Cambio a algo bueno!

turecto

Totalwind Fan
Buenas explico:

Ara un año obtuve mi primer equipo de windsurf por un cambio de deporte. He ido cambiando y consiguiendo y comprando cosillas pero me doy cuenta que mi equipo es muy muy antiguo y creo que inadecuado para mi nivel. Mi nivel diria que es principiante, se virar, se hacer el beachstart, el water cuando hay viento, planeo. Y viendo que voy progresando me decidido de desacerme de todo mi equipo actual e ir a buscar un equipo como dios manda. Peso 67kg y mido 1,76 m. El estilo de tabla que me gustaria llevar seria alguna que saliera al planeo facil, pero que no sea muy costosa de manejar a la hora de oleaje, porque la mia cuando hay olas es un cristo mantenerse. Creo que podria aprobechar un mastil que tengo y un pie de mastil, por eso miro mas ahora por : Tabla, vela, botavara, arnes. Que me aconsejais?

Por lo que pude ver el día que vine a veros al Pollentia, creo que es una buena decisión. Si aciertas con el material notarás mucha diferencia y tu progresión será mucho más rápida.

Cuál es el mástil que quieres aprovechar?

Yo me iría a una tabla freeride más o menos moderna y facilona (aprox 135 l y con manga generosa (75 aprox)). Casi todas las marcas tienen algun modelo que se ajusta. Y en cuanto a la vela algo sin cambers de unos 7,0 m aprox. Asegúrate de que el mástil es compatible con la vela que compres. En caso contrario también deberás cambiar el mástil. Botavara, de momento no te compliques, alguna de segunda mano que cumpla su función.

Suerte

Bueno gracias por contestar damian 😁

Como ya pudistes observar algo novato soy XD jejeje . Si el agua esta calmadita , me va de puta madre ahora, como empieze a haber olas la e cagado! Vamos por partes ! El mastil que quisiera aprobechar es :

Marca Tiga Carbon
Length: 4,65 cm /15'26''
Constant curve
Wight: 2,6kg /5,73 lbs

IMC STIFNESS 25
15% Carbon Glass/Froxy

No se si vale la pena conservarlo o no pero yo lo veo nuevo. La seguna cosa que te queria comentar es, me a dicho tamaño 7 metros, no es demasiado?? Antes siempre iva con una de 7 metros hasta que pude montar una de 5,5 metros y con la de 5 me iva mucho mejor . Y ya por ultimo y aqui demostrare mi grado de novatez, pero lo pregunto para aprender, que son los cambers?

1. En cuanto al tamaño de la vela. Claro que es mucho más fácil llevar una 5 m. El problema es que para salir con vientos térmicos, tabla de unos 140 l y tu peso, conseguirás desplazarte a un lado y a otro, aprender a virar, trasluchar... pero no creo que consigas arrancar al planeo. Tienes dos opciones: Ir a buscar algo de unos 5,5 m para ir más cómodo, consolidar cosas... y más adelante ya cambiarás a algo más grande o Pasar directamente a una 7 m, que te costará más manejar al principio pero que te permita salir al planeo con vientos térmicos.

2. Los cambers son unas piezas que están al final (zona más cercana al mástil) de algunos sables y que se adaptan al mástil dando un perfil curvado a la vela aunque no haya viento. Son velas con algo más de potencia pero algo más pesadas, más dificiles de montar, menos manejables... se recomiendan a partir de cierto nivel y para programas determinados.

3. En cuanto al mástil, una vez que tomes la decisión del tamaño de la vela, tienes que mirar si el mástil que tienes te sirve para la vela escogida y decidir si te lo quedas o lo cambias.

Cualquier duda, siempre mejor comentarla en vivo ya que las explicaciones con el material delante son mucho mejores. No te cortes en la playa y aprovecha para preguntar a los que estén por ahí.

Nos vemos

Hombre, yo ahora tiraria por algo de unos 5 y pico de metros ya que , ahora se ir y volver lo que me falta es aprender perfectamente a transluchar , virar, colgarme del arnes y froostaps y con una de 7 metro lo veo mucho mas costoso. O almenos eso me a parecido a mi cuando cambie de vela. Me recomiendas alguna tabla en especial o alguna vela? Mas que nada es porque voy algo perdido y si tengo algo una referencia con cual empezar a buscar seria perfecto :)

buenas!!!
A mí, antes de pasarme a los 8 mts, me fue de lujo con 6'2. Creo que es muy buen tamaño entre los 5mts y una de 7mts que al principio da un poco de palo....la verdad es que luego te acostumbras y, hombre..., da más pereza, pero navegas más días.
También yo peso más que tú (80kg), a lo mejor con 5'7 te basta, pero los embats suelen ser flojitos....
En cuanto a la tabla, la mía es 145 llitros - 269x74 y me va de cine...he progresado con ella y me lo paso pipa!!! Ahora ya empiezo a notar que es un poco demasiado grande, sobre todo algunos días de castaña.....
Espero que te sirva!!

[bonk]

Volver