cambio de quilla?

jquintela73

Nuevo usuario
Mensajes
4
Puntos
0
hola,estoy empezando con el SUP [fcp]
tengo una naish mana 9",mi pregunta es si le cambio la quilla central por una mas larga(trae una 6,5") , a la hora de realizar alguna de travesia o paseo ,notare que la tabla a la hora de remar me mantenga mejor la direccion?
saludos y gracias
 
Hola, yo cambié la aleta de una 22 a una 25 y no noté diferencia, una vez "automatizas" la remada mantienes el rumbo bastante bien, ni siquieras avanzas mas ya que eso depende de para qué se construyo la tabla.
 
Creo que si vas ha notar (mucho), sobre todo en los inicios, prueba y ha remar, (Un consejo que medierón en el foro es el tema de la posición de los pies
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
.

Esto solo es el alto es muy importante la superficie y su forma. y luego esta en función de la mar (Calma/chopy) , Race/surf , dimensiones de la tabla y del Indio [porreta] .

6,5 = 15,51 cm
9" = 22,86 cm .........
10" = 25,4 cm

Hecha una ojeada:

http://www.viral-surf.com/shaper/es/131-quillas-stand-up-paddle-futures-fins-para-surf-sup

PD. no compres sin antes probar [ojos]

Un saludo
 
Vas a notar infinito más mejorando al técnica de remada que cambiando la quilla, que si el problema es de técnica de remada, puedes poner una de 35cm que vas a seguir girando....

Buscate por ahí información sobre técnica de remada y mira bien el concepto del repaleo....

Salu2.
 
Hola, la verdad es que para remar una quilla de 6.5'' es muy cortita, yo iría hacia algo de 9'' o 9.5'', pero como dice Nomar mejorar tu técnica de remada te ayudará mucho más que cambiar la quilla.

En cuanto a la quilla, si vas a comprarte una específica para remar fíjate en su forma por que influye más que su altura. Para conseguir ese efecto de "tracking" lo ideal es una quilla con bastante "lanzamiento" hacia atrás y con mucho area, especialmente cerca de la punta. Claro que si quieres coger olas y poder girar la tabla buscarás justo lo opuesto... como siempre no hay una cosa que vaya bien para todo.

Un saludo.
Coque.



jquintela73 dijo:
hola,estoy empezando con el SUP [fcp]
tengo una naish mana 9",mi pregunta es si le cambio la quilla central por una mas larga(trae una 6,5") , a la hora de realizar alguna de travesia o paseo ,notare que la tabla a la hora de remar me mantenga mejor la direccion?
saludos y gracias
 
Coque, "Nomar" no anda por este foro, por suerte para todos. Ya me entiendes...

El que ha posteado antes es otro, "Namor".
 
Quise decir "Namor"... jajaja, el subconsciente me jugó una mala pasada.

Un saludo.
Coque.


neira dijo:
Coque, "Nomar" no anda por este foro, por suerte para todos. Ya me entiendes...

El que ha posteado antes es otro, "Namor".
 
Volver
Arriba