Cambio a tabla 105 litros

fico

Usuario activo
Hola,

Quiero cambiar a una tabla de menos litros y me ofrecen una hypersonic de 105 litros. Hasta ahora he aprendido con tablas de formula, planeo enganchado a los footstrap y arnes sin problemas, pero todavia no se hacer el waterstart que es el objetivo de este verano. ¿Me vendrá bien la hypersonic para seguir aprendiendo o son muy pocos litros? Peso unos 78 Kg.

Saludos,

Hola Fico!
Fíjate que la Hypersonic de 105 l. tiene 76cm de manga (mucho).
Aparte, es una tabla de slalom.
El chopi del pantano lo vas a pasar igual de mal que con la tuya.
Incluso tendrás más facilidad para clavar la proa.
Al ser muy corta, es más difícil virar.

Resumiendo:
1. Vas a notar muy poca diferencia con la tuya.

2. Si lo que te gusta es la velocidad, cómprala.

3. Si quieres algo más divertido y maniobrable, compra una tabla de unos 120 l. y 65-69 de manga.

Aviso que no vendo nada, y que me perdone el que te la ha ofrecido.

Un saludo, a ver si nos vemos por el pantano

Depende del rango de viento y rango de velas con el que la vayas a utilizar, para vientos flojos irás muy corto ya que no puedes meterle velones grandes (de 7.5 para arriba). yo peso 74 kilos y tengo una 125 litros para viento flojo y la uso con velas que van desde 8 m hasta 6 m.

Hola,

Gracias por los consejos.

Dani tienes razon, la verdad es que esta tabla tiene una forma muy parecida a las de formula. Realmente para correr ya tengo las de Formula que corren que se las pelan. Lo malo es que cuando sopla bastante son dificiles de controlar con el chopy.

La idea que tengo es comprar una tabla de menos litro tipo freeride para cuando sopla mucho o para ir a la playa.

Lo que quiero aprender ahora es el Beach Start para luego aprender el Water. El problema es que con el pedazo quilla de la formula es muy complicado practicar el Beach Start ya que te da todo el rato con el fondo....

Seguire buscando....

Saludos

Volver