Cambio caja de aleta tuttlebox On Crusier 305

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Bueno, ya que estamos hablando de precios de reparaciones y "valor residual" de una tabla, UN PEQUEÑO TEST:
a) ¿En cuanto valoráis esta tabla, antes y después de la reparación?
b) ¿Cual es el precio o cuanto creéis que vale esta reparación?
c) ¿Con un golpe o similar al que tenia esta caja de aleta, la repararíais, venderíais tal cual esta o iría al cubo de reciclaje?. Ale a mojarse..............

a) más que económico, antes no valía nada y después sirve para navegar. Ser o no ser.
b)200. Aunque la dedicación que le pones merece más.
c)La repararía, of course. No podría sacrificar a un herido que todavía respira.
Otra cosa sería pagarla. Entonces sería un NO. [ojos]

¿Al cubo de reciclaje? Creo que soy incapaz de tirar una tabla. Tengo una vieja Ultracat que no hace más que estorbar, y rota, y seguirá estorbando.

¿laminado en mat? ¿me he saltado algo?
 
Knots dijo:
Por cierto, ¿¿han querido volver a poner los mismos pads y straps??
El pad original estaba muy degradado y al levantar se desintegraba, así que le pegue uno que tenia de una JP reciclado. Los footstraps se pueden cambiar en cualquier momento yo no meteria el pie ahí aunque pudiera, las rozaduras pueden ser temibles.

Marco dijo:
¿laminado en mat? ¿me he saltado algo?
Esta foto aclara mas esa anterior reparación entre loa footstraps delanteros y traseros. Estuve tentado y al final no me decidí a levantar o a lijar esa costra ya que lo que me podía encontrar debajo podría suponer tener que reponer el sándwich o algo parecido, cosa que elevaría bastante el precio final de la reparación.

PA130009.jpg
 
A) Dado el shape desfasado de la tabla (pepinaco de cuidado, hay una igual en mi club y asusta) y el parche de mat ese que hay entre straps, el valor residual de esa tabla antes de la reparación sería de 0€. Tras la reparación, 100€.

B) Alrededor de 100€

C) No pagaría 100€ por repararla, pero sí la repararía yo mismo si me gustase la tabla especialmente (no es el caso).
 
Tal y como está la tabla y con el dolor mi corazón no me quedaría más remedio que enviarla al contenedor (bueno a la recogida selectiva) recuerdo que una vez me pasó lo mismo con una Ace 269 que ya tenía bastante trote, después de tenerla una larga temporada en el guardatablas la tiré, cual fue mi sorpresa que a los meses voy a casa de un amigo y me la encuentro en su trastero y me dice, tío mira lo que me encontré hace unos meses en el contenedor [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
 
Hola como economista y dueño de la tabla me veo tentado a dar mi opinion.
el valor de las cosas es algo subjetivo de las personas depende de los gustos o de cada persona.
el precio es lo que te piden por tener que renunciar a bienes por conseguir un bien. es un concepto que lo da el mercado.
el coste es la cantidad de bienes que cuesta producir algo.
cuando el valor es superior al precio la gente compra.
cuando el coste es inferior al precio la gelnte vende.
llega un punto que los que compran y los que venden se ponen de acuerdo e intercambian, los dos ganan.
mi tabla es la mejor que he tenido (mas de 30 años desde los 11) para las condiciones que la uso. peso 113 kilos navego con velas grandes 8.5 y 7.5, donde navego el viento es muy variable (necesito volumen) pero tambien una tabla que aguante mucho viento (manga estrecha) por que hay bastante chopi cuando sopla, aunque la tecnica para manejarla no la tiene todo el mundo, al ser algo inestable yo no tengo problemas. Suelo navegar mas de 70 dias al año (juuniojulioagosto semana santa, findes y pantanos). por todo:
valoro mi tabla lo suficiente para arreglarla (no puedo comprar una igual)
no siempre llevar los footstraps impolutos te hace mejor windsurfista ( de playa si pero no de mar)
estos aunque viejos son supercomodos.
gracias a personas como rafa que valoran las cosas en funcion de las personas y no por modas he podido reparar mi tabla.
gracias por todo [windsurfing.gif]
 
antonio machado dijo
es un necio el que confunde el valor con el precio.
[saludo]
 
Se puede decir más alto pero no más claro, la verdad es que razonado así tienes toda la razón, larga vida a la ON!!!!!!
 
Si al final esto es una cuestión de gustos... a fBlanco le gusta mucho su tabla, le ha dado muchas alegrias y quiere conservarla y pagar el coste de reparación, me parece cojonudo.
Respondiendo a rafa:
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Bueno, ya que estamos hablando de precios de reparaciones y "valor residual" de una tabla, UN PEQUEÑO TEST:
a) ¿En cuanto valoráis esta tabla, antes y después de la reparación?
Antes=50€ después 100€
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
b) ¿Cual es el precio o cuanto creéis que vale esta reparación?
unos 120-150€
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
c) ¿Con un golpe o similar al que tenia esta caja de aleta, la repararíais, venderíais tal cual esta o iría al cubo de reciclaje?. Ale a mojarse..............
No la repararía, sería una excusa perfecta para cambiar de tabla, he visto buenas tablas en el foro con ese volumen por 200-300 euros.
 
