Cambio a menos litros

Chaod

Totalwind Fan
Hola mi nombre es Diego.Soy un gallego emigrado a fuerteventura,llevo surfeando 12 años y ahora me ha picado este vicio del wind.Empece en julio de este año con una f2 de 134 litros pero ahora me ofrecen una fanatic eagle de 113 muy bien de precio.Notare mucho la bajada de litros o sera mejor cojerme una 120 + o -?Mi nivel es el siguiente:Viro casi siempre,traslucho 5 o 6 de cada diez(pero sin ir al planeo),beachstart siempre ,waterstart no siempre pero bastante bien y me engancho al arnes aunque los foots aun me cuesta algo ponerlos.Muchas gracias por este foro porque me ha servido de gran ayuda para ir avanzando.

Hola, no dices tu peso, por lo que te doy mis datos de referencia: Peso ahora 82 kilos, he empezado en Marzo de este año con una Futura 133 litros, aunque hace 20 años hacía windsurf y ya planeaba y metia los pies en los straps y utilizaba el arnés, pero es como si me olvidase de todo y casi es empezar de nuevo y además pesaba 96 kilos.

No hacía el water y estaba más bien torpe. Poco despues mi compre una Isonic 111 litros. La virada era un poco más complicada porque se hundía un poco más la proa, pero no tengo problemas en drizar con la 111.

Ahora ya hago el water, y la trasluchada ya como tu, de 10 salen 5 o 6 bien y planeando.

Yo no creo que tengas problemas a no ser que peses mucho. La Fanatic Eagle 113 tiene 66 cm de manga y la Isonic 111 tiene 68 por lo que la estabilidad es casi similar.

Yo creo que es mejor que la de 120 , puesto que de 120 a la 134 actual casi que el cambio va a ser poco, es cambio pero yo me metería con la 113, siempre que tengas viento, puesto que si no tienes viento, funcionarás mejor con la 134 que con una 120 o una 113.

Saludos, Manolo

Muchas gracias por tu respuesta.Tambien me gustaria saber que diferencia hay entre llevar dos footstrats para el pie trasero o llevar solo uno.Que es mas comodo?o eso depende de la tabla?

dcabarcos dijo:
Muchas gracias por tu respuesta.Tambien me gustaria saber que diferencia hay entre llevar dos footstrats para el pie trasero o llevar solo uno.Que es mas comodo?o eso depende de la tabla?

Hola, las tablas de olas suelen llevar un solo foostrap atras, puesto que buscas que sea fácil en las maniobras. No necesitas una vela muy grande si no la justa para que te impulse pero no buscas que te propulse demasiado, puesto que vas a surfear en las olas.

Las tablas de slalom, speed, y las de formula llevan dos porque buscas velocidad y poder colgarte en el aparejo y poder soportar cuanto más viento mejor.

Las de formula algunas veces las veras con tres en popa, puesto que al tener un metro de manga, en algunos rumbos como los de popa el foostrap del medio se hace más cómodo. Tambien en rumbos muy largos.

Saludos, Manolo

Volver