cambio de tabla?

Javi

Totawind Master
Mensajes
601
Puntos
0
pues bueno...... como ya comente en algun post, he encontrado una escusa para cambiar de tabla (el transporte en avion [big-laugh] ) pero tampoco quiero precipitarme.

Veamos...... actualmente tengo una tabla de slalom:
[imx:400:533]http://img.photobucket.com/albums/v702/Bostik/DCP00807.jpg[/img]

la idea es cambiar a una tabla con algo menos de volumen (la mia aun siendo grande debe rondar los 110 pues la 296 son 129l) pero de estas nuevas, una freestylewave. Quizas, aun teniendo menos volumen me resulte mas estable y facil, puede ser? saco el water y estoy empezando con el tema de las cinchas y el arness, de vez en cuando me engancho.

El problema que tengo es que este veranito me ha salido la oportunidad de irme a fuerteventura a una casita y buscando fundas dobles para meter la tabla y la vela no existen de este tamaño y bueno........ me ha vuelto la idea de cambiar esa tabla por otra quizas algo mas tranquilita pero con futuro.

Pensais que es una gilipollez?, seguramente si pero ya sabeis que los seres humanos somos gilis y muy caprichosos y tanto merchandaising acaba afectando. Pues bueno, acepto sugerencias. Habia pensado una del tipo fanatic freewave 85l o una JP FW de 91l (estoy hablando de hace segunda mano, de hace unos añitos por lo tanto).

En fin....... me espero a dominar el planeo? que hago con el material en el avion? [golpea]

muchas gracias

Edito: peso algo menos de 70kilos
 
joer, lo suyo es que primero domines el planeo, water, cinchas, y después ya verás lo que haces, xk con 90L aprox. te costara muco aprender a planear.
 
Como dijo José.. joder...
Totalmente de acuerdo, si aún no dominas el planeo.. mejor no bajar de los 100 lts.... 😁
Si quieres cambiar adelante ... una de freestyle / freestyle wave te puede servir, porque son más anchas y compactas y por tanto mas estables y podrás progresar mejor...(incluso mejor que con tu pepino..). pero no bajaría de los 100 lts.. porque igual te quemas en el intento, sobretodo si estas en proceso de planeo y arnes.
En el foro encontrarás varias tablas de 2a mano de este perfil. (para que negarlo, el capricho es el capricho)

Con el tiempo,.. ya bajarás de volumen, ya...pero espera a mínimo hacer los jibes y primeros saltos.
En fin, mi opinión. Espero te sirva! [saludo]
 
De acuerdo con lo dicho, espera a dominar un poco más la tabla que tienes. Como mínimo hasta que controles bien encinchado y colgado del arnés, en cuanto a los jibes ya tengo mis dudas, ya que en el momento que te haces al nuevo volumen, es mucho más fácil trasluchar con una tabla wave o freestyle que con una slalom-race, ya que no se clavan los cantos.
Yo con mis 90 Kg traslucho mucho mejor con 80 litros que con 110, y es por el programa de las tablas.
 
Ah, y en cuanto a tu excusa, compra plástico de bolitas, y con eso y carton le haces un sandwich de varias capas a la tabla y al avión!

Si al final te compras otra tabla (porque se te ve venir [ojos] ) mejor que sea de 90 o más litros, que el agua de mar está muy salada, y con 80 litros vas a tragar mucha agua, al menos al principio.
 
aham, todo esto es lo que yo pensaba. Se que es muy pronto para cambiar de tabla pero esque joder.......... cuando probe la tabla de mi hermano (una naish enduro de 105 litros) iba bastante comodo y ahora pensando pensando digooo...... pues si cuando probe la de mi hermano pesaba 80 kilos y tenia 105 litros, ahora que peso 68.... pues con 95 litros debo ir igual y si encima la tabla es mas estable que la que tengo actualmente, por que no cambiar?

Realmente me sera mas dificil con una freewave de 95 litros que con mi pepino velocipedo? no me resultara mas estable una freewave? porque vale, mi tabla tiene mas litros pero tiene una punta del copon que realmente sirve para poco, no?

no se........ esque no se si pensar que es una chuminada, que la voy a liar como siempre o si en realidad podria mejorar.

bueno, que no se..... muchas gracias de nuevo
 
Bien vas subiendo de litros.. vas por 95 lts .. estás en la buena vía [qmeparto]

Lo que comentaba: con una wave freestyle (o freestyle) + ancha , podrás progresar + que con tu pepino, (eso seguro) y como vemos que te hace ilusión y estás decidido .. pues adelante!!! Que hay que vender tablillas.
Insisto en recomendación 100 lts (o poco por debajo) y tampoco descartaría una freestyle (más facil y estables para primeros planeos.. .. pero ojo no corren , comparado con tu pepino)
Apa.. empieza a mirar tablillas y suerte! [saludo]
 
Ori dijo:
Bien vas subiendo de litros.. vas por 95 lts .. estás en la buena vía [qmeparto]

vaya! se me ha notado?? [risas] [risas]

Ori dijo:
Lo que comentaba: con una wave freestyle (o freestyle) + ancha , podrás progresar + que con tu pepino, (eso seguro) y como vemos que te hace ilusión y estás decidido .. pues adelante!!! Que hay que vender tablillas.
Insisto en recomendación 100 lts (o poco por debajo) y tampoco descartaría una freestyle (más facil y estables para primeros planeos.. .. pero ojo no corren , comparado con tu pepino)
Apa.. empieza a mirar tablillas y suerte! [saludo]

la verdad es que ilusion me hace y sinceramente a mi tabla no le veo futuro, entonces para que esperar? bueno, pues hare eso seguramente, me buscare alguna tabla de unos 95 litros o asi que se anchita y estable

muchisimas gracias, ya comentare quien es mi elegida
 
No conozco a fondo el programa de la tabou.. pero se ve de sobra porque te has enamoraooo de la tabla.. bonita es, y el programa a la larga te irá bien. 😁 😁

Si te la juegas a 95 lts.. [ojos] que puedes...lo tendrás que compensar con más sesiones de machaque en la playa... al final te irá mejor, .. lo chungo serán esos primeros días que la tabla se hunde, orza, no planea... etc.. (estas avisado forastero..)

Enamorao estás, tirale los trastos a la tabla y a domarla en Fuerte campeón... ! [platano2] [saludo]

Ya nos explicarás... [neng]
 
pues nada, al final baje a la playa esta semana santa y cambie mi tabla por una AHD Maxx Ride 60.

El primer dia me ceñia misteriosamente conforme hacia el waterstart, solo conseguia salir una de cada cuatro veces hasta que le empece a piyar el puntiyo.

El segundo dia, ni una ceñida indeseada al hacer el water. La tabla planea muy rapido y es muy comoda. La verdad es que estoy muy contento del cambio, aun no me he soltado y no me alejaba apenas de la costa (water, arnes y al ratito me tiraba y en sentido opuesto lo mismo) pero en fin......... que estuvo bastante bien.

[imx:640:480]http://img.photobucket.com/albums/v702/Bostik/11-04-06_1720.jpg[/img]


muchisimas gracias a todos
 
Volver
Arriba