Calblanque 31/08/2012 2.0

la verdad es que el levante vespertino de julio parece que fue un espejismo y seguimos acumulando cutresesiones con poca ola y viento flojo y/o con mala dirección,

en fin, Murcia es Murcia,

aprovecho el ultimo hilo sobre boyas y demás para desmentir dos oscuras leyendas que corren sobre mi:

1. a mi también me gusta entrar planeando en la ola, aunque creo que los mas importante es la calidad de la misma. Si que es verdad que a veces puede rozar el absurdo con el tema de la boya.

2. ME GUSTA PLANEAR, lo que pasa que las condiciones (propias y ajenas) provocan que muchas veces vaya pinchado cuando la gente va enchufada, especialmente con la de pesos ligeros que hay por aquí. Eso si, a veces prefiero ir pinchado para ceñir todo lo que pueda, que no poder pasar del traves o una ligera ceñida planeando.
 
NO VEAS LOS FUERAS DE JUEGO QUE HAY HABITUALMENTE EN CALBLANQUE!!!!
En cuanto pueda, termino un video de este verano donde se ve el tráfico que suele haber en la rompiente.
[windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

Calblanque visto cuando vuelves hacia la playa...
 
Porcorosso dijo:
la verdad es que el levante vespertino de julio parece que fue un espejismo y seguimos acumulando cutresesiones con poca ola y viento flojo y/o con mala dirección,

en fin, Murcia es Murcia,

aprovecho el ultimo hilo sobre boyas y demás para desmentir dos oscuras leyendas que corren sobre mi:

1. a mi también me gusta entrar planeando en la ola, aunque creo que los mas importante es la calidad de la misma. Si que es verdad que a veces puede rozar el absurdo con el tema de la boya.

2. ME GUSTA PLANEAR, lo que pasa que las condiciones (propias y ajenas) provocan que muchas veces vaya pinchado cuando la gente va enchufada, especialmente con la de pesos ligeros que hay por aquí. Eso si, a veces prefiero ir pinchado para ceñir todo lo que pueda, que no poder pasar del traves o una ligera ceñida planeando.

Segun el spot lo de ir pinchado para cenñir es super importante xq que flipas, te tiras al largo para planear y cuando te das cuenta no llegas al pico a menos que te peges una ceñida hasta tunez......
 
Porcorosso dijo:
...
aprovecho el ultimo hilo sobre boyas y demás para desmentir dos oscuras leyendas que corren sobre mi:

Jaime, pero si te has colocado un fondeo en el pico!! [smilie=gaydude.gif] [sherlock.gif]

Lo de preferir ganar barlovento ciñendo aunque no planees es cierto ya que a veces para arrancar un planeo conpoco viento, uno se abre tanto al largo que ya no puedes volver al pico a no ser a base de varios bordos y eso no merece la pena si lo que quieres es surfear. Para slalom y pasar a toda ostia al lado de Oscar, sí. [qmeparto]
Con poco viento, mejor despacito y ciñendo a saco.. [saludo]
 
oscar alcaraz dijo:
Hola a todos.
Yo también quisiera comentar algo. No tiene que ver con las preferencias, pero sí con molestar al prójimo.
Hay una regla no escrita en Olas; y es: "No hagas slalom con una tabla de olas, con gente haciendo olas...".
Alguno se dedica a "picarse" y a ver cuánto corre al lado tuyo como si de un moscardón se tratara [sorprendido] .Y pasa en todos los spots de olas de la región...
Por favor, superemos eso ya.

Un saludo chicos

javiVAL dijo:
buenas zagales
bonitas fotos, como siempre cayendoseme el babal
a mi me gusta agarrar la ola estando parado, no se, me gusta la sensacion del primer empuje, pero al hacer esto siempre llega alguien desde atras y la coje mas a barlovento, por lo que tengo que salirme de la surfeada por su prioridad, me pillo el cabreo y a esperar otra,
entoces con esto que pasa?, estoy perdido

un saludao

Porcorosso dijo:
Ay, Javi,

ya sabes que yo soy fan de hacer la boya, y desgraciadamente la respuesta es si,

estamos perdidos,

solo nos queda rezar para que el viene de atrás se despiste o se caiga,

o tomárnoslo a bien y confiar que llegara nuestra ola, je


Con todo esto, y en vistas de la profundidad con la que se está tratando el tema, me atrevo a iniciar otro tipo de planteamientos complementarios. Más allá de las normas, que son claras y huyen de los matices, me atrevería a esbozar unas recomendaciones que podría denominar de "cortesía". Son las que se me ocurren a mí, pero seguro que si os asomáis a vuestro interior -de naturaleza bondadosa no me cabe duda-, se os ocurrirán muchas más.

CASO 1: el que planea y el que no. Pues está claro que uno tiene más ventaja que el otro para pillar olas, así que entiendo que más allá de preferencias, el que planea debe ser generoso y no abusar de su ventaja. Eso sí, otra cosa es el que pudiendo planear elige fondearse. Aquí entiendo que es una cuestión de diferencia de estrategia y que las preferencias deben ser cumplidas escrupulosamente.

CASO 2: el que tiene preferencia y los que no la tienen. Caso típico Calblanquiano, tres o más tios fondeados y de repente llega la serie. Esta claro que el que tiene preferencia elige, pero si se va a esperar a coger la última que lo exprese de alguna manera (en fondeo da tiempo para hablarlo tranquilamente), para que los otros puedan pillar el resto de olas de la serie, ¡que no estamos como para desaprovechar ninguna!.

CASO 3: Pocas olas y mucha gente. Pues así estamos, en plena carestía. Así que intentemos aguantarnos un poco "el ansia" y compartamos más. Si tengo que pillar una ola peor para que el de detrás pueda pillar algo, pues lo hago. Que veo que viene la serie y ya hay más windsurfistas que olas, pues no se me ocurre virar/trasluchar delante y ponerme el primero, etc...

Seguro que se os ocurren muchas mas...
Eso si, esto esta muy bien aquí sentado... en el agua no me comprometo a cumplirlas, jajajaj... (aunque normalmente lo intento. Cuento olas, cuento windsurfistas, miro a derecha y a izquierda, etc... aunque no os lo creáis... aups).
 
javiVAL dijo:
...a mi me gusta agarrar la ola estando parado, no se, me gusta la sensacion del primer empuje, pero al hacer esto siempre llega alguien desde atras y la coje mas a barlovento, por lo que tengo que salirme de la surfeada por su prioridad, me pillo el cabreo y a esperar otra,
entoces con esto que pasa?, estoy perdido
un saludao
En ese caso Javi, si ya estás en la ola, aunque vengan por barlovento no te la pueden saltar, no tienes que salirte, porque ya la tienes tú. Es una de las reglas, tiene preferncia el que ya está en la ola. Ahora bien, si ninguno de los dos está en la ola y te llega el otro por barlovento y se coloca en ella antes que tú, pues te la ha hecho [muro] .
 
Volver
Arriba