Estuviste mal rafael.
a mi entender deberías haber analizado esa costra durante el trabajo . no te hubiese significado mas procesos.
por lo menos lijarla y ponerle masilla. Pintura
yo siempre le hago algo mas a la tabla o vela de lo que quería el cliente . No lo cobro - pero se que lo tienen en cuenta (y se van contentos)

Respecto a lo discutido
El cliente es quien determina la calidad de la reparación luego de haberlo aconsejado de que calidad debería ser.
Respecto al precio cobro lo mismo y el cliente paga la diferencia de los materiales utilizados.
si el cliente me dice y lo suelen hacer , hace lo que te parezca.
Yo hubiese hecho una reparación del doble de calidad que el original (en este caso). Respetando siempre los tejidos de la tabla
se sabe que una reparación así duraría mas que la original.
la tuya supera 4 veces la calidad original. y también sobran esfuerzos como pegar los tubitos con fibra en la periferia
o derroche del carbono entre eps y caja de poliuretano.(hay que recordar la regla de progresión de dureza y no cortar con una estructura mas rígida entre un material menos blando y otro menos blando ----debería ser eps(blando)fibra (intermedio)poliuretano(rígido)carbono (mas rígido) caja de plástico(mas rígido) ---bueno en esta reparación no tiene incidencia , pero hay que tenerlo siempre presente para no olvidarlo como shaper.

Repartiendo los esfuerzos podrías haber reparado la costra y te sobraría tiempo de trabajo.
Bueno .
Ya me fui - estoy bastante pesado -
Te mando una buena
En las tiendas de zapateros se consiguen pads de puta madre y re baratos.

Saludos Eduardo.
 
Gran trabajo!!!
Como siempre debo añadir, y mucho más valorado después de mis pequeños inicios con reparaciones.
Ante todo agradecer este tipo de post que nos ayudan a muchos y cada vez más a meternos en estos temas.

Y respecto a tu test:

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Bueno, ya que estamos hablando de precios de reparaciones y "valor residual" de una tabla, UN PEQUEÑO TEST:
a) ¿En cuanto valoráis esta tabla, antes y después de la reparación?
Antes 0€, no sirve para navegar y después 100€, sirve para navegar pero es bastante técnica por el shape antiguo y por un poco más hay tablas más recientes mucho más recomendables para mí.
b) ¿Cual es el precio o cuanto creéis que vale esta reparación?
150€
c) ¿Con un golpe o similar al que tenia esta caja de aleta, la repararíais, venderíais tal cual esta o iría al cubo de reciclaje?. Ale a mojarse..............
Si la tabla en sí no me llama y se trata como "negocio" no lo veo rentable y por tanto la dejaría como pruebas para ir aprendiendo o hacer algún "invento" con ella (Nunca la tiraría) como es el caso. Ahora si la tabla me gustase o conociera a alguien que sí y está dispuesto a pagar una cierta cantidad si valoraría en arreglarla sin superar ese valor, que dependerá de cada uno.

Saludos!!!
 
Hola Eduardo, gracias por tus comentarios a los que contesto en rojo.

Drágon-shaper dijo:
Estuviste mal rafael.
a mi entender deberías haber analizado esa costra durante el trabajo . no te hubiese significado mas procesos.
por lo menos lijarla y ponerle masilla. Pintura
yo siempre le hago algo mas a la tabla o vela de lo que quería el cliente . No lo cobro - pero se que lo tienen en cuenta (y se van contentos)

Estoy de acuerdo siempre hago mas trabajo del que se me encarga en cada tabla, por que los dueños no ven grietas golpes ocultos o arañazos que pueden filtrar agua etc, y esto no aumenta la cuenta. En este caso me comento el dueño, que esa reparación se la hizo un conocido que con todo cariño se la reparo en invierno y entendí que no debía remover o modificar, no obstante y por lo que me dijo comprendí que fue hecha por que esa zona estaba blanda, síntoma inequívoco de fractura en el sándwich y por tanto en el caso de remover me vería en la necesidad de reponer el sándwich y quizás parte del núcleo de EPS y esa no es una reparación menor, requiere al menos de dos etapas de vacío para reponer el PVC y el laminado exterior, que aumentaria el costo final de la reparacion al menos en un 35%

