cambiar de tabla o cambiar de aleta?

carlos gofi

Usuario activo
Mensajes
44
Puntos
0
tengo una bic techno evolution elarge de 135lts y navego en pantanos de león. Estoy queriendo cambiarla por una con 15 lts mas porque estoy todo el día en el agua cada vez que traslucho. T [sherlock.gif] engo un nivel medio y peso 75 kg. La pregunta es sí necesito más volumen de los 135lts o mejoraría mucho cambiando simplemente la aleta actual de 32cm por otra más larga tipo 48 cm.

Donde puedo pedir aletas por internet? [sherlock.gif]

thanks a lot
 
Yo creo que si el problema lo tienes al trasluchar,mas bien sea cosa de los litros y no tanto de la aleta.

De todas formas,es mucho mas fácil (y mas barato) que pruebes con otra aleta que que cambies de tabla a una de mas volumen.

Aletas para esa tabla las puedes encontrar en la sección de compra-venta sin ningún problema.
 
yo creo que no vas a trasluchar mejor por cambiar de aleta , sigue probando y poco a poco iras mejorando , se aprende cayenndose
 
Erzurr tiene mucha razón, no vas a trasluchar mejor por cambiar de aleta.

Creo que nos falta información sobre la o las velas, porque la aleta tiene que ir en consonancia con la vela, aunque uses la misma tabla,
- la aleta de 48 creo que sería para 9,5m2
- 46 para 8,5m2
- 44 para 8,0m2
- 40 para 7,5m2
- 36 para 6,5m2
- 34 para 6,0m2
- 32 para 5,5m2 si no recuerdo mal.
Yo peso 72kg y no creo que necesites una tabla de 150L, 135L es volumen de sobra, yo llevo 120L con 8m2 y 44cm de aleta.
 
Cambiar de aleta dependerá de los metros de vela que lleves y del viento.
No todas las tablas de 135 litros son igual de estables, por otro lado el trasluchar es otro escalón en el aprendizaje de este deporte, todos nos hemos caído muchas veces hasta conseguir poco a poco trasluchar decentemente.
 
Volver
Arriba