Cambiar el tornillo del tendon de la base de mástil

Ufishi

Usuario activo
Pues eso,
Al salir del agua va y se me cae la mitad del tornilo que une el tendon con la base. Vamos, que se ha partido.
Lo alucinante es que el tendon está intacto... y que no me haya pasado nada navegando.
¿Alguien sabe si se puede comprar sólo el tornillo? ¿o me tengo que comprar una base nueva?
gracias.

Puedes comprar el tornillo y tuerca suelta, b3, surf 3 ect... x 1€ + o- mas gastos de envio, que valdra mas que el tornillo en cuestión, si te ha pasdo eso, probablemente halla una pequeña holgura entre el tendon y donde apoya y la fuerza del peso de la vela la recibe el tornillo en vez de la base x eso se parte, yo lo solucione poniendole una arandela de goma para que no hubiera esa holgura.

187.jpg

1420-657-large.jpg

jesus dijo:
Puedes comprar el tornillo y tuerca suelta, b3, surf 3 ect... x 1€ + o- mas gastos de envio, que valdra mas que el tornillo en cuestión, si te ha pasdo eso, probablemente halla una pequeña holgura entre el tendon y donde apoya y la fuerza del peso de la vela la recibe el tornillo en vez de la base x eso se parte, yo lo solucione poniendole una arandela de goma para que no hubiera esa holgura.

Es verdad, los gastos de envio me salen a precio de 15 tornillos. Pero bueno, ahora ya se que los puedo comprar sueltos.
El motivo de la rotura tiene toda la pinta de que sea por lo que has explicado.
muchas gracias!! 😁

Mira en cualquier ferretería que tenga algo de tornilleria,eso si,que sea en inox,y la tuerca que sea "autoblocante",como la que se e en la foto que puso Jesus,tiene en el interior de la rosca un nylon azul o blanco para que una vez apretada no se afloje con las vibraciones,llevas la pieza y le pides uno igual o parecido,no cuesta ni 30 céntimos de €.

Si, esa es otra opción, aunque yo creo que te va a costar, x lo menos una ferreteria normal el tema de inox, lo que seguro, es que si lo encuentras llevara la rosca hasta el final, asi que asegurate de cuando lo pongas, el agujero del tendon lleve un tubito metalico, sino hazle alguno con por ejemplo el plastico de la mina de un boli o lima la parte que va a estar en contacto con el tendon, lo digo xq la rosca con las vibraciones te va a hacer efecto sierra y te rompera el tendón.

De acuerdo, miraré a ver si lo encuentro en la ferretería, la opción es mucho mas barata. Si encuentro algo parecido ya os lo diré.

He comprobado que el tendon tiene el tubito metalico en el agujero, con lo que no habrá problema.

muchas gracias a los dos. [heavy]

Retomo el tema sólo para decir que encontrar el tornillo en una ferreteria no es fácil, a mi me a costado un huevo, pero finalmente lo he encontrado, con la diferencia de que es más largo, así que lo he tenido que cortar.
La tuerca es más fácil de encontrar

La parte buena es que tornillo y tuerca me ha costado 0,17€, por lo que me he comprado 4. 😁

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Muy barato me parece para ser acero inox, cuidadin si no lo es......

En la ferretería me han dicho que eran inoxidables... Espero que cuando lo meta en el agua no se empiece a oxidar.[confused]

A mi personalmente no me gusta la idea de "hacer obras" en la base, si por cualquier motivo no te queda bien, te puedes llevar un susto muy gordo, como le de por partir un dia fuerte y te coja un poco lejos...Tampoco son tan caras las bases, y vas más tranquilo

Ufishi dijo:

En la ferretería me han dicho que eran inoxidables... Espero que cuando lo meta en el agua no se empiece a oxidar.[confused]
Tienes una manera muy sencilla para saber si es inox o no,por lo que tengo entendido el acero inox no "imanta",yo hice la prueba y es cierto...

Javi Lois dijo:
Ufishi dijo:

Tienes una manera muy sencilla para saber si es inox o no,por lo que tengo entendido el acero inox no "imanta",yo hice la prueba y es cierto...

Si señor, he hecho la prueba, y evidentemente no imanta. Joder Javi... esta claro que me perdí algun capitulo de McGiver.

Tambien he hecho la otra prueba, salir el viernes y hoy a navegar. [heavy]

Ese tornillo se suele romper con frecuencia y el motivo es la holgura que menciona Jesus.

Si le pones una moneda de 10cms en cada extremo del tendon no te volvera a romper.

David

DML dijo:
Ese tornillo se suele romper con frecuencia y el motivo es la holgura que menciona Jesus.

Si le pones una moneda de 10cms en cada extremo del tendon no te volvera a romper.

David

Ojo con la electrolisis de los metales y el agua salada, de cualquier forma siempre tendrás 20cts, para llamar si derivas y te quedas colgado. [risas]

Volver