callos/ampollas en las manos

fanatic_rat

Usuario activo
Mensajes
34
Puntos
0
Me salen ampollas en las manos o se me acaban rompiendo los callos (porque se me ha hecho una ampolla debajo).

Lo que suelo hacer para prevenirlo es no meterme palizas de windsurf. Los primeros días < 2:30 h e ir aumentando.

Tambien cuando ya se me han hecho me los pego con superglue y aguanto un poco mas.

¿Algun truco para evitarlos o repararlos?
 
Intenta hacer una pausa de vez en cuando para que se sequen las manos, los callos a veces se rompen cuando las manos estan arrugadas por estar mojadas mucho tiempo.
 
superglue???? [sorprendido]

guantes tampoco uso. He visto las manos de mi primo, muchos años navegando, y las tengo como "modelo" [meparto] , aunque hasta entonces, estoy sangrando de vez en cuando, y pongo perdidica la botavara y la driza. Los guantes me quitan sensibilidad, vale, roza menos, pero el que algo quiere algo le cuesta, y sarna con gusto no pica... (sabiduria popular), no?? imagino que llegará el momento en que los callos no molesten.
 
Yo hasta hace poco llevaba guantes y escarpines, porque antes sin guantes me salian callos, pero ahora ni guantes ni escarpines=menos gastar, mas comodo, mejores sensaciones, mayor sensibilidad y lo mas importnante: MAS RAPIDO PA EL AGUA! :mrgreen: .


Saludos [saludo]
 
Me pasa lo mismo, supongo que si hiciera mas descansos y dejara secar las manos no se romperian las ampollas como dice David.
Aver si las proximas veces consigo hacer algun descanso [bonk]

Lo que no me queda claro es la eficiencia de los guantes . Yo siempre navego con guantes porque me duelen menos las manos, pero no estoy muy seguro de que los guantes te protejan mas, porque si bien amortiguan la presion, impiden que se sequen las manos ocasionando que se desprendan los pellejillos (como suena esto jeje) [aiba]

asique nose... alguien ha hecho un estudio acrca desto [qmeparto] [qmeparto]

PD la proxima vez pruebo lodel superglue [big-laugh]
 
Yo llevo 7 años saliendome callos cuando navego mucho despues de estar bastante tiempo sin hacerlo, Y continúo navegando y dandome las mismas palizas hasta que se rompen. Entonces me tomo un dia de descanso para que las heridas cicatricen algo y despues de estas heridas las manos se me ponen mas duras y puedo continuar el resto del verano sin problemas.
personalmente no me gustan los guantes porque dependes simpre de ellos mientras que con las heridas , estas jodido 2 dias pero el resto del tiempo puedes disfrutar de geniales sensaciones [heavy]
 
Habia otro hilo en este foro en el que se citaba una crema para las manos: PROSKIN
Eotro dia la probe y la verdad es que funciona por increible que parezca!!! Saludos
Edito: he encontrado el hilo es este:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=12041&postdays=0&postorder=asc&start=30
Saludos
 
Yo no aguantaba sin navegar por las ampollas y al final me metía,decidí ponerme unos guantes y te fastidias menos(yo por lo menos aguanté más),ya cuando se me secaron ya no use guantes para mantener los cayos y es más cómodo.
[saludo]
 
a mi se me queda en carne viva la zona del pulgar que esta en contacto con la botavara, es más he probado a poner el pulgar por encima y por debajo de la botavara y es que limo o de un lado o del otro [aiba] suerte que la esta endureciendo y cada vez va a menos, con guantes a mi lo que me pasa es que se me cargan muchísimo los antebrazos supongo que por apretar más la botavara al tener menos sensibilidad o algo así. Resumiendo, paciencia y hacer callo que es una inversion de futuro [bonk] [bonk] [muro] [muro]
 
Pues yo siempre llevo guantes, sin ellos me arde la piel con la botavara, alguna vez ya en el agua me doy cuenta de que no los tengo, y tengo que salir a por ellos, como siempre los he usado pues no me molestan jej
 
Con los guantes pierdes sensibilidad, por ello son mas comodos los mitones, es decir los que solo te cubren la palma de la mano aun así prefiero navegar sin guantes, nunca me ha pasado lo de las ampollas pero si que se me han roto callos y aunque son comodisimos una vez los tienes un callo roto es un coñazo y es muuuuu molesto con el riesgo de que tiende a abrirse más. El mal del navegante a joderse si ves que tal ponte un aposito en la zona aunque la piel tiene a absorver mucho agua por lo que tampoco te servira de mucho pero a mi me sirvio. Sl2 y buen viento!
 
Este més se me ha reventado un callo que me salió en el anular de la mano derecha y fué un poco jodido, pero seguí navegando y no me ha pasado nada (salvo un par de días que tiraba más del arnés que de la mano).

Lo que me alivió mucho fué cortar una hoja de aloe vera, y de ella cortar trocitos que me ponía en la herida (la primera noche la llegué a atar con esparadrapo, pero a la mañana siguiente estaba todo el callo demasiado blando). Lo cierto es que en dos días la herida mejoró sensiblemente y el aloe anda gratis en muchos sitios (consejo conserva la hoja en el frigorífico).

¿algún médico podría explicar la teoría de la gente de campo de mearse en las manos? (sale en la película de los santos inocentes y mucha gente de campo cree en ello, aunque ni se el fundamento, ni se si sirve para evitar los callos o para arreglarlos).
 
Volver
Arriba