Cambiar bases ¿cada cuanto?

efe2

Totawind Maniac
Hola tengo una duda ¿cada cuanto es aconsejable cambiar las bases? yo navego mas o menos de 3 a 4 veces al mes en invierno y casi todo lo que puedo en verano,vamos una media de 4 veces por mes durante todo el año,utilizo velas de 4m a 6,5m en olas y mar plano y cambio mi base una vez al año ¿es correcto mi cambio? suelo utilizar base B3 o NEIL PRYDE de bala. [000203E9.gif] gracias y buen viento a todos.

Yo he cambiado este año mi tendon streamline de hace 5 años no por que se rompiese sino por que lo veia algo deformado...
El uso que le daba a partir de abril a agosto es de unos 12 dias por mes aprox.

Para mi creo que huviera durado esta temporada tambien pero ante la duda lo he cambiado.

La base dura mas que 5 años lo que se cambia es el tendon ( la mia de cazoleta )

Pues yo no me he parado nunca a cambiar el tendon, pero ahora que me he cambiado la base voy a cojer a ver como se hace ,todo sea por ahorrar aunque sin escatimar en seguridad. [000203E9.gif] ¿eso como funciona? se desenrosca o algo asi , es que nunca lo he hecho y no tengo uno a mano ahora ,perdon por mi ingnorancia jejeje pero despues de un año siempre los he regalado a los que empezaban [smilie=gaydude.gif]

El tendon tiene dos tornillos de cabeza hexagonal en la parte superior e inferior, es muy fácil cambiarlos con dos llaves allen. Más peligro veo en el tornillo, que rompe por fatiga y sin avisar, porque al tendón lo ves venir.

Muchas gracias peligro, si que tienes razon con lo del tornillo alguno he visto roto,cuando no es negro es blanco pero siempre falla algo , mañana ya estoy probando a ver como esta el tendon viejo y lo cambiare. [000203E9.gif]

El ultimo rdm de NP de carbono decia en sus explicaciones no utilizar nunca mas de 120 horas.

Las hoiras se pueden contar de muchas formas y maneras ademas de alargar, pero yo no juego. Pasan muchas horas mojados y a menudo me tiro mas de 4 horicas en una sola sesion, dependera tambien del uso de cada uno y si te metes con 4.5 o menos o vas siempre con 5.8)
Hasta ahora cambiaba cada año y justo 20 dias antes de cambiar (Y no era mala marca) rompio la base pero por debajo, dejando intacto el silenblock, con lo que el cabo de seguridad quedo inoperante...

Asi que como suelo decir; de buena calidad, de cazoleta (No siendo velas de mas de 6.7 o 7.5 y cambio cada año de tendom, asi y odo a la segunda temporada cambiare la base entera (Pues la sal, cal etc destrozan por dentro el temita) Incluso aunque endulce co antical, vamos.

Como siempre habra quien qiera ahorrar unos euros hata experimentar una rotura. Yo ya rompi tambien en Tarifa hace años... y la verdad, no lo recomiendo. Ahora, si quieres tomarte unas birritas de mas un dia y al siguiente ahorrar en cerillas pues bien;
[heavy]
Bon apetit!!

Yo solo he roto el tornillo y la bala, después de romper la bala me decidí por el sistema de cazoleta que según tengo entendido se recomienda para los días duros con material pequeño. El tendón nunca lo he llegado a romper ya que cada poco tiempo le doi un vistazo para ver si tiene fisuras, a la mínima que le veo lo tiro (Ya van 3 con fisuras en menos de 2 años).

BUENOOOOOOOOO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [47.gif] sorpresa he desmontado la base y estaba rajado el tendon [aiba] dios se ha evitado un desastre menos mal que la habia retirado hace un mes [big-laugh] mi consejo es cambiar el tendon cada seis meses incluso yo diria la base entera por que aunque la endulcemos se queda agua con restos de arena dentro y se calcifican los tornillos a partir de ahora cada seis meses cambio de base [neng] [000203E9.gif] todo sea por la seguridad de uno mismo [read.gif]

Adjuntos

• foro base.JPG
    foro base.JPG
    47,4 KB · Visitas: 675
windchokero dijo:
Yo solo he roto el tornillo y la bala, después de romper la bala me decidí por el sistema de cazoleta que según tengo entendido se recomienda para los días duros con material pequeño. El tendón nunca lo he llegado a romper ya que cada poco tiempo le doi un vistazo para ver si tiene fisuras, a la mínima que le veo lo tiro (Ya van 3 con fisuras en menos de 2 años).

+1 Yo suelo revisar el tendón y el pasado verano se me partió el tornillo navegando...
No es una buena experiencia, la tabla se aleja, y no hay unión con la vela...

Francamente es la peor avería que me ha pasado hasta la fecha, y no avisa

Volver