querrían que no fuera nadie allí ya que lo creen de su propiedad y no lo es. Encima que tienen las casas justo encima del mar en un lugar que no se debería, que no se quejen, que si quisiéramos podriamos desmontar y montar las velas en sus jardines porque son de dominio público, y todo el mundo se lo respeta.

Yo también estoy harto del jaleo que tengo delante de casa, del socorrista, de la música de los hoteles hasta las 12 de la noche, de que me pase un avión cada minuto por encima de casa con su consiguiente ruido, de las sirenas de los coches de policía, de la mierda que amanece cada dia en la arena, del Grillmeister que han puesto en los bajos de la finca donde estoy y comemos salchicha las 24h, del alquiler de cochecitos/bicis que toca la bocina cada 2 minutos para atraer gente, de tantas cosas .... , pero es el precio que tienes que pagar por estar en una zona turística.

Si quieren tranquilidad para hacer yoga que se vayan a la montaña, que puñetas, vamos allí a hacer deporte, no a hacer gamberradas ni armar jaleo, y no molestamos a nadie, lo único que molesta es nuestra presencia.

Ya llamaron la semana pasada a los municipales, y vinieron y le dijeron a la señora que les había llamado que tampoco pueden tener las barquitas amarradas allí delante de casa, la señora se calló y los municipales se fueron y pasaron del tema.
 
Jaume, si tens raó!!

Se quejan de que les pasen con las velas por encima mientras toman el sol en la rampa de cemento que no podían hacer.
Se quejan de que les pasen por al lado navegando mientras nadan.
Se quejan de que entre las 12 y las 14h ellos van a nadar y hay demasiada gente.
Se quejan de que las plantitas que había se han muerto pisadas por las furgonetas [sorprendido] (juro que me lo dijeron...)
Se quejan de que ellos sólo están dos meses al año y que nosotros tenemos los otros 10 (haya embats o no...)
Se quejan de que tienen que ir apartando tablas y velas para ir a nadar.
Se quejan de que hay demasiada gente aprendiendo que no miran si hay niños o no.
Se quejan....

Menos mal que no he estado por aquí en todo el verano y a mí directamente no me podían decir nada, porque si no me despellejan seguro! [ojos2]
 
lo de cala blava me parece una broma...mas que nada porque se supone que es una reserva o algo parecido y sobre todo los domingos cuando eso se peta de barcos y no quedan bollas hechan el ancla donde sea y se llevan todas las algas que haya de por medio.
Ademas navegar en cala blava significa que navegas en perpendicular a la costa y poco te sueles acercar a la playa o a los barquitoss....
 
Hola a todos, yo fui testigo de la vez que el individuo en cuestión se empezó a meter con los albertos y algunos mas, en el embarcadero de Cala Blava, yo había sacado la vela para tensarla, estaba en la escalera y empece a oir los gritos y descalificaciones de las dos partes y me sorprendió mucho ver ese comportamiento de un responsable de la conselleria, me lo puedo esperar en un traficante de Son Banya, pero esperas que un representante de la conselleria se comporte de otra manera, con educación respeto y profesionalidad, cosas que ese mequetrefe nunca habrá practicado supongo.

Supongo que es cierto que con tantos barcos fondeados y gente bañandose, deberiamos tener mas cuidado no solo en el peligro de atropellar a alguien, cosa poco probable porque tenemos buena visión, sino de que los bañistas que no conocen el deporte ni nuestra habilidad, no se asusten.

Otra cosa que pienso es que no se hasta que punto el "xerif" puede llamar a la Guardia civil y darnos problemas, tal vez sea mejor no provocarlo, simplemente ignorarlo.

Otra cosa mas si teneis quejas del "Xerif" por su mala educación y falta de profesionalidad, denunciadlo a la consellería, parece que ya hay quejas anteriores.
 
