Cambers

dubrike14

Totalwind Fan
Mensajes
122
Puntos
0
Ubicación
Mar Menor
Hola a todos.
Solo me gustaría saber que son los cambers de las velas, lo he estado buscando en muchos sitios pero no lo he encontrado.
Gracias de antemano.
Un saludo y nos vemos en el agua. [shot]
[000203E9.gif]
 
Solucionado....

Gracias de todas formas [roto2gaydude.gif]
 
hola. encontraste la respuesta si te paece la podes compartir ya que debe haber gente que no la save como yo.saludos
 
Los cambers son una terminación que tiene el sable,en la zona del grátil,que hace que la vela forme más bolsa...En el siguiente enlace neira responde a otro forero y pone una foto de una vela con cambers http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=42655
 
Muchas Gracias Lae. [shot]
 
lae dijo:
Los cambers son una terminación que tiene el sable,en la zona del grátil,que hace que la vela forme más bolsa...
Yo tambien pensaba que los cambers eran para hacer mas bolsa y hacer la vela mas efectiva con poco viento, pero me explicaron que no tienen nada que ver con eso. Es para hacer la vela mas rigida, o mejor dicho, para que se mantenga el perfil de la vela aunque suba el viento o entren rachas, de modo que asi no varia el centro velico y la vela no se descontrole.

Pero vamos, que de Cambers tampoco entiendo mucho. Apenas logro montarlos bien... [risas]
 
Tienes razón ericwind,la cosa es que parece que lleves más vela con cambers
 
Los cambers ayudan mucho a las velas mas grandes, sobre todo porque hacen que en los vacios de viento y en las rachas no varie su comportamiento.

Aunque solamente he navegado un par de veces con ellas ya te das cuenta que son mas rigidas y aguantan mejor que las freeride no cams. [roto2gay.gif]
 
Todos estos detalles hacen que las velas con cambers tengan un rango de viento más amplio que las velas sin cambers, sobre todo las freeride sin cambers. Igualmente se está avanzando muchísimo en freeride sin camber a tal punto que velas 7.5 se empienza a comportar con el empuje característico de un vela con camber.
Saludos. [shot]
 
Volver
Arriba