cambio de tabla

que tabla elegir?

  • starboard go 155

    Votos: 0 0,0%
  • bic technoII 160

    Votos: 0 0,0%
  • mistral e.motion 131

    Votos: 1 11,1%
  • starboard go 133

    Votos: 3 33,3%
  • otra

    Votos: 5 55,6%

  • Total de votantes
    9

XILENNO

Usuario activo
Mensajes
33
Puntos
0
Ubicación
Cordoba, Argentina
hola, quiero cambiar mi tabla actual con la cual aprendi (tiga swift 180lts) mi nivel es intermedio, ya planeo en los straps, uso arnes pero no logro sacar la trasluchada [bonk] .
Estoy trabajando durante el verano para comprarme la tabla a fines de febrero y queria saber que me recomiendan.
Yo peso 75 kg y navego entre 12 y 20 kts con chop. hace poco me prestaron una bic nova con aleta de formula y quede encantado, pero las tablas de formula son muy delicadas y tecnicas (y caras) asi que estaba pensando en algo mas freeride. tengo en mente la starboard go 155 y la bic technoII 160. queria saber opiniones de quienes las hayan probado y saber como se comportan con aletas largas.
espero comentarios, Muchas gracias!
 
buenas, por lo q cuentas creo q elijiria como tabla grande una de 120 lts [saludo]
 
Yo también creo que si pesas 75 kilos y ya planeas con los pies enfustrapados deberías mirar algo de 130 - 120 litros. No creo que te cueste mucho hacerte a ella y luego te la puedes quedar de tabla grande.
 
Si, si ! Techno 2 118 o 133.
Yo tengo la 118 y peso 83 kg y tampoco saco el jibe... aunque con mi peso planearia antes con la 133...
 
depende de donde navegues si navegas con poco viento si una de 120 litros te ira bien pero si navegas con rasca me pillaria una de 95. 100 litros.

De opiniones hay mil pero yo soy de los que piensan... que si planeas con foostrap y te cuelgas, y ademas haces el watersart, puedes navegar con cualquier tabla.

SAludos
 
Yo también soy de la opinión de que una tabla sobre los 120 litros o menos si tienes suficiente viento te irá mejor que las opciones que tu has dado en la encuesta.
 
Otra. Freeride fácil de unos 130-140 l. Casi todas las marcas tienen alguna de esas características. Que sea más o menos moderna con manga ancha...
 
Si como dices planeas y demás y para vientos medios, me parece mucho voumen (y poca diferencia con la 180l).
120 - 130 l será más acertado y te durará más tiempo.
Yo en el verano probé una eagle 110l y me gustó mucho (con vela de 6,5) se manejaba bien.
 
Hola, muchas gracias por los consejos, ya me olvide de los 150lts y estuve buscando tablas de 120/130 lts. por el precio me habia decidido por la go 133 nueva pero ahora me ofrecen una mistral e.motion de 131 lts usada y por la diferencia de precio merece la pena evaluarla un poco. Queria preguntarles que opinan si alguien la ha probado. mi idea es usarla con velas grandes, 8.5m aprox y queria saber tambien si le puedo poner una aleta un poco mas grande.
Muchas gracias! [neng]
 
XILENNO dijo:
Hola, muchas gracias por los consejos, ya me olvide de los 150lts y estuve buscando tablas de 120/130 lts. por el precio me habia decidido por la go 133 nueva pero ahora me ofrecen una mistral e.motion de 131 lts usada y por la diferencia de precio merece la pena evaluarla un poco. Queria preguntarles que opinan si alguien la ha probado. mi idea es usarla con velas grandes, 8.5m aprox y queria saber tambien si le puedo poner una aleta un poco mas grande.
Muchas gracias! [neng]

Yo le compre una Go 133 2008 a mi mujer que tiene un nivel intermedio (por lo que he leido muy parecido al tuyo) su tabla anterior era una Mistral Malibu 2001 de 175lts, y realmente ha dado un salto en el progreso impresionante. Yo la he probado y debo reconocer que una muy buena tabla, facil de usar, durable y muy estable, ideal para progresar; pero si tu idea es en un futuro cercano empezar a tirar maniobras complejas deberas cambiar la tabla porque cuando mas estable y faciles, menos radicales.
Espero que te sirva mi consejo.
Saludos
 
He leido por encima, y como dicen, creo que ya no te tienes que coger una de principiante, sino una freeride, tipo la stoke, la carve... y los litros, sigo manteniendo que alrededor de 130. Yo opino que si te coges una freeride vas a disfrutar y aprender más. Un saludo
 
Volver
Arriba