Cambio de Tabla

Albertinyo

Totalwind Addicted
Mensajes
284
Puntos
0
Ubicación
Ferrol
Hola a todos, a pesar de que compré un equipo hace dos años, no he podido iniciarme hasta este año, por lo que soy nuevo en esto, estoy aprendiendo con mi Starboard Go 155, pero debido a mi 1,82 y 90Kgs, creo que necesito una con orza para avanzar.
Creéis que peso demasiado, para hacer cositas chulas en Wind?
Me gustaría cambiar mi tabla por una tipo Kode 133 con Orza opcional, y así, cuando progrese, la podré aprovechar para seguir planeando unos años mas, antes de que pueda hacer filigranas!
Me gustaría disponer de vuestra opinión, si pensáis que sería mejor una tabla de sandwich...
Y de paso si a alguien le interesa la oportunidad de cambio, ajustando diferencias, por supuesto. Envío fotos!
Un abrazo y gracias anticipadas.
 
Lo ideal para empezar de 0 es hacerlo con tablas de escuela de 180 o 200L, pero yo creo que la tabla que tienes no esta desencaminada del todo para progresar. Si ya tienes esa Go, aprovechala y no la cambies. Bajar a 133L sin experiencia te hará mas difícil el iniciarte.

No creo que tengas problema de peso, quizás es falta de experiencia. Intenta hacer algún cursillo donde usen tablas de 180L o clases particulares usando tu propio material para que te vayas acostumbrando a ella.

En cuanto a vela, aunque la tendencia al ser novato es cogerla pequeña para no sufir, de hecho se aprende menos y se sufre mas por que la vela no tira. No se que vela grande tienes pero yo diria que minimo 7.0 si navegas en un lugar de vientos moderados.
Si estas en Tarifa ya es otra cosa... [big-laugh]
 
He aprendido en un curso de iniciación en un club de vela de Tarragona. Estoy empezando a ir al delta (Trabucador), no hay olas y hay algo de viento. Tengo una vela de 4,5 que ya he notado que funciona con vientos de 12 nudos y otra de 6m2 que no he probado, pero noto que la tabla va un poco de lado, (sobre todo si voy lento, por eso estoy interesado en orza, pues las opcionales de la Go 155, no las consigo) cuando intento ceñir, y me cuesta mucho regresar al punto de partida.
Tb me cuesta meter los pies, y no he probado aun el arnes...
 
Entonces lo que te falta es la orza de la go 155 ??..si es así cualquier tienda que venda STARBOARD te la deveria poder conseguir.
Puede ser que también tengas una aleta demasiado pequeña para esa tabla,lo cual hace que no consigas ir bien en rumbo de ceñidas.

Por otro lado,una vela de 4.5 para 12 nudos,esa tabla y tu peso es un poco pequeña,la verdad.
 
Buenas, pues yo tengo esa tabla, aunque no sé si del mismo año (la mía es del 06 creo) y soy mas o menos como tu, 1,82 pero peso algo mas, 93-95kg y la verdad es que a mí me ha ido bastante bien para navegar en plan tranqui con mi vela de 5.2.... prueba a sacar la de 6m, ya que en un post que abrí ayer me recomiendan una de 7,5.

Por cierto, la mía tb es la GO 155 pero no tiene para meter orza [goofy]
 
He visto en algunas web el tipo de orza que se le puede poner a esta tabla, en los huecos laterales que tiene, pero la verdad, es que son dos piezas, y parece bastante aparatoso. Es como ponerle las dos ruedecillas a la bici, jejeje.
Es raro que tu tabla no los tenga, la mía me la vendieron como 2008, pero no lo sé, la compré a un privado en Barcelona. Tiene una reparación de un guiche hacia la proa, que está bien reparado, y por el resto, está muy bien.
Este finde volverá al Trabucador con la vela de 6 (creo que un poco adelantada), a ver si progreso, y consigo meter los pies, si el viento acompaña, claro!!
 
Si, a ver, la mia lo que si tiene es unos agujeritos a los lados para poner esto:

GoTuf2.jpg


Pero yo me refería a la orza de toda la vida, la grande que atraviesa la table por la mitad [roto2rie.gif]

Eso de los laterales queda muy raro jeje, pero no creo que te haga falta, la GO 155 es bastante estable, si yo que peso mas que tu no tengo problemas de estabilidad tu tampoco deberías tenerlos, y para ir y volver no tengo muchos problemas, igual debes pelearte un poco mas con los vientos para pillarle el truco jeje, para eso ponte mejor la de 6m, que la de 4.5 es muy enana.

Por cierto, la tuya no es la del 2008, porque la del 2008 es esta: http://epikoo.com/sites/default/files/starboard_go_2008.jpg
 
Albertinyo dijo:
.... la mía me la vendieron como 2008, pero no lo sé, la compré a un privado en Barcelona.

Ese modelo de go es del 2006 2007 ,las de esos 2 años no cambiaron nada,ni decoración ni medidas.
Al que te la vendió había que darle un tirón de orejas..suponiendo que no supiese de que año era la tabla,claro.
 
La del 06 y 07 creo que sólo se diferencian en el dibujo de abajo... la del 07 es esta: http://2007.star-board.com/images/2007/products/boards/GO_155Tufskin.gif

Y la mía por abajo es toda blanca sin nada azul, por eso digo que la mía es del 06... sólo pone starboard y el simbolito de la marca y tirando jeje
 
ferdy_vk dijo:
La del 06 y 07 creo que sólo se diferencian en el dibujo de abajo... la del 07 es esta: http://2007.star-board.com/images/2007/products/boards/GO_155Tufskin.gif

Y la mía por abajo es toda blanca sin nada azul, por eso digo que la mía es del 06... sólo pone starboard y el simbolito de la marca y tirando jeje


Las tablas tienen un numero de serie,mira detrás del cajetin del pie de mástil a ver si te pone algo así como ST06155------
 
He mirado la tabla por todas partes, y no hay ningún Nº de seria, ni nada parecido. Es bastante lógico, la verdad es que hasta cuando compras una radio, tiene un registro!
Deduzco que es el mod. de 2006, pues los dibujos son idénticos a los tuyos, y en la parte de abajo, solamente tiene el monigote de la marca...
La ignorancia es atrevida, pues el caso es que la tabla me gustó en su día, y me hubiese dado igual, un año menos, con que estuviese bien la tabla!
La aleta que tengo es una Drake 520, así que con la vela de 6, ya os contaré como me va...
 
Las Go 155 como la de tu foto salieron 2005 2006 2007, pero la tuya es una Go Tufskin 2005 y no tiene orza --> http://2005.star-board.com/products/gotufskin.asp
Para que no se te vaya "de ronza" (o de costado) tienes que tener velocidad.. y no creo que con 4.5 lo logres salvo con mucho viento... o aumentas la vela o esperas mas viento.
Saludos!!
 
Pues la verdad es que si que es un poco de lío el tema, pero la única diferencia que veo en todas es en los fost. así que todo apunta a que es 2006.
Al menos hemos descubierto la edad de la rapaza y ya no tendremos que sacar el kit del carbono 14, jejeje. Ahora ya la tengo clasificada.
Ya te digo, la compré con su aleta, hace algo menos de dos años (así que la tabla tenía casi 3 años), por algo mas de 550 Leuros (no sé si compré bien), y ahora se me ha metido en la cabeza aprender con algo de orza (aunque voy a probar todas vuestras indicaciones este finde, si sopla).
Gracias de nuevo;; [platano]
 
Volver
Arriba