Cambio de cabezal de botavara

AdolfodeGijón

Totalwind Jedi
Pues necesito info para cambiar los cabezales de mis botavaras aeron 26mm para poder poner un adaptador rdm en condiciones y no el que trae , si alguien ha cambiado este cabezal por otro , me gustaría saber por cuál y dónde comprarlo!
Sería para poder poner el adaptador de la derecha de la foto el blanco es el que daña los mástiles.
PICT0120-1.jpg

Adolfo.

Yo hice el cambio al contrario, a mi si me gusta el blanco más y como tenía mi nueva aeron con ese y la antigua con el otro, compré un cabezal nuevo y lo cambié y es bastante fácil.

Ya regalé el que sustituí sino te lo daba, pero no te será difícil encontrar uno, yo creo que casi todos con la misma medida de tubo vale, sólo fíjate que no tenga dientes para el agarre ya que la aeron no trae, sólo usa una gomita. A ver si alguien tiene alguno por ahí de alguna botavara rota y te lo pasa.

Te dejo el enlace para que lo veas por si te suena algun cabezal de ese estilo, pero como verás yo creo que en varias marcas son parecidos (Gun ,Tribord, Naish, Severne...)
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=52813&p=398027&hilit=cabezal#p398027

En la tienda online de CHINOOK LEUCATE tiene el cabezal genérico que traen las botavaras monocoque genéricas (B3, GUN, SIDEON, etc...), por 26€.

Es para tubo de 29mm en la zona de fijación del cabezal.

Lo que no me queda muy claro es si acepta el adaptador genérico, aunque parece lógico que sí lo haga.
Tendrías que localizar a alguien que use este cabezal con RDM y te lo confirme.

photo_big1_6534.jpg

Basta con engordar el tubo de 26 con nuna vuelta de goma o cinta de caucho o un trozo de manguera o qué sé yo.

El problema verdadero es a la inversa: los cabezales de 26mm no sirven para 29mm.
Aunque me da en la cabeza que las macas utilizan el mismo cabezal para todos sus tubos. Creo que lo que hacen es engordar el tubo de 26mm con una pieza plástica ya en fábrica.

De momento y hasta que cambie el cabezal he lijado y redondeado tanto el adaptador blanco como las "solapas" del propio cabezal las cuales se "hundían" hacia el interior y las he dejado más abiertas y con el canto redondeado.
A ver si así no es tan agresivo los cantos contra el mástil.
PICT0120-5.jpg

neira dijo:
Basta con engordar el tubo de 26 con nuna vuelta de goma o cinta de caucho o un trozo de manguera o qué sé yo.

El problema verdadero es a la inversa: los cabezales de 26mm no sirven para 29mm.
Aunque me da en la cabeza que las macas utilizan el mismo cabezal para todos sus tubos. Creo que lo que hacen es engordar el tubo de 26mm con una pieza plástica ya en fábrica.

Exacto en la aeron lo que trae es una goma tipo cámara de bici para engordarlo. Si lo que sólo te preocupa es el roce en el mástil con el adaptador, ponle directamente al mástil un trozo de cámara de bici antes, no hace falta ni atarlo, estiras y cierras y no tienes que cambiar el cabezal, para mi el otro es un coñaaaaaaaaaaaaazo.

Volver