Calblanque, 22-05-07. Alma Mater

Porcorosso

Usuario activo
“Alma Máter es una frase latina que significa "madre nutricia" (que alimenta) y era usada en el Imperio Romano para describir a la diosa madre y, más tarde, a la Virgen María.
Puesto que era el lema de la Universidad de Bolonia, a la sazón la más antigua del mundo, habiendo sido fundada en 1088; pasó a muchas lenguas modernas con el significado de academia en el sentido de comunidad científica. En español se emplea como sinónimo de Universidad.
En relación, ha de añadirse que la palabra matriculación, por ejemplo, se deriva también de mater. De ahí se sugiere que la institución universitaria alimenta de conocimientos y cuida de sus alumnos”
Wikipedia. La enciclopedia libre)

Así es,
ayer,
aquellos pocos que fuimos pacientes y optimistas,
a sabiendas de que el amor de una madre es infinito, atemporal, y carente de rencor a pesar de todas las veces que hayamos podido faltarle el respeto o incluso odiarla,
disfrutamos de una sesión curiosa en ese alma mater del surfing murciano que es
calblanque,

en el que dia tras dia alimentamos en cada bajada nuestras ansias de surf,
nuestras ansias de querer pegarle mas y mejor,
nuestras ansias de absorber toda la fuerza de la ola y transformarla en una sonrisa

y en el que nos instruimos viendo como los hijos predilectos del lugar enganchan una tras otra y fluyen

La Sesión

Sucesivas llamadas mientras salimos de Murcia camino del litoral parecen indicar que la cosa no esta clara en Calblanque, viento racheado y muy poca ola,
malhumorados cogemos el desvío de San Javier pensando que al menos nos llevaremos una sesión de freestyle marmeroniense,

Conforme nos acercamos a L.A. la furgoneta comienza a moverse bastante y una pelusilla blanca sobre la superficie de la laguna visible desde la autovia nos advierte de que hay tomate,
nuestros cerebros se calientan,
Luigi aprieta el acelerador y pasamos de largo,

Ya en Calblanque, los pocos que han tenido la paciencia de esperar (Felix, Jose Carlos, el Rubio, Juanjo y el de la ezzy amarilla; despues llegarian, como no, Oscar y Carlos de las Heras),
aparejan rápidamente bajo un cielo gris amenazante,
viento para 4.7 y algunas series buenas,

antes de que termine de montar el cielo se cierra aun mas y comienza a diluviar,
los que ya estaban en el agua empiezan a salirse,
mientras corro a esconderme a la furgoneta justo en el instante en el que se oyen los primeros repiqueteos del granizo contra el techo de la furgo.

Tras el paso del superchubasco veraniego el viento parece algo menos fuerte
pero ya es tarde para pensar en cambiar,
4.7 a muerte.

Después de 40 buenos minutillos con alguna buena serie, el sol comienza a ganar terreno y el viento y las olas disminuyen,

Una hora más sin planear, en la que apenas consigo coger tres olas en plan pseudosurfing mientras los pros siguen hinchándose, empieza a resquebrajar mi ánimo. Los primeros improperios hacia Calblanque salen de mi boca.

Absolutamente encabronado salgo del agua y abandono la tabla en la orilla pero una mirada al frente y hacia los tres acantantilados me devuelven la serenidad y la calma,

Reventado y contento, mientras espero que lui salga del agua
comienzo a desmontar, con esa sensación única de haber vivido una vez mas CALBLANQUE

Tres fotos de Jose Carlos, solo en el agua antes de que se acabaran las pilas de la camara y empezase a diluviar

[imx:1024:431]http://i188.photobucket.com/albums/z218/porcoroso/jcbottom.jpg[/img]

[imx:1024:534]http://i188.photobucket.com/albums/z218/porcoroso/jccutback.jpg[/img]

[imx:1024:605]http://i188.photobucket.com/albums/z218/porcoroso/jcjump.jpg[/img]

