Camber o no camber

AGM77

Usuario activo
Mensajes
47
Puntos
0
Hola

Como por aquí no sopla ni torta, estoy pensando en comprarme una vela más, de 8.0, para aprovechar el verano (normalmente navego con una 7.2).
El caso es que no sé si comprar una con cambers o sin cambers.

¿Qué me recomendáis? No pienso participar en competiciones de slalom ni nada por el estilo, simplemente quiero empezar a planear más consistentemente.
 
Yo aun soy bastante novato y los cam no me han supuesto ningun drama. Tengo una 8,0 con 2cam y contento.
Lo que si te recomendaria es que buscaras velas de 2 o 3cam pero con gratil estrecho. Las de Slalom tienen el gratil ancho y eso cuesta bastante sacar del agua drizando.
 
Yo buscaria 8,5 mas que 8m
Y dos o tres cam mas no.
Y como dice erickP de gratil estrecho, que cuando se te caiga no quieras morirte para sacarla del agua xq esta todo el gratill lleno de agua, al no ser q seas un pro que no se te caiga y entonces gratil ancho q son mas facil de montar.
Intenta que sea de montage mas o menos sencillo o que te la monten delante y te expliquen como lo hacen, hay velas de cam q son super rapidas y faciles de montar y otras q te son un ascazo.
No te preocupes x los cam, hay gente q les tiene miedo y dicen que si eres nobato no, apartir de que tengas mas o menos un poco de nivel ya puedes, el problema es el coñazo de sacarlas del agua, lo suyo s que no se te caiga mucho al agua.
 
En este post se habló bastante del tema, seguramente podrás sacar algunos conceptos de lo que necesitas o más te conviene…
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=77356#p582457
 
Gracias por todas las opiniones.
Después de haber devorado el post de Johnysurf [smilie=worship2.gif] , me he decidido por 8.5 sin cambers.

Creo que es lo más apropiado para mi nivel