camber vela north prisma

jose raul

Usuario activo
Mensajes
80
Puntos
0
un saludo , pues eso que me compre una vela de segunda mano north prisma 8,5 m con dos cambers y con los sables rotos que yo mismo repare con material que adquiri en b3 ect , el caso es que yo la monto y el camber superior al cambiar rota pero no se pone en su sitio con facilidad es mas hay que colocarlo con un golpe de la mano , la tension que le doy parece la adecuada y la unica explicacion que le puedo ver es que el fabricante recomiende un palo north 4,60 con alargo de 50 cm y yo la monto con 4,90 mas extension , los cambers los coloco con las letras para abajo ,que en principio es como mejor apareja , asi que agradeceria a quien tubiera una vela como esta me aclarara si monto mal algo, la vela creo que es del 2008 pero no estoy seguro , gracias de antemano
 
Yo tengo esa vela en 7.5 y al montarla con mi mástil de toda la vida NORTH STING 50 aquello no iba bien.
Sobre todo es que el mástil NORTH SDM moderno es de menor diámetro. (no se si el resto de los SDM de otras marcas tambien)

En cuanto a como van montados los camber si con las letras para abajo o arriba...no me he fijado, pero si te parece importante podría mirarlo.
Yo creo, que la mejor manera de saber el problema es que la montes con el mástil que recomienda (que alguien te lo deje) y si el problema desaparece ya sabes la causa. En mi caso era el mástil. Ojo no quiero decir que con otro mástil que no sea NORTH no funcione, pero con mi NORTH antiguo no funcionaba.

En cambio, rompo una lanza por EZZY, compre una PANTHER y la monte con otro viejo NORTH y si que iba, quizás no perfecto pero para mi bién. En cambio la PRISMA es que simplemente no iba.

Yo tengo un north SDM 465, si vives en Madrid o vas por la costa valenciana, te lo puedo dejar para que aparejes la vela y salgas de dudas.
 
muchas gracias jjwind , por lo que me comentas es posible que sea problema de mastil ya que el 490 ademas de ser de tribord tiene un 30c con lo que seguro que es muy rigido ya que concretamente esta vela north recomienda su mastil en 460 , un extendo de 50 cm y alargo , muchisimas gracias por tu ofrecimiento para montar con tu 465 es todo un gran detalle , pero soy de gijon y queda un pelin lejos , de todos modos tengo un 460 y tratare de conserguir un extendo para ver que tal queda , en cuanto al tema de las letras en los camber si no es demasiado trastorno para ti te agradeceria que el dia que te acordaras y tubieras la vela cerca lo confirmases ya que creo que los monto bien pero asi estare seguro , un saludo
 
Volver
Arriba