Respecto a lo discutido
El cliente es quien determina la calidad de la reparación luego de haberlo aconsejado de que calidad debería ser.
Aquí no estoy de acuerdo, en mi caso solo reparo con la máxima calidad, no hago reparaciones light o cutres y por ello no tengo incidencias hasta la fecha, cuando me piden "tapones" no los hago o como mucho lo hago por una emergencia y que puedan navegar y después vuelven a traer la tabla para repararla correctamente
Respecto al precio cobro lo mismo y el cliente paga la diferencia de los materiales utilizados.
si el cliente me dice y lo suelen hacer , hace lo que te parezca.
Si, suelen dejarme la tabla y decir hazle lo que creas necesario, aunque siempre fotografió el estado en que llego y toda la reparación para que no solo vean la terminación si no lo que se ha hecho interiormente, en varias ocasiones esas fotos han sido determinantes para cobrar seguros por roturas en avión o en envíos por camión
Yo hubiese hecho una reparación del doble de calidad que el original (en este caso). Respetando siempre los tejidos de la tabla
se sabe que una reparación así duraría mas que la original.
la tuya supera 4 veces la calidad original. y también sobran esfuerzos como pegar los tubitos con fibra en la periferia
o derroche del carbono entre eps y caja de poliuretano.(hay que recordar la regla de progresión de dureza y no cortar con una estructura mas rígida entre un material menos blando y otro menos blando ----debería ser eps(blando)fibra (intermedio)poliuretano(rígido)carbono (mas rígido) caja de plástico(mas rígido) ---bueno en esta reparación no tiene incidencia , pero hay que tenerlo siempre presente para no olvidarlo como shaper.
De acuerdo en lo estructural y en la progresion de densidades. El carboono empleado es sarga que por urdimbre y forma del tejido se adapta a forma complejas como es el caso de la caja de aleta en su exterior no formando pliegues y por tanto no dejando posible zonas huecas en los vértices que serian puntos débiles en cargas laterales, eso lógicamente se podría conseguir con fibra de vidrio en sarga pero en ese momento no lo tenia a mano, ademas el grosor de esa sarga en carbono me venia perfecta para que al embutir la caja se quedara sin holgura y bien pegada a las paredes del hueco fresado
El forrado de las paredes de los alojamientos de los tornillo es necesario ya que estas son de PVC que es permeable y por tanto hay que impermeabilizarlo, eso se podría hacer solo con resina espesada con microbalones, pero hay que tener en cuenta que dentro de ese alojamiento sen trabaja con un destornillador que puede perforar esa pared al actuar sobre el tornillo, por ello lleva un doble laminado en carbono y fibra de vidrio. De hecho el original llevaba un fino tubo de plástico para evitar esa eventualidad,.

Repartiendo los esfuerzos podrías haber reparado la costra y te sobraría tiempo de trabajo.
Bueno .
Ya me fui - estoy bastante pesado -
Te mando una buena
En las tiendas de zapateros se consiguen pads de puta madre y re baratos.

Saludos Eduardo.
 
Como siempre, la reparación impresionante.
Yo tambien la repararia, sin reparacion no se puede usar y el valor de la tabla es 0 y aunque antes del golpe poco mas costara, cada uno tiene lo que puede y si el dueño le va quitar partido, no hay mas que decir ( a mi entender ) ademas de que se evita comprar otra tabla aunque sea una de quinta mano por 200 €.
 
la tabla va cojonuda!!!!!! gracias!!!!
 
unos 10 dias [punk.gif]
 
Conocer la tabla que usas no tiene precio (MasterCard permission)....
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Bueno, ya que estamos hablando de precios de reparaciones y "valor residual" de una tabla, UN PEQUEÑO TEST:
a) ¿En cuanto valoráis esta tabla, antes y después de la reparación?
Para venderla, sin reparar 25-0€. Una vez reparada, quizás 50-80€ aunque la reparación valga más, para venderla es el precio de mercado lo que cuenta, a no ser que alguien esté encaprichado por el motivo que sea en esa tabla en concreto. La reparación está más que perfecta, pero hay que cambiar straps, tiene otra reparación que a saber cómo está, etc…
b) ¿Cual es el precio o cuanto creéis que vale esta reparación?
Mínimo 200€, una reparación que te cag_s..!! Como todas las de Rafael. Quizás sería más apropiado haberle hecho una reparación algo más sencilla, dado el estado de la tabla, y los acabados no sería necesario que fueran los propios de una tabla nueva, que es tal como ha quedado, pero eso ya son temas personales del shaper…
c) ¿Con un golpe o similar al que tenia esta caja de aleta, la repararíais, venderíais tal cual esta o iría al cubo de reciclaje?. Ale a mojarse..............
Eso es algo súper personal, depende del propietario, pues si le gusta la tabla, aunque haya probado otras más modernas, o le ha cogido cariño, o lo que sea, pues claro que la repararía. Yo tengo una Bic ElectricRoc y la restauré porque me gusta cómo va, y le tengo cariño, mira, cada uno hace con su vida y sus cosas lo que quiere, faltaría más…!!!
Venderla tal cual estaba, sin reparar, lo veo difícil…
Felicitar como siempre a Rafa por el trabajo, [smilie=clap.gif] y al dueño por querer conservarla. [platano2]
 
Volver
Arriba