Hola, el domingo pasado estuve fondeado en Cala Blava con el velero, durante todo el día hubo gente navegando en windsurf, conté hasta tres, y el menda de la consellería no les dijo nada en ningún momento. Imagino que el día en cuestión al personaje este se le cruzaron los cables (si era el mismo). De todas formas es denunciable, no hay que dejarse amenazar, que ya está bien!
En cuanto a lo de "ricachones", supongo que hay de todo, pero no hay que generalizar, muchos no lo somos y nos cuesta mucho poder mantener el placer de navegar a vela que es lo que más nos gusta. Además no he oido nunca poner pegas desde las embarcaciones, de hecho muchos llevamos tablas de windsurf en cubierta.
De todas formas, lo dicho, si siguen dando por saco será cuestión de organizarse... y que parezca un accidente. [big-laugh]
 
nmo dijo:
Otra cosa que pienso es que no se hasta que punto el "xerif" puede llamar a la Guardia civil y darnos problemas, tal vez sea mejor no provocarlo, simplemente ignorarlo.

Otra cosa mas si teneis quejas del "Xerif" por su mala educación y falta de profesionalidad, denunciadlo a la consellería, parece que ya hay quejas anteriores.

a mi el xerif tambien me dijo algo unas semanas atras, y le dije que era un pardal y que no era nadie para decirme nada. No se me volvio a acercar.

La unica jurisdicción que tiene es cobrar a los barcos y tentar evitar que se fondee sin usar las boyas, pero lo unico que puede hacer es ponerte una denuncia como cualquier otro guiri pesao. Ni te puede parar, ni tocar, ni impedir, etc.
 
..joder con los ricachones (salvo excepciones) y sus putos barquitos... el xerif este no os puede hacer nada.. mandadlo a la mierda a velocidad de planeo y si quereis divertiros montad una regata de boya en boya como hacemos nosotros en la Costa Brava cuando hay barcos en verano...

Aqui pasa una cosa curiosa, los de los barcos cuando pasamos nos hacen fotos y nos saludan, es todo como mas "marinero", ves sonrisas, caras de admiración.. el mar esta mas movido que en Palma, no es la chapa esta que tenis alli mar plano plano, y no se, se respira ambiente mas nautico...

En Palma teneis un publico diferente.. ta lleno de Florentinos que cojen su barquito en Portals una vez al año para ir a fondear a 200 metros y comerse un arroz, y claro, se creen que es un apartamento con piscina de agua salada... cero conocimientos de mar, mucha camisa con caballito, mucho fardeo... y mucho caciquismo, que mi mujer es de Palma y flipo a veces..

Estoy absolutamente convencido que los que se quejan son pijos mesetarios o alemanes prepotentes.. fijo!
Pues que les den!

Animo!
 
Eso que dice el vigilante de la Consellería simplemente es falso. Sin más. Hay que tener en cuenta lo de los 200 mts. y los 3 nudos (no planear hasta estar un poco lejos), por lo demás; nadie (ni Guardia Civil, ni Salvamento Marítimo, ni Capitanía) te puede decir nada. Como máximo te multarán si haces el animal cerca de los bañistas, lo cual me parece hasta bien.
El mar es de todos.
 
buenas a todos!!! [saludo]
Siento mucho lo de Cala Blava...treinta años navegando en un sitio deben dar motivos para sentirse bastante dolido...no hay derecho!!!
Yo que soy bastante novato vivo con preocupación las movidas con los vecinos del Barcarès.
Raro es el día que no se oiga a algún vecino remugar y he llegado a escuchar que, para el año que viene, ya lo tendrán todo arreglado... [sorprendido] no sé a que se referirán porque la policía les dejó bien claro que, si hay boyas, no hay barquitas delante de casa...
¿esto estaba tan caldeadito otros veranos o estamos tocando techo?
menos mal que viene el invierno.... [platano2]
 
pepe_mex dijo:
[La unica jurisdicción que tiene es cobrar a los barcos

Tengo entendido que no cobran por fondear en sus boyas. Que es simplemente una forma de controlar ordenadamente los barcos que allí fondean y evitar que haya demasiados o que los más grandes no se acerquen demasiado.
 
hola, estoy de acuerdo contygo, NO A LOS GRANDES YATES A MOTOR, AL SERVICIO DE GRANDES TONTOS CON DINERO,KE LES IMPORTA UNA MIERDA EL MAR.tendra ke pasar mucho tiempo para ke tengamos buenos dirigentes ke regulen bien el tema de la vela .hoy por hoy es una gran chapuza,un saludo.
 
Volver
Arriba