Cambio de aleta

Marco

Totalwind Hero
Bueno, estoy pensando en cambiar de aleta y quería consejo.

Tengo una GO 150, peso 73 y mido 1,78.
Nivel: planeo, beachstart y arnes.

El "problema" es que la tabla traía una aleta Drake Race de 56, y pienso que es demasiado grande, de hecho, he tocado fondo navegando con rocas varias veces con la consiguiente caída y susto.

¿Qué aleta me vendría bien? ¿Qué ganaría y perdería cambiando por otra más pequeña?¿Merece la pena?

Espero sugerencias.

Venga, hombre, ¿no hay alguien por aquí que me pueda echar una mano? Es que antes de gastarme la pasta quiero estar seguro.

Hola! seguro que soy más novato que tu, pero me atrevo a aconsejarte un poco más de profundidad pues si pegas con rocas que están a poco más o menos medio metro de profundidad, puedes hacerte daño si te caes sobre ellas.

Ya lo pensé, ya.
Esto me ocurre únicamente con marea baja, pero ya se sabe, las ganas de meterse...
Aun así, las tengo más o menos localizadas pero alguna de vez en cuando se me escapa alguna (y están como a 300 metros de la orilla). Otras las tengo muy cerca del punto de salida y no tengo más remedio que casi pasar por ellas.

De todas maneras, y viendo las aletas que gasta el personal, ¿ganaría algo con una un poco más pequeña? Suelo navegar con 5.8 o 6.6

coincido con Pacotix. lo mejor búscate un sitio donde no haya rocas. ojo: no todas las extensiones de agua sirven para practicar windsurf aunque haga viento. el viento es condición necesaria pero no suficiente. asi que o buscas otro sitio o asumes que puedes romper mateiral.

poner una aleta más corta para no rascar el fondo suena raro. si que hay por ejemplo aletas "antialgas" que evitan que estas se enganchen, pero no aletas antirocas.

mi opinión es que la go 155 va perfecta con esa aleta de serie. disfruta de la tabla que seguro que tardas en "acabártela".

Bueno, aunque sigo con la duda, creo que me quedaré con la original, de momento, hasta que a base de muescas la termine cambiando y la deje para cortar el pan.

Gracias.

Me parece una burrada de aleta. Para hacer fórmula con velones gigantes puede ir bien, pero para las velas que usas con una de 35-40 creo que irías mejor. Para no arriesgar tanto, coge una 40 para que no haya diferencia y pregunta en la tienda a ver que te dicen. Yo con 6,5 uso 35 o 32, pero en tablas mucho más pequeñas.

Marco sigue con la aleta k tienes, respecto a lo de las rocas creo k te refiers a las del chorrillo( aahi tambien me e llevao yo algunos sustos [aiba] y con una a leta e 38) asi que te recomiendo que cuando este muy baja la marea hagas unas buenas ceñidas para dentro y asi aprobechas el viento puro y no el sucio que pasa por el pueblo [heavy]

Volver