Calcular volumen segun mi peso?

chulis

Totalwind Addicted
Mensajes
280
Puntos
0
Ubicación
La Palma, la isla bonita, Canarias
Peso 68 kgr y uso una naish wave 87 litros (229 x 59,6) del año2013 el tema es que a partir de 25 nudos ya voy un poco incómodo con ella pero el lunes pasado alquilé en el Medano una naish wave 78litros de este año (la azul) con vela de 4 m. las condiciones eran fuertotas 30 nudos y olas gordotas pero iba genial con ella vamos que me enamoró porque iba bien clavada en el agua y muy agil entre las rompientes etc. La duda es que no sé si comprarmela o quizás debería llevar algo más pequeño para esas condiciones. En donde alquilo me comentaron que esa tabla incluso me iría bien con 5m. osea unos 20 nudos. A ver qué me aconsejan por aqui [saludo]
 
Hola, yo peso 70-72kg y tengo una starboard quad 82 que uso desde 5.7 a 3.7, con la 3.7 ya no es lo ideal pero se sobrevive con ella sin problemas surfeando decentemente, si no vas a usar la vela pequeña más que de vez en cuando con algo así te sobra, si fuese muy habitual usar la vela pequeña entonces quizás deberías plantearte dos tablas, una para poco viento unos 15l más que tu peso y otra para mucho entre 70-75l
Saludos
Mikel
 
con poco viento un poco justa porque la 82 que tengo yo es más parecida a una 85l según los test, pero con 5m y tu peso esa 78 seguro que funciona. Eso sí las tendencias actuales con poco viento es a llevar más litros y menos vela ya que las tablas "grandes" de hoy día giran de lujo, antes no giraban como ahora ni de coña.
Yo hablando con Lalo Goya hace poco me recomendaba para mí una 85 para poco viento y una 80 para viento fuerte (para usar hasta 3.7) Eso si, yo navego prácticamente siempre en spots racheados o con viento malo en la orilla y olas más o menos potentes así que necesitas salir bien.
seguro que si navegase en sitios con viento fuerte constante entonces 5 litros menos en la tabla de viento fuerte me iría mejor.

Saludos

Mikel
 
Para viento fuerte o superior de 22 nudos tu peso menos 5 ó 6 litros pero claro lo hablo desde los 88 kilos, y ya dependerá de tu habilidad, si eres patoso como yo [meparto] más vela que los demás si eres técnico menos vela, yo con la tabla de 80 litros y vela de 5 metros me encuentro a gusto pero no es lo ideal, me gusta más con 4.5 o mi 4.2 que es como una 4.5, yo comparo con amigos de menos peso, van con tabla de 75 litros y 0.5 metros menos siempre, supongo que debe haber un limite de flotabilidad y viento.
Pero también es la habilidad de cada uno y a mayor técnica menos vela y tabla.
 
Miguel Angel, piensa también que la gama de la que estas hablando de Naish es "más permisiva" que la Naish que tu tienes, la pregunta es....¿que porcentaje de días navegas con vela de , por ejemplo 4, y cuantos con 5? [sherlock.gif] [sherlock.gif] [saludo] [ojos]
 
Eduardo, la idea es que la tabla me sirva para navegar dias de entre 20 y 30 nudos. Dias de 30 son pocos, la mayoria son de 20-25 nudos pero también quiero ir cómodo los de 30 la cuestión es ahora vaya a ir incomodo los dias de 20 con 78 litros (esa es mi duda) no me quedará otra que alquilarla un dia de 20 nudos a ver que tal...Supongo que para esto no habrá ninguna formula sino probar y probar...¿o sí?
 
Hombre, creo que lo mejor es probar, pero yo por una parte creo que debes tener en cuenta que el programa de una tabla te puede permitir "tener menos litros", por ejemplo con una freewave, y por otra parte, vas progresando y cada vez te quedará más lejos la posibilidad de "tabla única"...querrás una "para casi todos los días" y otra "para esos otros días" (buenos o malos)....Al final yo ya voy por 5 tablas, y aunque fataseo con volver a 2-3 , no veo el momento de deshacerme de ninguna, todas tienen sus días [fcp] [fcp] [saludo] [saludo]
 
Volver
Arriba