Cambio de tabla!! Cual comprar al pasar de meganovato a novato

Litines

Totalwind Fan
Mensajes
133
Puntos
0
Buenas windsurferos!! Llevo mucho sin publicar pero no penseis que no me paso por aquí...!!

Pues nada pongo al día mi situación con el wind y si me podéis ayudar porqué leyendo tanta información al final me siento mas desinformado que antes

Yo aprendí wind con una Bic lambada del 92's (yo naci el mismo año) que corria y corre por casa. Siempre autodidacta desde que mi padre me enseño la teoría una vez [fcp] solo navego en vacaciones y los findes que se puedo subir a Palamós.
El año pasado pensamos que ya seria hora de comprar una tabla nueva y compre la JP Australia Xcite ride 125L del 2016. En la tienda nos dijeron que con nuestro nivel nos iría bien esta tabla y que incluso mi hermana que pesará unos 50-55kg aguantaria facil en ella, que era una tabla estable

Yo he llegado a ir folladisimo en esta tabla pero no tengo el nivel para meter los pies en los footraps ni waterstart ni traluchar, pero bueno, he llegado al pueblo de al lado con esta tabla... Quiero decir que tengo equilibrio y uso el arnés, voy sin miedo pero prudente para poder volver siempre sin problemas y sin agotamiento y seguro

Con la Bic lambada que tendra casi 200L he traluchado bastantes veces y con la JP alguna también me he hecho pero en la parte de dentro de la bahía donde no suele haber olas. Obviamente trasluchadas novatas... [punk.gif]

La cosa es que sí que creo que algun dia dentro de no mucho llegaré a dominar la JP 125L. El principal problema es que en Palamós, que es donde mas navego, cuando hace viento, el mar suele estar bastante picado con olas mas bien cortas y altiltas que hacen que la tabla sea totalmente incontrolable. Rebota demasiado y nose si es por el peso (pesa como una pluma esta tabla, al menos para mi) o por mi vela que es muy grande (simmer icon 6,2m) mido 1,95 y peso 74kg

En esos dias suelo sacar la Bic que es un barco y no rebota tanto. Drizar es mas facil aunque haya olas. Con la otra, al ser mas pequeña y ligera, drizar es un poco mas juego de malabarista. Pero con el mar tan picado no puedo hacer el beachstart ni practicarlo bien. La ola no es como en Castelldefels por poner un ejemplo. Que son olas que rompen lejos y hay tiempo entre una y otra y llegas a hacer pie en la arena. En Palamos te rompen en la P cara cada 3 segundos [smiley_1140.gif] y no tocas al suelo con los pies. Me da miedo darme un revolcón y romper la tabla nueva o la aleta :S

Ya rompí la aleta de la Bic lambada y ahora no encuentro repuesto :(

Estoy pensando en pillar una bic tecno de 160L y 82cm de manga. Mis otras dos tablas tienen 69-70cm ancho. Sin embargo esta tabla quizas es demasiado grande :S

No lo tengo claro. Nose si es por mi nivel o que me precipité al comprar la JP condiciones del mar....

Comprar una tabla mas grande y pesada va hacerla mas contrloable con las condiciones que os he comentado?

Las Bic techno me estan llamando mucho la atención y de 2a mano suelen estar bien de precio

Que haríais en mi situación??

Muchas gracias a todos por comentar y ayudarnos a los que no sabemos. Este un un mundo en el que si no estas muy metido no te enteras de nada [fcp]

Saludos [000203E9.gif] [porreta]
 
De las preguntas sobre tablas, no te puedo decir.

Pero cuando rompí la aleta de mi tabla antigua a mí me sacó del apuro una aleta K4 fins.
https://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=63836&p=757220&hilit=K4+fins#p757220
Tienen bastante variedad de formas y de sistemas de sujetarlas (la mía es USbox). También me aconsejaron otros fabricantes, si te interesa busco el hilo.

¡Buena suerte con la cambio de material y buen viento! [saludo]
 
Con lo que pesas tienes tabla para rato, tienes que tener paciencia y sumar más horas, tienes una tabla adecuada para progresar, cuando empieces a planear y meter los pies en los straps ya iras viendo tu mismo que es adecuada.

Ánimo, paciencia y muchas horas al agua, no hay más, aunque lo que si ayudará mucho a tu progresión, es hacer algún curso y navegar con gente.


 
Gracias por la ayuda y consejos!! Seguiré prácticando a muerte como siempre!

En cuanto a la aleta no encontré ninguna del mismo tamaño pero creo q pillare la mas grande y de plástico

Desde el 12 d mayo al 20 estaré en Palamós. Si alguien necesita compañero de navegadas yo suelo estar en el club de vela SantAntoni (frontera con Palamós) es un buen spot


Saludos! :)
 
Buenas,JuanP te ha recomendado lo mejor para ti,que por cierto,por tu peso y el volumen de la Jp, deberias poder drizar sin problemas,osea levantar la vela del agua encima de la tabla,vamos no hacer el water,xD,pero igual mas que tema material es tema spot (zona de navegacion),estas cerca de Pals,spot con el mar muy picado cuando sopla fuerte,igual te convendria subir un poco,hasta Empuriabrava o no tanto hasta Sant Pere pescador,igual con el agua mas calmadita te va mejor,no se,desde mi humilde punto de vista lo veo una posibilidad si tienes medio de transporte,aunque hace unos cuantos años que no navego hay cosas que no cambian nunca,xD.Saludos y buen viento!!! [000203E9.gif] [000203E9.gif] [000203E9.gif] [000203E9.gif]
 
Litines dijo:
Gracias por la ayuda y consejos!! Seguiré prácticando a muerte como siempre!

En cuanto a la aleta no encontré ninguna del mismo tamaño pero creo q pillare la mas grande y de plástico

Desde el 12 d mayo al 20 estaré en Palamós. Si alguien necesita compañero de navegadas yo suelo estar en el club de vela SantAntoni (frontera con Palamós) es un buen spot


Saludos! :)

Acabo de poner en venta 3 aletas us-box, posiblemente te valgan para la Bic.

Por cierto que mi primera Raceboard fue una Bic Bamba del 90-92. Tabla que me enamoró y por eso han venido otras raceboards de 250L... Salu2
 
Volver
Arriba