Los tres acantilados al fondo en un dia primaveral

[imx:1024:768]http://i188.photobucket.com/albums/z218/porcoroso/P1200037.jpg[/img]

Verbi gratia, en abreviatura v.gr., es una locución latina de uso actual que significa literalmente "por la gracia de la palabra". Equivale a "como tal", "por ejemplo"; es muy utilizada con fines didácticos

pues eso que me quedo con su sentido literal "por la gracia de la palabra", para comentar tu post bro...
descripcion perfecta de las emociones de ayer, y de la contradicción permanente que puede ser calblanque.

este finde nos quitamos las miasmas de encima, nenico

Te has salido Jaime, jeje

No fue un día "pata negra", buenos 40 min. antológicos, y después a entretenerse con las cada vez más pequeñas olas.

Cuando se fue todo el mundo, el viento estaba subiendo y la ola también, por lo que, aproveche para sacar algunas fotos a Carlos (da gusto verle surfear), hay van 3:

Esa maravilla de la naturaleza que nos brinda Calblanque:

[imx:800:600]http://i24.photobucket.com/albums/c2/JARbuio/Calblanque/Calblanquemayo07001.jpg[/img]

Carlos "dandole":

[imx:800:600]http://i24.photobucket.com/albums/c2/JARbuio/Calblanque/Calblanquemayo07002.jpg[/img]

Carlos en el bottom:

[imx:800:600]http://i24.photobucket.com/albums/c2/JARbuio/Calblanque/Calblanquemayo07005.jpg[/img]

Un saludo a todos [platano2]

Il mio caro porcorosso!!!!

nuestra madre universal, que aun tras partos dolorosos no deja de rodearnos en su fluido protector, gaseoso o líquido segun la coyuntura, perdona a sus hijos todos los improperios, todos los malos pensamientos, en su gran sabiduria y comprensión. Sobre todo cuando, con infinita ignorancia, arrogancia, impaciencias y demas -ncias que dejan nuestro karma (o era dharma??) a la altura del betún, una simple muestra de su bondad nos hara volver a sus brazos.
Y asi, nuestro guerrero, a la vista de los acantilados majestuosos que peinan la costa calblanquera, se calma, sabiendo que aunque ese dia la gran matriz fuera incapaz de darle los signos que necesita, permanece a su lado.
Paciencia cuzino. La fidelidad es siempre recompensada, y el perjurio mental se perdona con el arrepentimiento sincero...

Tengo ganas de probar Calblanque,pero hasta que no me recupere y coja mas nivel [aiba]
[saludo]

Qué cabrito, Jaime
Tienes un dominio de la palabra, que ya se va transmitiendo al feeling surfero...
Joder [ojos2] , sois unos eruditos en el latín!!!. Me quedo flipao. Yo pensaba que eramos todos un poco más animales... [bonk]
La próxima, si baja el viento montamos un recital de poesía. Yo a mi hijo le he recitado como nanas, algunos poemas subversivos (Del lat. subversum, supino de subvertĕre, subvertir).1. adj. Capaz de subvertir, o que tiende a subvertir, especialmente el orden público.) jejeje.!!... de Lorca, Gloria Fuertes, Luis de Góngora, GAbriel Celaya, ... a los que puso música el insigne Paco Ibañez.

En fín, a ver si me recupero de mi castañazo y puedo aprovechar algún levante!!!! Ya me queda poco ...

joseal dijo:
Qué cabrito, Jaime

La próxima, si baja el viento montamos un recital de poesía. Yo a mi hijo le he recitado como nanas, algunos poemas subversivos (Del lat. subversum, supino de subvertĕre, subvertir).1. adj. Capaz de subvertir, o que tiende a subvertir, especialmente el orden público.) jejeje.!!... de Lorca, Gloria Fuertes, Luis de Góngora, GAbriel Celaya, ... a los que puso música el insigne Paco Ibañez.

En fín, a ver si me recupero de mi castañazo y puedo aprovechar algún levante!!!! Ya me queda poco ...

Muy buenas nanas... para la proxima generación de subversivos [ojos]

Volver